Powerball aumenta a $620 millones para el próximo sorteo

Al igual que ocurrió el viernes con el millonario premio mayor del Mega Millions, en la noche de este sábado tampoco hubo ganador del Powerball, por lo que su principal botín aumentó a 620 millones de dólares.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Al igual que ocurrió el viernes con el millonario premio mayor del Mega Millions, en la noche de este sábado tampoco hubo ganador del Powerball, por lo que su principal botín aumentó a 620 millones de dólares.

Los números ganadores del sorteo del Powerball del sábado fueron 16-54-57-62-69, más el Powerball 23, y aunque nadie se llevó el premio mayor o jackpot, sí hubo dos ganadores de la opción Match 5 + Power Play (2 millones de dólares) y siete del Match 5 (1 millón de dólares), indicó el portal oficial de la lotería.

El próximo sorteo será el miércoles 24 de octubre, y el premio mayor del Powerball será de 620 millones de dólares, con un valor en efectivo de 354,3 millones, preció la mencionada web oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer vive en garaje desde que su esposo fue detenido por Inmigración (VIDEO)

Con el acumulado del Powerball, aunado a los 1,600 millones de dólares que repartirá el Mega Millions si hay ganador el martes, entre ambas loterías sortearán 2,220 millones la próxima semana.

Powerball: ¿cómo jugar?

Puedes ser el ganador del premio mayor de 620 millones de dólares si todos los números coinciden, incluyendo la bola roja (el Powerball).

Elije 5 números del 1 al 69 y un número de Powerball del 1 al 26 o selecciona “QP” (Quik Pik). Aumenta el premio por $1 más por jugada, solo tienes que marcar la opción Powerplay.

El primer premio del Powerball es de 620 millones de dólares, el segundo premio, generalmente, es de $1 millón. Si los 5 números y el Powerball coinciden, ganarás el primer premio; si el Powerball no coincide, ganarás el segundo premio.

La fiebre del Mega Millions

El premio mayor del Mega Millions no arrojó ningún ganador en la noche del viernes, por lo que el monto a entregar alcanzó una cifra astronómica al acumularse hasta 1,600 millones dólares.

ES TENDENCIA:

[brid video=”309510″ player=”14557″ title=”Sigue la fiebre del Powerball “]

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Guardia causa sensación con apretado vestido y en patines (VIDEO)

Con el nuevo acumulado, el premio mayor o jackpot del Mega Millions logró un récord mundial, indicó la lotería en su sitio web este sábado.

Ahora, el próximo sorteo que se realizará el martes 23 de octubre tendrá un valor estimado de 1,600 millones de dólares (casi 905 millones en efectivo), un récord mundial en la historia de esa lotería, apuntó la institución.

Con la actual cifra a repartir, el sorteo del Mega Millons del martes superará los 1,586 millones que entregó el Powerball el 13 de enero de 2016, por lo que se convierte en el mayor premio  de lotería en la historia de Estados Unidos, aseguró el portal oficial.

ES TENDENCIA: [brid video=”309507″ player=”14557″ title=”Retiran taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria FOTOS)”]

En aquella ocasión, jugadores de California, Florida y Tennessee compartieron el premio del Powerball.

“Mega Millions ya ha entrado en un territorio histórico, pero es realmente sorprendente pensar que ahora el premio mayor ha alcanzado un récord mundial”, expresó Gordon Medenica, director principal del Grupo Mega Millions Group y director de Lotería y Juegos de Maryland.

“Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está volviendo divertido”, agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=”309415″ player=”14557″ title=”Mujer vive en garaje desde que su esposo fue detenido por Inmigracin “]

El récord anterior del premio mayor del Mega Millions era de 656 millones, el cual fue compartido por los ganadores de Kansas, Illinois y Maryland en el sorteo celebrado el 30 de marzo de 2012.

El más reciente éxito del premio mayor de Mega Millions fue el 24 de julio de 2018, cuando un grupo de 11 compañeros de trabajo de California compartió un premio de 543 millones de dólares. Desde entonces, se han realizado 25 sorteos en los que nadie se ha llevado el premio mayor, pero se han vendido más de 34,4 millones de boletos ganadores en los nueve niveles de premios del juego.

Así que si buscas hacerte millonario de la noche a la mañana, ya sabes el botín que repartirán ambas loterías la próxima semana.

ES TENDENCIA:

[brid video=”309409″ player=”14557″ title=”Trump sobre migrantes en caravana “]

Continua artículo relacionado