Potente sismo 7.0 en Japón y riesgo de tsunami esta mañana

  • Japón despertó esta mañana con un potente sismo de 7.0 y alerta de tsunami.
  • Se registró lejos de la costa nordeste de la isla de Hokkaido.
  • Su epicentro estuvo en una isla peleada por Rusia y Japón.

Un potente sismo remeció el jueves el norte de Japón, aunque no había reportes de daños graves ni heridos, ni se detectó riesgo de tsunami, según las autoridades.

La agencia meteorológica japonesa dio una magnitud preliminar de 7 para el temblor, registrado lejos de la costa nordeste de la isla norteña de Hokkaido.

La agencia situó el epicentro 60 kilómetros (100 millas) por debajo de la superficie oceánica y al este de la isla de Etorofu, controlada por Rusia y reclamada por Japón.

Era improbable que el sismo causara heridos o daños debido a su profundidad y a sus distancia de la costa, según las autoridades.

Cinco sismos sacuden Tennessee y Carolina del Norte en cuatro horas

Cinco sismos se registraron cerca del Parque Nacional Great Smoky Mountain, en el este de Tennessee, la mañana del martes, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primero se registró a las 7:48 de la mañana y el último fue reportado a las 11:56 am, según la información del USGS. Todos los temblores fueron de baja intensidad, entre 1.3 y 1.7 de magnitud.

El conjunto de terremotos golpeó en una pequeña área a unas 25 millas al suroeste de Knoxville, cerca de la frontera con Carolina del Norte, según el USGS. Probablemente eran demasiado pequeños para que la gente de la zona los sintiera.

Un sismo sacudió este domingo el condado de Gwinnett en Georgia, informaron las autoridades especialistas en el área.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos registró un sismo de magnitud 2.3 cerca de Lilburn en la madrugada del domingo, informó 11 Alive.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo del condado de Gwinnett ocurrió alrededor de las 4.20 de la madrugada.

El registro oficial del Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el epicentro del sismo fue de aproximadamente 2 km o aproximadamente 1.25 millas del centro de Lilburn y de aproximadamente 5.3 km o casi 3.35 millas de profundidad.

No se reportaron daños ni personas lesionadas por el sismo en Gwinnett.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+