Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Predicen terrorífica catástrofe mundial para la década del 2030 (FOTOS)

Ante los distintos desastres naturales que estamos viendo, ahora predicen una catástrofe mundial para la década del 2030 ¿Apocalipsis?
2020-09-11T19:00:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Con la pandemia del coronavirus y los fenómenos naturales el mundo se acerca a una catástrofe
  • Según científicos y expertos en el clima, la década del 2030 parecerá un Apocalipsis
  • Hace unos días, los incendios en ciudades de Estados Unidos cubrieron el cielo de rojo

En medio de los incendios que azotan a ciudades de EE.UU.

, además de la pandemia del coronavirus y fenómenos naturales, ahora científicos predicen una catástrofe mundial que parecerá el Apocalipsis en la década del 2030.

Según lo publicado por el portal ‘Radio Fórmula‘, los expertos del clima aseguraron que si los cambios en el ambiente y el mundo en 2020 son aparatosos, en el 2030 se considerarán un ‘Apocalipsis’.

Kim Cobb, encargada de la previsión del clima en el Instituto de Tecnología de Georgia, aseguró que lo que estamos viviendo en estos meses de 2020 es sólo el ‘inicio’ de lo que viene como una catástrofe mundial para la próxima década.

La científica fue muy clara en sus palabras: «Se va a poner mucho peor, asusta mucho eso porque soy una climatóloga en 2020. La década del 2030 se va a poner peor que la de 2020».

Mientras tanto, lo que le espera a la humanidad es una catástrofe mundial para la década de 2030 cargada de inundaciones, sequías, incendios, anormalidades en los vientos, desastres naturales, infecciones y mucho más.

Lo anterior fue tratado por Waleet Abdalati, director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado quien aseguró que nos espera una especie de ‘Apocalipsis’:

«Vamos a mirar atrás para 2020 y decir que fue un año exagerado, pero lo extrañamos… Para la comunidad científica no es sorpresivo lo que estamos viendo de fenómenos naturales en estos tiempos, no quiero asustar a la gente, es un problema con graves consecuencias», aseguró.

Pero también enfatizó que estamos a tiempo para no llevar al nivel de catástrofe mundial que se pronostica para la década de 2030: «Esperemos que el 2020 nos motive lo suficiente en el tema del cambio climático», finalizó.

¿Y tú, esperas que las cosas mejoren para la década del 2030 o también visualizas una catástrofe mundial tipo ‘Apocalipsis’?

Predicen catástrofe mundial, Apocalipsis 2030 (Twitter)
Predicen catástrofe mundial, Apocalipsis 2030 (Twitter)

Catástrofe mundial, Apocalipsis 2030

La Niña 2020. Lo que faltaba en este 2020 de coronavirus, huracanes e incendios forestales… La Niña está de regreso y ‘promete’ ser más implacable que nunca.

Aunque no es común que el fenómeno conocido como La Niña suceda por dos inviernos consecutivos, tenía que volver este 2020 para ‘hacer de las suyas’.

Así lo confirmaron los meteorólogos de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) este jueves, que informaron que La Niña se formó y durará varios meses, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

De acuerdo con USA Today, La Niña podría dar un impulso adicional a la ya activa temporada de huracanes en el Atlántico, así como extender la desastrosa temporada de incendios forestales en el oeste.

La Niña es la contraparte fría de El Niño y es un enfriamiento natural de las aguas del Pacífico, que altera patrones climáticos en todo el planeta.

Generalmente crea condiciones más secas en el sur de Estados Unidos y más lluviosas en el Pacífico noroccidental y el occidente de Canadá.

Indonesia, Filipinas, el nordeste de Sudamérica y Sudáfrica a menudo registran más lluvias.

La Niña del año pasado fue inusualmente breve, ya que duró de noviembre a febrero.

La de este año deberá durar más tiempo, hasta el final del invierno.

Pero Mike Halpert, vicedirector del Centro de Predicciones del Clima de la NOAA, dijo que casi seguramente será débil.

El economista agrario de la Universidad Texas A&M Bruce McCarl dijo que La Niña es a menudo mala para Texas y la región circundante.

La producción estadounidense de la mayoría de los cultivos -excepto el maíz- generalmente baja durante años de La Niña, dice McCarl.

La Niña 2020
FOTO Twitter

 

Catástrofe mundial, Apocalipsis 2030

La última La Niña poderosa, hace varios años, causó grandes daños a las cosechas y Texas sufrió una sequía devastadora, dijo.

En promedio, los años de La Niña dañan el PIB de Estados Unidos y China aproximadamente 0.3 puntos porcentuales, pero provocan crecimiento en India, Nueva Zelanda y Sudáfrica, de acuerdo con Kamiar Mohaddes, economista de la Universidad de Cambridge.

«La Niña puede contribuir a un aumento en la actividad de los huracanes en el Atlántico al debilitar la cizalladura del viento sobre el Mar Caribe y la Cuenca del Atlántico tropical, lo que permite que las tormentas se desarrollen e intensifiquen», dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, según USA Today.

“El potencial para el desarrollo de La Niña se incluyó en nuestro pronóstico actualizado de la temporada de huracanes en el Atlántico emitido en agosto”, agregó.

La Niña 2020
FOTO Twitter

Catástrofe mundial, Apocalipsis 2030

¿Qué puede esperar EEUU con La Niña?

Un patrón típico de La Niña de invierno en América del Norte. Si bien el noroeste del Pacífico tiende a ser más húmedo que el promedio, el nivel sur de los EE. UU. Suele ser inusualmente seco.
En esa perspectiva, los meteorólogos predijeron que se podrían formar hasta 25 tormentas en el Atlántico. Ya se han formado 17, incluido el huracán Laura, que devastó partes del suroeste de Luisiana en agosto.

En cuanto a su impacto en los incendios del oeste, La Niña tiende a provocar un clima seco en partes de California y gran parte del suroeste. «Ya estamos en una mala posición, y La Niña nos pone en una situación en la que las condiciones climáticas de incendios persisten hasta noviembre y posiblemente incluso diciembre», dijo a Bloomberg News Ryan Truchelut, presidente de Weather Tiger LLC. «Está agravando los problemas de calor y sequía existentes».

Más de la mitad del estado de California ya está en sequía, según el Monitor de Sequía de EE.UU. del jueves.

Un invierno típico de La Niña en Estados Unidos trae lluvia y nieve al noroeste y condiciones inusualmente secas a la mayor parte del sur de Estados Unidos, según el centro de predicción. El sudeste y el Atlántico medio también tienden a ver temperaturas más cálidas que el promedio durante un invierno de La Niña.

FOTO Twitter

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio