Preguntas frecuentes sobre el Coronavirus / COVID-19

  • Todos estamos alarmados por el COVID-19, y todos tenemos preguntas para las que necesitamos respuestas.
  • Los CDC proporcionan información fidedigna acerca del Coronavirus que se extiende mundialmente, y aquí tienes las preguntas más frecuentes sobre ello.
  • Desde qué es hasta si se contagia a/de animales… ¡evacúa tus dudas!

Todos tenemos dudas e incertezas, por eso, las preguntas frecuentes sobre el Coronavirus /COVID-19 son tan útiles. Lo que los demás preguntan puede ayudarte a ti.

Los CDC tienen algunas de ellas recopiladas en su página a propósito de este virus que ha despertado la alrma mundial. Es bueno que las chequees para ver si te ayudan a despejar las dudas que tengas.

Si no lo hacen, no dudes en preguntar a tu doctor de confianza, sobre todo si sospechas que puedes estar enfermo con este virus o alguna persona próxima a ti lo está.

coronavirus síntomasPreguntas frecuentes sobre el Coronavirus / COVID-19

¿Por qué se le llama un nuevo coronavirus?

Un nuevo coronavirus (CoV) es un coronavirus que no ha sido identificado con anterioridad. El virus que está causando la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) no es el mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los seres humanos y que causan enfermedades leves, como el resfriado común.

¿Por qué se le llama COVID-19?

El 11 de febrero del 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció el nombre oficial de la enfermedad que está causando el brote del nuevo coronavirus 2019 y que se identificó por primera vez en Wuhan, China. El nuevo nombre de la enfermedad es enfermedad del coronavirus 2019, y se abrevia COVID-19. En el nombre abreviado, “CO” corresponde a “corona”, “VI” a “virus” y “D” a “disease” (“enfermedad”).

¿Dónde y cómo se originó el COVID-19?

El análisis del árbol genético de este virus indica que se originó en murciélagos, pero todavía no se sabe si el virus saltó directamente desde murciélagos o hubo un animal hospedador intermedio.

¿Cómo se propaga el virus?

Parece que el nuevo coronavirus se está propagando de persona a persona. Una persona que esté enferma y mostrando síntomas de COVID-19 puede propagar la enfermedad a los demás. Por esa razón, los CDC recomiendan que estos pacientes sean aislados en el hospital o en casa (dependiendo de cuán enfermos estén) hasta que estén mejor y ya no representen un riesgo de infección para las otras personas.

¿Cuándo una persona que haya padecido COVID-19 ya no es contagiosa?

La guía actual de los CDC acerca de cuándo está bien permitirle a alguien salir del aislamiento es que la decisión se tome con base en cada caso en particular e incluye cumplir todos los requisitos mencionados a continuación:

  • El paciente no tiene fiebre, sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre.
  • El paciente ya no muestra síntomas, incluida la tos.
  • El paciente obtuvo dos resultados negativos en las pruebas de dos muestras respiratorias consecutivas recolectadas con un mínimo de 24 horas entre una y otra.

Se considera que la persona que ya salió del aislamiento no representa un riesgo de infección para los demás. El periodo de cuarentena es de 14 días desde la última fecha de exposición, ya que 14 días es el periodo más largo de incubación que se ha observado en coronavirus similares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+