Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami
Foto: Mezcalent / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle que se desarrolla en Miami, Florida
  • No solo el juicio, sino que también fue aplazada una audiencia que estaba prevista que se llevara a cabo este jueves
  • Estaba previsto para agosto, pero ahora se correrá para una fecha aún no ha sido establecida por los tribunales

OTRA VEZ. Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle que se desarrolla en Miami, Florida. No solo el juicio, sino que también fue aplazada una audiencia que estaba prevista que se llevara a cabo este jueves 22 de julio.

Este miércoles, fuentes judiciales indicaron que el juicio que Pablo Lyle enfrenta en Estados Unidos por la muerte de un hombre con el que tuvo una discusión relacionada al tráfico se posponía de nuevo. Estaba previsto para agosto, pero ahora se correrá para una fecha aún no determinada por los tribunales.

Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami

Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami
Foto: Twitter

Actualmente, el actor mexicano Pablo Lyle cumple arresto domiciliario en Florida, mientras espera el juicio, que estaba previsto para el 2 de agosto y ha sido nuevamente postergado, en el que se le acusa de homicidio involuntario por la muerte de un sexagenario.

El incidente ocurrió el 31 de marzo de 2019. En un principio, Lyle había quedado en libertad con una fianza de 5,000 dólares. Sin embargo, tras la muerte de Juan Ricardo Hernández se le acusó de homicidio involuntario y desde ese entonces el actor ha estado esperando un proceso legal que se ha visto truncado en repetidas oportunidades a causa de la pandemia.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami
Foto: Twitter

Ese último día de marzo de 2019, Pablo Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami. Iba acompañado de su hijo y su cuñado, Lucas Delfino, quien manejaba el vehículo. En la vía se toparon con Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que se quejó de una maniobra indebida de Delfino.

Con la idea de recriminarles su mala acción, el cubano se bajó del auto, pero la pelea escaló rápidamente y Lyle golpeó a Hernández, quien se deplomó de inmediato. El hombre murió después de pasar cuatro días en un hospital.

El caso en contra de Lyle

Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami
Foto: Twitter

La discusión entre Lyle y Hernández quedó registrada en las imágenes que las autoridades recogieron de las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana al lugar del incidente, las cuales han sido utilizadas como parte de la investigación y el juicio en su contra.

Por su parte, el reporte forense del condado de Miami-Dade indicó que el sexagenario falleció debido a “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e subrayó que el “homicidio” pudo haber sido una probable causa de la muerte.

La defensa de Lyle

Foto: archivo

El equipo defensor del actor ha intentado utilizar la ‘carta’ de la defensa propia. De hecho, apelaron sin tener éxito un fallo de primera instancia, del juez Alan Fine, quien se negó a permitir una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás).

Esta medida le hubiese salvado de ir a juicio, pero dado el fallo en contra Lyle continúa a la espera de su proceso judicial, reseñó EFE. Al momento de publicarse esta nota, los tribunales aun no había determinado una nueva fecha para el juicio del actor mexicano.

Pablo Lyle | Biografía

Pablo Lyle Corte
Foto: Mezcalent

Pablo Daniel Lyle López, conocido como Pablo Lyle, es un actor mexicano nacido en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México, el 18 de noviembre de 1986. Tiene dos hermanos, Jorge y Silvia Lyle; desde 2014 está casado con Ana Araujo, con quien tiene un hijo en común: Mauro, nacido en 2014.

Desde muy joven, Pablo se interesó por trabajar en el medio artístico, incursionando en sus inicios como modelo. En un intento por aumentar sus oportunidades, a los 17 años decidió mudarse a la Ciudad de México para participar en castings que le permitieran llevar su carrera al siguiente nivel. Al llegar a México, se inscribió al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), y tres años más tardes recibió su primera oportunidad como actor.

Su vida artística

Pablo Lyle Juan Hernández
Foto: Mezcalent

En el año 2006 recibió la oportunidad de realizar una participación en la telenovela Código Postal. Al finalizar sus estudios, en 2006, Lyle interpretó el personaje de Baldomero Perea en la telenovela juvenil “Verano de amor”, en la que compartió créditos con actrices como Dulce María y el cantante Alan Estrada.

Su primera gran oportunidad como personaje estelar de una telenovela llegó en 2011, cuando fue formó parte del elenco de “Una familia con suerte”, encabezada por Arath de la Torre y Mayrin Villanueva. Ahí, le dio vida al personaje de José “Pepe” Torres, hijo del protagónico.

Televisión y teatro

audiencia pablo lyle
Foto: AP

Entre 2012 y 2013, Lyle participó en programas como “La rosa de Guadalupe”, “Netas divinas” y “Como dice el dicho”; sin embargo, consiguió ascender en su carrera al ser seleccionado como el protagonista de la telenovela “La sombra del pasado”, en 2014. A este protagónico le siguieron los personajes de Alonso en “Corazón que miente”, y de Rodrigo en “Mi adorable maldición”.

Como actor de teatro, se ha desempeñado en tres obras: Cuatro XXXX, en 2013; 2015; Divorciémonos, mi amor, en 2015; y Mi amiga la gorda, en 2016. Su primera actuación en la pantalla grande se dio en 2019, cuando estelarizó la comedia “Mirreyes Vs. Godínez”, a lado de Regina Blandón; en ella, se destacó por interpretar a Santi, heredero de una empresa de zapatería. Postergan nuevamente el juicio al actor mexicano Pablo Lyle en Miami.