Powerball: Boleto vendido en Wisconsin gana $768 millones

The Associated Press
Actualizado en


Un boleto vendido en Wisconsin ganó el tercer mayor premio en la historia de la lotería en Estados Unidos al acertar los seis números del sorteo de Powerball celebrado el miércoles en la noche. Debido a la venta de boletos, el bote ascendió a un pago único estimado de 768,4 millones de dólares con una opción en efectivo de 477 millones.

RECOMENDADA: Amenazan a hispano con llamar a ICE en taquería (VIDEO)

El acumulado es el tercero más grande de la historia tras el récord mundial de 1.586 millones de dólares que se repartió entre ganadores en California, Florida y Tennessee en enero de 2016, y el boleto de la lotería Mega Millions que dejó 1.537 millones en Carolina del Sur el pasado octubre.

RELACIONADO:

“Va a ser una primavera muy verde para nuestro primer ganador de un bote del Powerball de 2019”, señaló David Barden, presidente de Powerball Product Group y director general de New Mexico Lottery, en un comunicado. “Un bote de este tipo puede convertir muchos sueños en realidad, no solo para el ganador, sino para todos los beneficiarios de la lotería y para el afortunado estado de Wisconsin”.

Las posibilidades de acertar los seis números de un boleto de la lotería son de una entre 292,2 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas leyes en Colorado y Utah protegen a inmigrantes de la deportación

Números ganadores del Powerball:

16-20-37-44-62-12
Power play: 3x

Powerball: ¿cómo jugar?:

Puedes ser el ganador del premio mayor en un solo pago si todos los números coinciden, incluyendo la bola roja.

Elige 5 números del 1 al 69 y un número de Powerball del 1 al 26 o selecciona “QP” (Quik Pik). Aumenta el premio por un dólar más por jugada, solo tienes que marcar la opción Powerplay.

RELACIONADO:

Si los 5 números y el Powerball coinciden, ganarás el primer premio; si el Powerball no coincide, ganarás el segundo premio, y así sucesivamente.

Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.

Search

+