Mató a su bebé a golpes porque perdió la paciencia en el potty training

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un papá texano mató a su bebé de dos años a golpes mientras lo entrenaba para usar el potty.
  • Lo llevó al hospital, donde lo declararon muerto.
  • El pequeñito ya tenía golpes anteriores a la paliza que lo dejó sin vida.

Un padre texano practicaba potty training con su bebé de dos años, pero perdio la paciencia y todo resultó en un crimen atroz. Mató a la criatura a golpes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Parece que Antonio Devonte Hicks Sr., de 21 años, intentaba hacer que su pequeño hijo de apenas 24 meses aprendiera a usar el potty. Pero a este padre la paciencia se le escapó de las manos y el potty training se le hizo difícil.

Tanto que estalló en ira y golpeó al bebé de forma salvaje hasta que Antonio Jr., el bebito, perdió en conocimiento.

Después, viendo lo que había provocado en el infante, lo llevó a la sala de emergencias del Houston Northwest, pero el niño no respondía.

La historia que Antonio Devonte Sr. contó acerca de cómo el bebé se había golpeado no encajaba con lo que los doctores veían en el cuerpo del niño.

Antonio Jr. tenía múltiples golpes en su cuerpito, algunos eran recientes, pero otros ya habían sanado y eran anteriores. Este era un caso más de abuso infantil, sospechaban los médicos.

El pequeño Antonio Jr. no sobrevivió y lo declararon muerto la tarde del mismo pasado sábado en que llegó al centro médico, a las 6:18 pm.

Las autoridades del hospital llamaron a los investigadores de homicidios, y mientras hablaban con la madre y el padre del bebé fallecido, concluyeron que Hicks perdió los estribos y golpeó al niño varias veces durante el potty training.

Hicks fue arrestado y acusado de lesiones corporales graves. Actualmente está detenido con una fianza de $250,000. Estos cargos podrían actualizarse una vez que se complete una autopsia, según los registros de HCSO.

Mientras tanto, según ABC13, el domingo por la noche, amigos y familiares del pequeño Antonio Jr, al que también llamaban Baby K, hicieron un sentido homenaje con velas encendidas y globos con los personajes de “Paw Patrol”, el programa favorito del pequeño.

Kali Brown, el tío del niño, dijo que su sobrinito no debe quedar como una estadística [de abuso infantil], y que  cada niño importa.

“Importábamos a las personas cuando éramos niños, por lo que cada niño debería tener al menos una oportunidad de vivir”, dijo.

La familia está devastada y no entiende el sinsentido de una muerte tan brutal en un pequeño que apenas se asomaba a la vida.

Potty Training mortal

Potty Training mortal – Antonio Devonte Hicks Sr.                              Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Harris

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños

Si conoces un caso de abuso infantil o maltrato a niños, el Gobierno de EEUU aconseja cómo actuar.

Si sabes o sospechas que un niño ha sido maltratado, comunícate con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor. También puedes llamar gratis al 1-800-422-4453 (oprime 1 para español), la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

Seguir Leyendo

Search

+