Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Por qué se santiguan los futbolistas y a quién se encomiendan para ganar?

Seguramente has visto que tanto al inicio como al final algún futbolista se haya santiguado en el campo. ¿Por qué y a quién? Aquí te decimos.
2021-05-23T15:58:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Por qué los futbolistas se santiguan? ¿A quién se encomiendan?
  • Descubre cuáles son sus razones particulares y quiénes lo hacen.
  • ¿Qué opina el mundo del futbol de esto?

Seguramente has visto un encuentro de fútbol en el que tanto al inicio como al final algún jugador se haya santiguado en el campo o al celebrar una anotación, aunque tal vez te hayas hecho preguntas como ¿por qué lo hacen? y ¿a quién se encomiendan los futbolistas?

Aunque las intenciones más personales de una oración son únicamente conocidas por el jugador, su plegaria puede tener diversas razones: ya sea para pedir por alguien en especial, por salir victoriosos durante el encuentro, para preservar su salud durante el mismo, o simplemente para dar gracias por su participación, hay que reconocer que la fe juega un papel muy importante en la vida de muchas personas.

Sin embargo, algunos países han pedido que se prohíba esta práctica y algunas selecciones han llegado a pedirles a sus jugadores que dejen de realizarla. Aun así, los futbolistas han decidido poner su fe por delante de los deseos de sus detractores, y han continuado santiguándose en los encuentros.

Pero, ¿por se santiguan los futbolistas?

Por agradecimiento

Javier Hernández, también conocido como el Chicharito, de la Selección Mexicana de Fútbol, ha mencionado en diferentes ocasiones que uno de los motivos principales por los que reza y se santigua antes de cada partido es porque su relación cercana con Dios inició cuando su carrera se encontraba en apuros. Hernández llegó a pensar que nunca jugaría de manera profesional, por lo que cada vez que sale al terreno de juego recuerda agradecer por la oportunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier “Chicharito” Hernández (@ch14_) el

[interest img=»https://mundonow.com/wp-content/uploads/2020/08/Captura-de-Pantalla-2019-05-08-a-las-10.12.05-p.-m._r3evuo.png?cld_params=f_auto,q_auto» url=»https://mundohispanico.com/noticias/curioso/alcanza-el-perdon-arcangel-jofiel» title=»Alcanza el perdón con la ayuda del arcángel Jofiel»]

Para celebrar un gol

La mayor alegría es un jugador es anotar un gol, sobre todo si éste ayudará a su equipo a vencer a su rival en un encuentro difícil. Los futbolistas entrenan cada día para estar listos para marcar en cuanto se presente la oportunidad, por lo que tiene sentido que aquellos que son creyentes se santigüen en cuanto el balón toca la red contraria, tal como lo hace Lionel Messi, de la selección Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Para encomendarse antes de un encuentro

No es extraño encontrar que un jugador se santigüe, como es el caso del portero de la selección de Costa Rica, quien no esconde su fe, y ha encontrando en la religión católica la fuerza que necesita para enfrentar a sus contrincantes. Este jugador profesa su fe abiertamente a pesar de las críticas, pero ha confesado que en sus plegarias no pide un resultado favorable durante el encuentro, sino que siempre reza por su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keylor Navas Gamboa (@keylornavas1) el

Para no olvidar lo verdaderamente importante

Y es que el mundo del fútbol y la fama que pueden venir con él podrían llegar a confundir a algunos futbolistas, pero no a Wayne Rooney, quien antes de cada encuentro tanto con su club como en la Selección Nacional de Inglaterra encomendaba en sus oraciones a su familia, pues ellos eran su fuente de inspiración y quienes le habían apoyado en todas sus decisiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wayne Rooney (@waynerooney) el


Y aunque quizá haya muchos futbolistas que sigan esta práctica como superstición, cada vez son más los futbolistas que deciden mostrar su fe ante las multitudes que se reúnen para disfrutar los encuentros oficiales entre selecciones, así como en sus respectivos clubes ¿conoces a otros?

[trend video=»411071″ player=»14557″ title=»Arcngel Gabriel»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio