Por qué necesitas un seguro de salud aunque creas que no…

blank
blank

  • ¿Por qué necesitas un seguro de salud?
  • ¿Crees que eres joven y saludable, que aún no hay enfermedades a la vista y no lo necesitas?
  • ¿Piensas que es una inversión fuera de tu presupuesto? Te contamos por qué sí lo necesitas.

Quizá piensas que aún está lejos el momento de necesitar un seguro de salud. Eres saludable, faltan años para la hipertensión, controlas tu colesterol y no crees tener diabetes… entre otras cosas.

¿Por qué entonces te dicen que debes tener un seguro de salud? ¡Otro gasto más que no quieres enfrentar! Te tienta la idea de comprar otro auto, pero lo de gastar por adelantado en la salud… no lo entiendes.

Bueno, pues vamos a poner en claro por qué sí deberías pensar seriamente en adquirir uno para ti y para los tuyos, si es que tienes familia.

seguro de salud

ShutterStock

Enormes cuentas médicas 

Imagina, ojalá no suceda, que, en una salida, te caes y te fracturas una pierna. O chocas con el auto. O te caes por la escalera mojada por la nieve y te dañas la espalda.

¿Sabes cuánto cuesta pagar sin seguro por asistencia médica? Y no estás solo, puede ser alguno de tus seres queridos. Incluso una molestia estomacal puede derivar en cuentas astronómicas.

El seguro de salud es costoso, vas a decir, pero no te equivoques, que necesites asistencia en salud y no tengas seguro te va costar mucho, pero mucho, dinero más.

seguro de salud, cuentas

ShutterStock

Ayuda económica en salud

Un seguro de salud es también una inversión. Generalmente, un seguro incluye tus gastos médicos preventivos y otros gastos médicos en general cuando ya alcanzaste el límite de tu deducible (que es lo que debes pagar por tu cuenta antes que la aseguradora comience a pagar).

Beneficios sin costo

Si tienes un seguro de salud, por ley puedes obtener vacunas y chequeos preventivos gratis, incluso antes que alcances tu deducible.

Por el bien de tu familia y tu comunidad

Si tienes seguro de salud, tú y los tuyos verán más fácil y asequible hacerse chequeos anuales, recibir vacunas, y, en general, aprovechar toda la atención de salud preventiva al alcance.

Eso se traduce en menos riesgo de enfermedades a futuro, una mejor salud y un óptimo control del cuidado y atención médicos para ti y tu familia.

Además, si integras una comunidad de seguro de salud, el dinero de las primas de cada socio va a un fondo común que la aseguradora administra de forma que se puedan pagar los gastos médicos de todos los asociados.

¿Has oído hablar del “Hoy por ti, mañana por mí”?

Pues se trata de eso, quizá no necesites cubrir grandes gastos médicos hoy, pero, en algún momento te enfermarás o alguno de los tuyos requerirá de atención médica… y será en ese momento de crisis, cuando tu seguro salga al rescate para aliviarte la carga.

La importancia de tener seguro de salud

seguro de salud, familia cubierta

ShutterStock

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank