Pregunta al Abogado: Cómo ganar mi caso de Asilo Político

  • Pregunta al abogado: Dustin Baxter responde las dudas más comunes sobre temas de inmigración
  • Semana a semana podrás acceder a la información que el abogado comparte con la comunidad
  • Conoce las leyes más recientes que podrían afectar a los inmigrantes en Estados Unidos y algunas recomendaciones para ganar tu caso de Asilo Político

Dustin Baxter, de la firma Kuck Baxter Inmigration en Atlanta, responde preguntas legales de lectores de MundoHispánico en el segmento semanal Pregunta al Abogado.

MundoHispánico: ¿Es posible que agencias estatales o federales como DMV le den información a Inmigración?

Abogado: Es probable que en la actualidad varios departamentos estén compartiendo información. Incluso en Georgia existen un sistema en el DMV para verificar si la persona solicitó la licencia bajo otra identidad, lo cual reportan a Inmigración.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559840082/shutterstock_1006616230_wffol1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/asteroide-golpearia-tierra-este-ano/” title=”Asteroide del tamaño de un campo de fútbol golpearía la Tierra este año”]

MundoHispánico: ¿Puedo pedir un seguro médico con el permiso de trabajo de dos años de la visa U que me dio Inmigración?

Abogado: Un seguro médico público no tanto. Puede intentarlo, pero siempre debe hablar con la verdad cuando lo solicita. Un seguro médico de una compañía privada sí puede pedirlo.

Pregunta al Abogado: Si entré con visa de turista, ¿cómo puedo cambiarla a una de trabajo?

Es posible, pero depende de cada caso. Por ejemplo, si se graduó de alguna carrera en su país y encuentra un patrocinador aquí puede cambiar a la visa H1B, que le permite trabajar por tres años, prorrogable.

MundoHispánico: ¿Cómo se puede obtener un permiso si se lleva en el país 14 años, sin récord policial y con hijos nacidos aquí?

Abogado: Muchos piensan que por estar 10 años consecutivos y tener hijos aquí ya eso les otorga algún beneficio y eso es un mito. En caso de que caiga preso por Inmigración, sí puede pedir la cancelación de deportación bajo estas condiciones.

Pregunta al Abogado: ¿Cuáles son las probabilidades existen de ganar un asilo político?

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Para ello es importante el país de origen y cuál es la base del asilo, que dependerá también de la profesión que ejercía y a lo que estaba expuesto. Debe tener en cuenta que la solicitud debe ser antes de cumplir el primer año en Estados Unidos.

[trend video=”418766″ player=”14557″ title=”Cmo hacer mis TAXES”]

(Archivado como: Pregunta al abogado)

MundoHispánico: A mi pareja la deportaron y regresó, pero yo soy residente permanente. ¿Le puedo hacer sus papeles?

Abogado: Cada caso es diferente, pues dependerá del porqué de la deportación.

[trend video=”418857″ player=”14557″ title=”Hispano acusado de asesinato haba sido liberado por Inmigracin”]

Pero en general cuando se es deportado se le impone una sanción de 10 años para entrar nuevamente a Estados Unidos, a menos que gane un perdón por sufrimiento familiar.

Si tienes alguna pregunta al abogado escríbenos a través de nuestras redes sociales.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]