Prediabetes: Síntomas que te están avisando y no debes ignorar

  • La prediabetes es un término que indica un nivel de azúcar en la sangre mayor de lo normal sin llegar a la diabetes tipo 2.
  • La prediabetes se puede controlar y evitar se convierta en diabetes tipo 2, donde se puede llegar a afectar seriamente el corazón, vasos sanguíneos y riñones.
  • Conoce los síntomas que te indicarán que podrías llegar a padecer diabetes tipo 2 y cómo evitarlo.

El término prediabetes es empleado para referirse al nivel de azúcar en sangre que es mayor de lo normal, pero no demasiado para diagnosticar diabetes tipo 2. Cuando una persona es diagnosticada como pre diabetica y no realiza cambios en su estilo de vida, es muy probable, más adelante su enfermedad evolucione al tipo 2. 

prediabetes

shutterstock

Es importante saber que la prediabetes se puede controlar y así, evitar llegar a diabetes tipo 2. Una enfermedad que puede llegar a afectar seriamente el corazón, vasos sanguíneos y riñones.

Expertos en la salud en el portal médico de la Mayo Clinic, explican los síntomas de la prediabetes como también como prevenir llegar a diabetes tipo 2.

  • La prediabetes como tal, no suele presentar síntomas o malestar en general. Lo que sí presenta, son señales de poder padecer diabetes tipo 2.
  • El primer síntoma que podría indicar la prediabetes este evolucionando es el oscurecimiento de la piel en algunas zonas del cuerpo como el cuello, nudillos, rodillas y codos.
  • Otras señales pueden ser el aumento de sed, cansancio excesivo y visión borrosa.

Los expertos igual señalan que aunque aún no se ha determinado una causa exacta de la prediabetes, sin embargo, se considera importante los antecedentes familiares y la genética. Otros factores significativos son el exceso de grasa y una vida demasiado sedentaria.

Una persona prediabetica es aquella en la que su cuerpo no procesa adecuadamente la azúcar. Al no procesarse como debería se estanca en los conductos sanguíneos y de esta manera se obstruye la función normal del cuerpo de alimentar las células de los músculos y tejidos.

Gran parte de la glucosa que se consumen, proviene de los alimentos. Por ello, los médicos recomiendan poner atención en lo que se consume y optar por una dieta saludable y equilibrada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+