¿Por qué mi hijo tiene baja autoestima?

  • La baja autoestima de los niños es un reflejo de un programa de abandono, que surge desde el momento en que nacemos.
  • ¿Cómo me doy cuenta de que mi niño tiene ese problema y qué hacer?
  • Por las noches ayudarle a rezar el Ángel de la Guarda para que se encomiende a Dios y a través de su angelito este lo mantenga espiritualmente protegido.

La baja autoestima de los niños es un reflejo de un programa de abandono, que surge desde el momento en que nacemos y sentimos que nos desprenden de la comodidad del vientre de mamá, más adelante me quitan de su pecho y cuando más sufro es al quedarme solo en la guardería con gente extraña y veo como mi mamá se aleja de mí.

El poder de la madre en el hijo es tan importante que cuando el niño siente que no le prestan atención siente un vacío y genera baja autoestima, que quizás se puede reflejar en berrinches, soledad o mala conducta con los demás niños. Esta es la manera que tiene el niño de expresar su inconformidad porque lo dejaron aparentemente para abandonado.

Uno como padre, por supuesto que nunca te das cuenta de que eso está pasando por la mente de un chiquito, debido a que estamos inmersos en situaciones más grandes como el empleo, quehaceres del hogar u otras actividades. Hasta que nuestro pequeño crece y tiene que socializar es cuando nos damos cuenta de su baja autoestima.

Entonces nos damos cuenta de que no quiere ir a las fiestas, no juega con nadie en el recreo, no tiene amigos. Conforme vamos creciendo esto le afecta a ese infante con una herida de abandono, una percepción de su mente de que mamá no se quedó con él porque quizás no era suficiente.

baja autoestima

Foto: Shutterstock

En el adulto esto se refleja principalmente en que a lo largo de su vida no va a querer tener parejas estables porque en su mente subconsciente cree que si hace lazos fuertes con su pareja al final también lo abandonarán y, por supuesto, su sistema racional no permite que su persona entre en tal estrés, así que genera lo que comúnmente llamamos autosabotaje.

Cómo ayudar a tu hijo con la baja autoestima

¿Cómo me doy cuenta de que mi niño tiene ese programa o herida? Comúnmente un niño con la percepción de abandono busca siempre la validación de mamá, generando hasta una codependencia para todo lo que hace.

Su espacio primero lo tiene que ver mamá y aprobarlo para que el niño se sienta cómodo. Por las noches tienden a tener pesadillas buscando que mamá esté presente para que los consuele. Generan miedos distractores que a veces llegan a ser tan reales que mamá no tiene más que quedarse a dormir con el niño.

Claro está que cada caso en particular tiene sus variantes. Como el miedo es un programa mental, emocional, físico y espiritual, para contrarrestarlo e incrementar la seguridad en nuestros hijos podemos hacer estas técnicas.

Darle funciones al niño que lo hagan sentirse importantes en casa. Compartir un diario mamá y el niño de los sucesos en que sí ha sido valiente para después darle una recompensa por su valentía.

Reforzarle un ancla de amor, como un muñeco que sea sus “amigo super poderoso” para que con él distribuya sus temores. Y lo más importante, por las noches ayudarle a rezar el Ángel de la Guarda para que se encomiende a Dios y a través de su angelito este lo mantenga espiritualmente protegido.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559895387/Captura-de-Pantalla-2019-06-07-a-las-3.47.59-a.-m._bwqzg8.png” url=”https://mundohispanico.com/arcangel-ariel-aliado-balance/” title=”Arcángel Ariel: Un aliado para encontrar el balance en tu vida”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3