Temen tiroteos en las proyecciones de ‘Joker’ de estreno el 4 de octubre

  • ¿Se acerca un nuevo tiroteo masivo? El ejército estadounidense advierte de un peligro inminente
  • ¿Qué tiene que ver el estreno de la película ‘Joker’ con esta amenaza de posibles tiroteos?
  • Las medidas de protección que la policía ha recomendado para aquellos que irán al estreno de esta película en contra de posibles tiroteos.

De acuerdo con reportes del ejército de los Estados Unidos, los asistentes al estreno de la nueva película de Joaquin Phoenix, ‘Joker’, podrían estar en grave riesgo de ser víctimas de posibles tiroteos masivos.

Se espera que el 4 de octubre se realice el estreno mundial de esta película, pero es Estados Unidos el territorio donde se esperan las más graves amenazas.

Joker

Warner teaser capture

En un comunicado oficial que fue distribuido a diversos medios el pasado 18 de septiembre bajo la consigna de ser “para uso oficial únicamente”, los mandos superiores solicitaron a los agentes policiacos identificar dos salidas de emergencia en cada sala donde se realizará el estreno de la película.

Ante este peligro, aseguran, la consigna es “correr, esconderse y pelear”. El mensaje es claro: “Corre, si puedes”, pero también es importante ubicar las salidas de emergencia y estar alerta ante cualquier posible amenaza.

El mensaje también propone escudarse con cualquier objeto que se encuentre al alcance de las personas y, de ser necesario, luchar contra el atacante si éste llegara a poner en riesgo la vida de los espectadores.

“Si te encuentras atrapado, escóndete (a esto también se le conoce como “refugiarse en el sitio””, y permanece en silencio. Si el atacante te encuentra, lucha con lo que puedas”.

De acuerdo con información de The New York Post, fue el martes cuando el ejército estadounidense confirmó a Gizmodo que, en efecto, habían lanzado un comunicado acerca de los posibles tiroteos.

Joker

Warner teaser capture

Este comunicado fue resultado de una serie de publicaciones que circularon en redes sociales, mismos que provenían de cuentas de extremistas bajo la categoría ‘incel’, que se encuentran bajo la mira del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El portal Gizmodo explica que el término ‘incel’ se refiere a “un término que fue adoptado en la década de los 90 por un subgrupo en línea de hombres autoproclamados “célibes involuntarios. Con el tiempo, algunos miembros radicalizados de la comunidad incel han formado una ideología que promueve la violencia”.

Además, reportan que dichos extremistas han llevado a cabo ataques masivos; entre ellos se encuentran Elliot Rodger y James Holes.

El primero, de 22 años mató a seis personas e hirió a catorce más en el campus de la Universidad de California, en Santa Bárbara, en 2014.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+