Gimnasios Baratos: 5 Membresías de Gimnasio mas Asequibles

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
La actividad física trae grandes beneficios al cuerpo humano, y contribuye a mantener un estilo de vida saludable; sin embargo, mientras que algunas personas prefieren realizar ejercicio al aire libre o en algún parque, hay otras que eligen la comodidad de un gimnasio.

Por eso, es importante conocer cuáles son los gimnasios más asequibles en Estados Unidos y los beneficios a los que se puede acceder en ellos. ¡Conócelos aquí!

Nuestras mejores selecciones

A continuación te presentamos una selección de los gimnasios que ofrecen las membresías más baratas:

Planet Fitness

Planet Fitness es uno de los gimnasios más reconocidos en Estados Unidos; con presencia en 50 estados y más de 2,000 clubes distribuidos en todo el mundo, Planet Fitness tiene sucursales en México, Canadá, Panamá y la República Dominicana.

Dependiendo de la sucursal a la que se acuda, las membresías pueden variar entre los $10 y los $21.99 dólares mensuales.

  1. $10 dólares: La membresía clásica permite, en algunas ciudades, la cancelación en cualquier momento.
  2. En otras ciudades, la membresía clásica tiene un costo de $15 dólares
  3. La membresía Black Card tiene un costo de $21.99 dólares

La membresía clásica incluye: 

  1. WiFi
  2. Entrenamiento Free Fitness
  3. Acceso ilimitado al club

La membresía Black Card incluye, entre otras cosas,:

  1. Uso de las sillas de masaje
  2. 50% de descuento en bebidas seleccionadas
  3. 20% de descuento en tiendas Reebok
  4. Acceso a cualquier gimnasio Planet Fitness del mundo

Cardinal Fitness

Cardinal Fitness es un gimnasio que ofrece, además de entrenamiento funcional y máquinas especializadas, servicios de entrenamiento personal y programas de nutrición.

La membresía tradicional tiene un costo de $10 dólares al mes, y solo incluye el acceso al gimnasio en el que la persona se haya inscrito. Por su parte, la membresía premium tiene un precio de $19.95 dólares, e incluye: Acceso a todas las sucursales, entrenamiento virtual, sesión gratis de entrenamiento personal.

Lucille Roberts

Lucille Roberts es un gimnasio con presencia en Brooklyn, Long Island, New Jersey y Queens. Se puede elegir entre una membresía mensual o pagar por sesión individual.

En el primer caso, el costo es de $48 dólares, que incluye el acceso a un máximo de 8 clases al mes y a dos sesiones cada 3 meses para analizar los avances alcanzados, mientras que los paquetes de clases individuales tienen un precio de $15 dólares.

YMCA

Este gimnasio cuenta con presencia en todo el territorio de Estados Unidos y ofrece membresías que pueden ser pagadas de manera anual o mensual vía tarjeta de crédito o débito.

Entre las membresías disponibles se encuentran:

  1. Para jóvenes menores de 13 años: anualidad de $100 dólares
  2. Para jóvenes de 14 a 17 años: inscripción de $10 dólares, mensualidad de $15 dólares o anualidad de $190 dólares
  3. Para adultos menores de 65 años: inscripción de $50 dólares, mensualidad de $33 dólares o anualidad de $422 dólares
  4. Membresías familiares: inscripción de $100 dólares, mensualidad de $62 dólares o anualidad de $820 dólares

Gold’s Gym

El Gold’s Gym cuenta con opciones como:

  1. Plan básico, con un costo de $29.99 dólares mensuales sin cuota de inscripción, con un contrato anual.
  2. Plan sin contrato, con un costo de $69.99 dólares sin inscripción.
  3. Plan de pago de contado, con un costo de $489.99 dólares

La Fitness

La Fitness es un reconocido gimnasio que tiene presencia en más de 700 clubes en Estados Unidos y en la provincia de Ontario, Canadá.

La Fitness ofrece dos tipos de membresías:

  1. Acceso a diferentes clubes en un mismo estado: cuota mensual de $29.99 dólares, más una tarifa inicial de $99 dólares y una cuota anual de $39 dólares
  2. Acceso a un solo club: cuota mensual de $26.99 dólares, más una tarifa inicial de $99 dólares y una cuota anual de $39 dólares

Life Time Fitness

Life Time Fitness es un gimnasio que se fundó en 1990, y que actualmente cuenta con sucursales en Estados Unidos y Canadá. Este es uno de los gimnasios que abre las 24 horas del día.

La Time Fitness tiene dos opciones de membresías: individuales y familiares o de pareja.

  1. Cuota de inscripción: individual, $79 dólares; familiar o de pareja, $79 dólares
  2. Cuota mensual: individual, $62 dólares, para acceso a un solo club, y $77 dólares, con acceso a todos los clubes; familiar o de pareja, $121 dólares 
  3. Cuota anual: individual, $935 dólares; familiar o de pareja, $1499 dólares
Una chica de fitness levantando el timbre de la mañana en el gimnasio
Foto: Shutterstock

FAQs

¿Estás pensando en unirte a un gimnasio? Existe una gran cantidad de opciones disponibles en Estados Unidos; cada una de ellas ofrece instalaciones con el equipo necesario para realizar diferentes tipos de ejercicios cardiovasculares y de fuerza, además de ofrecer otros tipos de servicios como camas de masaje, camas de bronceado, descuentos en bebidas, etc.

¿Planet Fitness realmente solo cuesta $10 al mes?

Sí, pero esto depende de la ciudad y de la sucursal; por ejemplo, en algunos casos la membresía básica puede llegar a costar hasta $15 dólares.

¿Vale la pena la tarjeta Planet Fitness Black Card?

Esto variará de acuerdo al uso que la persona pretenda darle a su membresía; por ejemplo, si la persona acostumbra a viajar mucho, o si desea llevar a un invitado en algún momento, la membresía Black podría ser una opción a considerar.

¿Cuánto cobra un Gym en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el precio de una membresía puede ir desde los $10 hasta los $400 dólares, aunque el promedio mensual de una membresía suele ser de aproximadamente $60 dólares.

Conclusión

Aunque pareciera que los precios de las membresías pueden llegar a ser elevados, lo cierto es que existen opciones para todos los tipos de usuarios. En algunos gimnasios, es posible pagar cantidades mínimas que no sobrepasan los $20 dólares, mientras que en algunos de ellos se cuenta con la facilidad de comprar pases individuales que otorgan el acceso a una sola clase, contribuyendo así a administrar más fácilmente el presupuesto con el que se cuenta para inscribirse a un gimnasio.

Fuentes: Wikipedia/ Cheatsheet.com /CNBC.com /Business Insider

Regresar al Inicio