Mató a su bebé a golpes porque perdió la paciencia en el potty training

Etiquetas: ,
  • Un papá texano mató a su bebé de dos años a golpes mientras lo entrenaba para usar el potty.
  • Lo llevó al hospital, donde lo declararon muerto.
  • El pequeñito ya tenía golpes anteriores a la paliza que lo dejó sin vida.

Un padre texano practicaba potty training con su bebé de dos años, pero perdio la paciencia y todo resultó en un crimen atroz. Mató a la criatura a golpes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Parece que Antonio Devonte Hicks Sr., de 21 años, intentaba hacer que su pequeño hijo de apenas 24 meses aprendiera a usar el potty. Pero a este padre la paciencia se le escapó de las manos y el potty training se le hizo difícil.

Tanto que estalló en ira y golpeó al bebé de forma salvaje hasta que Antonio Jr., el bebito, perdió en conocimiento.

Después, viendo lo que había provocado en el infante, lo llevó a la sala de emergencias del Houston Northwest, pero el niño no respondía.

La historia que Antonio Devonte Sr. contó acerca de cómo el bebé se había golpeado no encajaba con lo que los doctores veían en el cuerpo del niño.

Antonio Jr. tenía múltiples golpes en su cuerpito, algunos eran recientes, pero otros ya habían sanado y eran anteriores. Este era un caso más de abuso infantil, sospechaban los médicos.

El pequeño Antonio Jr. no sobrevivió y lo declararon muerto la tarde del mismo pasado sábado en que llegó al centro médico, a las 6:18 pm.

Las autoridades del hospital llamaron a los investigadores de homicidios, y mientras hablaban con la madre y el padre del bebé fallecido, concluyeron que Hicks perdió los estribos y golpeó al niño varias veces durante el potty training.

Hicks fue arrestado y acusado de lesiones corporales graves. Actualmente está detenido con una fianza de $250,000. Estos cargos podrían actualizarse una vez que se complete una autopsia, según los registros de HCSO.

Mientras tanto, según ABC13, el domingo por la noche, amigos y familiares del pequeño Antonio Jr, al que también llamaban Baby K, hicieron un sentido homenaje con velas encendidas y globos con los personajes de “Paw Patrol”, el programa favorito del pequeño.

Kali Brown, el tío del niño, dijo que su sobrinito no debe quedar como una estadística [de abuso infantil], y que  cada niño importa.

“Importábamos a las personas cuando éramos niños, por lo que cada niño debería tener al menos una oportunidad de vivir”, dijo.

La familia está devastada y no entiende el sinsentido de una muerte tan brutal en un pequeño que apenas se asomaba a la vida.

Potty Training mortal

Potty Training mortal – Antonio Devonte Hicks Sr.                              Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Harris

Cómo denunciar el maltrato y abuso de niños

Si conoces un caso de abuso infantil o maltrato a niños, el Gobierno de EEUU aconseja cómo actuar.

Si sabes o sospechas que un niño ha sido maltratado, comunícate con la policía local o la agencia estatal de servicios de protección al menor. También puedes llamar gratis al 1-800-422-4453 (oprime 1 para español), la línea telefónica directa para denunciar el abuso o maltrato de niños.

Potty training mortal: Mató a su bebé porque perdió la paciencia

Signos y síntomas de abuso o abandono

Presta atención a los siguientes comportamientos en los niños que podrían ser el signo de alarma de que está ocurriendo un caso de abuso o maltrato infantil:

  • Cambios repentinos en el comportamiento o desempeño escolar.
  • Falta de atención a problemas físicos o médicos.
  • Problemas de aprendizaje o dificultad para concentrarse sin que exista conexión a una causa física o psicológica específica.
  • Conducta inusual que revela preocupación o temor a que algo malo ocurra.
  • Falta de supervisión adulta.
  • Comportamiento extremadamente dócil, pasivo o retraído.
  • Falta de ganas de regresar a casa (llegar muy temprano o salir muy tarde de la escuela u otras actividades).

 

Potty training mortal

ShutterStock

ChildHelp es una organización enfocada en el abuso infantil que muestra estadísticas escalofriantes en Estados Unidos.

Cada año se hacen más de 3.6 millones de denuncias a agencias de protección infantil que involucran a más de 6.6 millones de niños (una denuncia puede incluir varios niños).

Estados Unidos tiene uno de los peores registros entre las naciones industrializadas: pierde en promedio entre cuatro y siete niños cada día por abuso y negligencia infantil.

Se hace un informe de abuso infantil cada diez segundos.

Potty training mortal: Mató a su bebé porque perdió la paciencia

Anualmente, las derivaciones a los servicios estatales de protección infantil involucran a 6.6 millones de niños, y alrededor de 3.2 millones de esos niños están sujetos a un informe de investigación.

Solo en 2014, las agencias estatales encontraron más de 702,000 víctimas de maltrato infantil… pero eso solo indica parte del historia.Con esa cantidad de pequeños maltratados podrían llenarse 10 estadios de fútbol modernos, para que te hagas una idea de la dimensión del problema.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. vinculan las experiencias adversas de la infancia (que incluyen otras disfunciones domésticas junto con el abuso y la negligencia) con una variedad de impactos a largo plazo en la salud.

Las personas que informaron seis o más experiencias adversas en la infancia tenían una esperanza de vida promedio dos décadas más corta que las que no informaron ninguna.

La cardiopatía isquémica (DHI), la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la enfermedad hepática y otros problemas de calidad de vida relacionados con la salud están relacionados con el abuso infantil.

Potty training mortal: Mató a su bebé porque perdió la paciencia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.