¡Sí con actitud!: 6 tips para psicología positiva

Una actitud positiva sí tiene beneficios aunque mucha gente no lo crea. Te brindamos un par de consejos para que puedas estar en (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Es justo decir que muchas de nosotras por lo menos intentamos empezar el año con algo de psicología positiva. Tradicionalmente todas hacemos propósitos de año nuevo; nos proponemos hacer más ejercicio, ahorrar más dinero, pasar más tiempo con la familia, etc. Tristemente, conforme el año avanza, muchos de esos propósitos son olvidados junto con las decoraciones de la fiesta de año nuevo. Si el clima invernal y los días cortos te hacen sentir deprimida, no te desanimes; hemos pensado 6 maneras en las que puedes darle la vuelta a esa negatividad y pensar más positivamente este año.

El cantante Willie Nelson, que sabe de eventos negativos en la vida, una vez dijo, “Una vez que remplazas los pensamientos negativos con positivos, empiezas a tener resultados positivos”. No te prometemos que los pensamientos felices respecto al dinero te harán más rica o que pensar en esa cirugía de nariz  te hará más  hermosa. Pero podemos prometerte que pensar positivamente te hará más feliz, saludable y te dará un nuevo comienzo soleado. Aquí hay algunos tips de pensamiento positivo para que empieces.

1. Se agradecida

Shutterstock

Regla número uno de la psicología positiva: prometer dar gracias por lo que tienes. Si estás saludable y si tienes una familia que igual lo está; se agradecida. Esfuérzate para ser una lista diaria de 5 cosas o hasta 3 por las que estás agradecida. Te sorprenderás que tan fácil es de hacer y cómo tu actitud mejorará día con día.

2. Se proactiva en la salud para ser positiva

La salud es un regalo que muchos no tienen. Si tienes la suerte de estar sana, trabaja para mantenerte así. Programa citas con el doctor, come balanceadamente, deja de fumar y ejercítate más. Sabes lo que se necesita para lograr o mantener la salud. Estar saludable mejorará tu actitud con respecto a la vida, lo garantizamos.

3. Practica el amor propio con actitud

Mujer con actitud alegre
Shutterstock

Comienza por mirar cada día como un nuevo inicio y no la misma cosa de siempre. Contagia la alegría, sonríe, ten un buen descanso en la noche, haz algo por los otros. Haz algo por ti misma sin sentirte culpable. Una actitud positiva es la mejor cara que puedes mostrarle a los que te rodean.

4. Practica algo nuevo con tu pareja

Pónganse de acuerdo para aprender algo nuevo juntos. Inscríbanse para baile de salón, sembrar un jardín, aprender cómo hacer Kayak u ofrézcanse de voluntarios en un comedor de beneficencia; lo que sea que hagan, háganlo juntos. Las parejas que pasan tiempo juntas en intereses comunes son más propensas a quedarse juntas en los tiempos difíciles. Tu actitud positiva puedes ser compartida también.

5. Aprende a vivir el momento

Mujer con actitud relajada
Shutterstock

Puedes pasar horas soñando con el mañana o puedes simplemente disfrutar el hoy. Encuentra una manera de apreciar la vida que tienes y trabaja para extenderla hacia el mañana. Lamentándote por lo que pudo ser o anhelar lo que pudiste haber tenido, sólo obscurecerá tu día. Encuentra una razón para celebrar este preciso momento.

6. Piensa positivamente

Toma la decisión de ser positiva. Abre las cortinas y deja que la luz entre;  respira profundamente y enfrenta el día. No todos los días serán buenos y en ocasiones apestarán por completo. Cómo enfrentas el día y cómo enfrentas tu vida es lo que hace la diferencia. Sonreir más usa menos músculos que fruncir y causa menos arrugas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado