Potentes sismos vuelven a estremecer Perú

Etiquetas:


Por segundo día consecutivo, Perú vuelve a sacudirse con un sismo que se registró este domingo y que afectó varias viviendas.

El temblor de esta mañana tuvo una magnitud 5.0 y estremeció la región Puno, al sureste de Perú, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico se localizó a 18 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sur de Ocuviri y a 111 kilómetros de Puno, la capital de la región del mismo nombre, apuntó CNN.

TE PUEDE INTERESAR: ICE libera a inmigrantes en ciudades fronterizas por hacinamiento en sus cárceles

En su cuenta oficial en Twitter, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú confirmó el sismo y recordó la importancia de contar con una mochila de emergencia ya preparada para estos casos, además de comunicarse con amigos y familiares vía mensajes de textos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil también informó que el sismo ocasionó daños a cinco viviendas de adobe en Ocuviri, por lo que se vieron afectadas cinco familias.

Además, apuntó que los funcionarios evalúan las zonas rurales, en especial el Centro Poblado de Parina, y que las carreteras y vías de comunicación no presentaron daños.

TE PUEDE INTERESAR: Priscila y Aracely Arámbula se enfrascan en ardiente duelo de bikinis

Luego, una vez más, en el mediodía de este domingo, un temblor de magnitud 4.0 se registró a 17 kilómetros al suroeste del distrito peruano Huasicancha, provincia Huancayo, en Junín, y tuvo una profundidad de 102 kilómetros.

Ayer sábado, un temblor de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió la zona fronteriza de Perú y Brasil, según indicó el Instituto Geofísico de Perú.

De acuerdo con dicha dependencia, el fuerte sismo fue detectado a las 14:25 horas locales en la provincia de Purús, en Perú, cuyo foco se ubicó a 598 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, por su parte, informó que “no se reportan daños a la vida y salud de las personas, así como tampoco daños estructurales”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4