Positivismo ante todo: 5 razones por las que el optimismo es bueno para tu salud

  • ¿Ser positivo ayuda a tu salud?
  • 5 razones por las que ser positivo te hace más saludable
  • ¿Cómo lograr ser positivo?

El positivismo es una herramienta de vida que ha demostrado mejorar la salud de quienes lo practican, pero ¿qué es?

Se trata de una estrategia por medio de la cual las personas demuestran una actitud realista, pero práctica, ante los sucesos cotidianos de la vida y ante aquellas circunstancias desfavorables que a cualquier otra persona le causarían angustia y pesar.

Aunque podría pensarse que algunas personas nacieron con esta forma de ver la vida, ser positivo es una forma de vivir que puede irse desarrollando poco a poco y cuando descubras los beneficios que puede traer a tu salud ¡no dudarás en intentar practicarlo!

 

Positivismo

MH archivos

Reduce el estrés

El estrés está en todas partes y puede ser generado por muchas causas: problemas en la casa, obligaciones en el trabajo, hechos trágicos en las noticias o por otros motivos que suelen estar fuera de nuestro control. Así, es fácil sentir estrés, pero una buena razón para empezar a mirarle el lado positivo a la vida es que, de hacerlo, poco a poco el estrés se irá reduciendo, lo que nos ayudará a transformar los pensamientos negativos en energía positiva. Quizá no te desharás por completo del estrés, pero verás cómo éste se reduce significativamente, haciéndote más fácil la vida.

Fortalece el sistema inmune

El cirujano español Alonso Puig cree en la siguiente frase: “lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”; así, explica que todo lo que anhelamos tiene un impacto físico en nosotros, por lo que el positivismo tiene la capacidad de favorecer la salud de las personas, mientras que los pensamientos negativos pueden destruirla poco a poco.

Menos riesgo de Infartos 

Una visión positiva de la vida te permite ver más allá de los problemas que parecen ser irremediables. Mantener la calma en momentos de angustia y reemplazarla con pensamientos positivos te ayudará a conservar la salud y reducirá el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares, positivismo ante todo.

positivismo

shutterstock

Incrementa el colesterol bueno

Una vida optimista ha sido asociada con niveles más altos de colesterol bueno en las personas. Se cree que cuando una persona es optimista tiende a llevar hábitos más saludables y a conservar un peso adecuado para su edad; de esta forma, se reduce el colesterol malo y aumenta el que sí beneficia a tu salud.

Alarga la vida

Un estudio realizado en adultos mayores demostró que las personas adultas con pensamientos positivos tenían mejor salud y ánimo que aquellas que tenían pensamientos negativos, recuerda: positivismo ante todo. La forma de mirar la vida y las situaciones que nos presenta influye de forma física en nuestra salud, pero también en nuestra mente.

positivismo

shutterstock

Tal vez el secreto para vivir más tiempo y con más felicidad es aprendiendo a ser positivos ¡disfruta los beneficios de ser feliz!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+