Por qué celebrar el Día Internacional del Beso

  • Conoce qué celebrar exactamente el Día Internacional del Beso
  • ¿Cuál es el origen de este curioso día?
  • ¿Es normal que las parejas dejen de besarse?

Todos los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, aunque no siempre ha sido así. Hasta hace cinco años, San Valentín se proclamaba como el día más romántico para celebrar el amor, pero desde 2013 tiene un duro competidor cuyo origen es de lo más curioso. ¡En MundoHispánico te contamos qué celebrar el Día del Beso 2019!

El Día Internacional del Beso surgió por un beso, pero no un beso cualquiera, sino por el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo sobrevivir en pareja después de tener un bebé

Día del Beso 2019: “El beso del Hôtel de Ville”

Y no era la primera vez que estos enamorados se ponían a prueba. Ya el año anterior, la pareja logró besarse durante un total de 46 horas consecutivas.

El premio, además de los beneficios propios del beso, fueron un par de anillos de diamantes de unos 3 mil euros. Aunque no está reconocido de manera oficial, el 13 de abril se ha quedado como una fecha señalada en el calendario para celebrar.

¿Pero celebrar el qué exactamente? Para recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio a una relación más íntima. Pues eso,

El Día internacional del Beso es especial y es la excusa perfecta para ser cariñosos con las personas de nuestro entorno por el mero placer y no como una formalidad. Besar a nuestra pareja, nuestros padres, hijos y amigos.

¿Por qué las parejas dejan besarse después de un tiempo?

Todos estaríamos de acuerdo en que besarse es importante, ¿cierto? Y aun así, con el tiempo, muchas parejas simplemente dejan de hacerlo.

Tristemente, el arte de besar de alguna manera desaparece. ¿Pero, por qué? Bueno, estamos ocupados y cansados y tenemos mucho por hacer. Olvidamos decir buenos días y buenas noches, y ni siquiera recordamos besar a nuestra pareja de manera regular.

 

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+