Descubren posibles asesinatos en serie en Colorado, CBI analiza los restos para determinar identidades

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Descubren posibles asesinatos en serie en Colorado, CBI analiza los restos para determinar identidades
  • Espeluznante descubrimiento de restos humanos en Los Sauces, una comunidad rural en la parte centro sur del estado en la frontera con Nuevo México.
  • Se informó que once personas desaparecieron en todo el estado de Colorado en agosto de 2020

La Oficina de Investigaciones de Colorado está investigando múltiples asesinatos en el Valle de San Luis después del espeluznante descubrimiento de restos humanos en Los Sauces, una comunidad rural en la parte centro sur del estado en la frontera con Nuevo México.

La CBI dijo que los restos están siendo analizados para determinar las identidades de las víctimas.

Según el diario The Gazette, fuentes de la investigación dicen que el caso podría involucrar a varias personas desaparecidas desde agosto en el área del condado de Conejos.

Se informó que once personas desaparecieron en todo el estado de Colorado en agosto de 2020, según la base de datos nacional NamUs.

La búsqueda de pistas involucra a cinco agencias, incluida CBI, en coordinación con los departamentos de policía de Monte Vista y Alamosa y la Oficina del Sheriff del Condado de Saguache.

Asesinatos en serie Colorado: Escalofriante descubrimiento de cadáveres
Posibles asesinatos en serie Colorado: CBI examina los cadáveres. Imagen de Google Earth.

“[Los restos] han sido recuperados y actualmente se están analizando como parte del proceso de identificación”, dijo el comunicado de CBI. “Los propietarios no viven actualmente en estas propiedades”.

La Oficina de Investigaciones de Colorado anunció la investigación en un comunicado de prensa el martes. “Hay numerosas agencias y muchas fuerzas del orden involucradas en esta investigación”, dijo a The Gazette el jefe de policía de Monte Vista, George Dingfelder.

El jefe de policía de Alamosa, Ken Anderson, también se mantuvo callado cuando se le preguntó sobre el caso. Se negó a confirmar si alguno de los restos estaba relacionado con casos de personas desaparecidas en su ciudad.

“Somos una comunidad unida”, dijo Anderson. “Cualquier caso de personas desaparecidas es motivo de preocupación”.

Posibles asesinatos en serie Colorado: CBI examina los cadáveres

Wilbert Archuleta y Suzanne Morphew

Asesinatos en serie Colorado: Escalofriante descubrimiento de cadáveres
Suzanne Morphew y Wilbert Archuleta

El alguacil del condado de Chaffee, John Spezze, envió un mensaje de texto a The Denver Gazette que estos restos no están relacionados con la desaparición de Suzanne Morphew, la madre de 49 años que ha estado desaparecida desde mayo.

En una publicación de Facebook del 10 de noviembre reconociendo el sexto aniversario de la desaparición de Morphew, Spezze escribió que la investigación ahora está interesada en cualquiera que haya contactado a Morphew a través de Facebook, Instagram, Vox o WhatsApp o Facetime.

“En un aspecto del caso, el grupo de trabajo continúa enfocándose en la presencia de Suzanne Morphew en las redes sociales como parte de la investigación”, envió un mensaje de texto.

La desaparición de Morphew de su casa en el condado de Chaffee en mayo se ha apoderado del estado y la nación durante meses mientras continúa una búsqueda en varios estados.   

La Oficina del Sheriff del Condado de Conejos y la CBI iniciaron una búsqueda de un hombre de Aurora que desapareció en el área en agosto, pero no está claro si ese caso está relacionado con el anunciado el martes.

Ese hombre, Wilbert Archuleta, de 39 años, fue encontrado muerto en Los Sauces el 19 de septiembre, según el Consejo del condado de Conejos.

Ahora queda la duda de si su muerte está relacionada con este posible asesino serial.

“Se ha creado una línea de información para recopilar información relacionada con esta investigación. Llame al 719-270-0210 con cualquier información sobre este incidente”, dijo CBI.

Regresar al Inicio