Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los pros y contras de un posgrado: ¿Vale la pena el tiempo, energía y dinero?

Un posgrado siempre es un tema complejo de discutir debido al tiempoy dinero que se requieren para estudiarlo, pero aquí te decimos (...)
2022-01-13T20:40:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

En una economía difícil, mucha gente está pensando en los pros y contras de un posgrado—y en definitiva no son del todo recién egresados. Aunque el desempleo ha disminuido en los últimos años, los salarios se han mantenido estancados, lo cual tiene a muchas personas preguntándose sobre los beneficios de un posgrado, ya sea porque te dan un potencial de ganancias más grandes y, si es que sí, si es que vale la pena el costo elevado de más aprendizaje.

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan muestra que la gente con una licenciatura y estudios de posgrado están aprovechando los beneficios. De acuerdo los autores del estudio: “Si bien la contratación de graduados con un título de licenciatura debe de ver un incremento de un 15%, las noticas son todavía mejores para los técnicos y profesionales con títulos de posgrados, con cada categoría viendo un aumento del 23%. Las contrataciones de individuos con maestría deben de incrementar en un 10%, el primer aumento importante en muchos años”. ¡Eso es lo que queremos oír!

El posgrado de tu trabajo

Shutterstock

Cuando estés midiendo los pros y contras de un posgrado, es importante considerar el campo al cual estás entrando y el tipo de trabajo que esperas conseguir. Como regla, un salario más elevado y mejores prospectos de trabajo son beneficios de un posgrado, pero en la vida real, a menudo la experiencia laboral de la vida real es casi igual de valiosa—y te están pagando por ella. El estudio de Economic Value of College Majors de la Georgetown University Center on Education and the Workforce compara las ganancias potenciales para los diferentes niveles de educación en una variedad de campos.

La deuda es otra consideración importante. Con una licenciatura, en promedio, se debe $30,000 en préstamos estudiantiles, y los estudiantes de posgrado terminan debiendo un promedio de $41,000.  Si aún estás endeudada después de la universidad, acumular más deuda puede ser aterrador. Del lado bueno, hay mucha ayuda financiera, que no necesita ser pagada, en formas de becas y ayudas para estudiantes de posgrado.

Analiza tu situación actual

Mujer estudiando posgrado en línea
Shutterstock

Los empleadores también están empezando a reconocer que el reembolso de la deuda estudiantil es una gran ventaja para los millenials recién graduados que también podría aligerar la carga. Además de las ganancias potenciales y deuda potencial, es probable que tus relaciones actuales y finanzas se vean muy afectadas por unos cuantos años.

Tal vez de forma temporal tengas un recorte salarial importante si es que has estado en la fuerza laboral por un tiempo. Debido a que es un cambio importante en tu vida, del mismo modo que agotador y consumidor de tiempo, el posgrado es notoriamente difícil para las relaciones. Ir tras un posgrado es una decisión importante, así que tómate el tiempo para hacer tu investigación y hacer una lista de tus pros y contras personales. ¡Puede ser el inicio de una carrera completamente nueva!

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio