Encuentran muerta a Itzel Espinoza en un callejón oscuro y con un balazo (FOTOS)

La joven Itzel Espinoza, de 17 años, fue encontrada muerta a balazos en un callejón y su asesinato continúa siendo un misterio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Itzel Espinoza fue encontrada muerta de un balazo en un callejón oscuro de Arizona
  • Dos semanas después del crimen, la autoridades tienen más preguntas
  • La chica salió a una fiesta con unos amigos y desapareció por casi 2 días

La joven Itzel Espinoza, de 17 años, fue encontrada muerta a balazos en un callejón oscuro y su asesinato continúa siendo un misterio. La chica fue encontrada asesinada a tiros en la madrugada del pasado sábado tres de julio del 2021 en un callejón sucio y oscuro y las autoridades en Phoenix, Arizona, no saben por qué ni quién la mató.

El asesinato de la joven Itzel Espinoza ha conmocionado a la comunidad hispana de Arizona ya que, hasta el momento de escribir esta historia, la División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) no ha revelado ni el móvil del crimen, ni tampoco ha detenido a nadie.

¿Por qué mataron a Itzel Espinoza? Su crimen es un misterio

¿Por qué mataron a Itzel Espinoza? Su crimen es un misterio
Itzel Espinoza fue encontrada asesinada en un callejón polvoriento y oscuro de Phoenix, Arizona. (FOTO: Cortesía de la Familia Espinoza)

Mercedes Fortune, vocera del PPD, aseguró que la investigación del crimen continúa abierta por parte de los agentes de la División de Homicidios de la corporación. “Aún no tenemos suficiente información para decir que el crimen ocurrió en donde se encontró el cuerpo ni a qué hora”, dijo Fortune.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD tampoco han acusado a nadie del asesinato y las investigaciones están concentradas en saber con quién había salido la muchacha desde la noche del jueves primero de julio, en dónde estuvo, con quién y cuáles fueron sus actividades hasta antes de morir de por lo menos un balazo.

Encuentran el cuerpo de Itzel Espinoza

Encuentran el cuerpo de Itzel Espinoza
Itzel Espinoza estaba a punto de entrar a la preparatoria y aspiraba a ser modelo e ‘influencer’ en las redes sociales. (FOTO: Cortesía de la Familia Espinoza)

A las 5:30 de la madrugada de aquel trágico sábado tres de julio del 2021, una persona llamó al número de emergencias del PPD para reportar que en un callejón entre la Chambers Street y la 38th Street, en una zona industrial del sureste del área metropolitana de Phoenix, estaba un mujer sentada en un auto y parecía estar herida.

Varios patrulleros del PPD fueron enviados al lugar en el que se reportó el desgraciado hallazgo para confirmar que efectivamente una chica hispana, posteriormente identificada como Itzel Espinoza,  estaba sentada dentro de un auto y había muerto de por lo menos un balazo.

El asesinato de Itzel Espinoza está rodeado de misterio

El asesinato de Itzel Espinoza está rodeado del misterio
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando los patrulleros vieron el cuerpo de la joven Itzel Espinoza, pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios del PPD para que investigaran los detalles del caso. La investigación del PPD no ha detallado hasta ahora si el auto en el que estaba muerta la joven Espinoza era el suyo o de alguien más.

Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios sí detallaron que la muchacha estaba sentada en el asiento del pasajero cuando la encontraron muerta. Los detectives no saben si la mataron en ese lugar o si la llevaron hasta ahí en el auto y luego la abandonaron. Ninguno de los pocos vecinos de la zona escuchó, ni vio nada.

¿Con quién salió de fiesta Itzel Espinoza?

¿Con quién salió de fiesta Itzel Espinoza?
FOTO: Tomada de Facebook

A partir de ahí los agentes de la División de Homicidios del PPD descubrieron un detalle que podría ser la clave en el misterioso asesinato de la joven Itzel Espinoza. Cuando los oficiales supieron el nombre de la muchacha y al reportar la tragedia a su familia, descubrieron que la chica tenía un reporte como persona desaparecida.

De acuerdo con la familia de Itzel Espinoza, la chica de tan solo 17 años de edad salió en la noche del jueves primero de julio del 2021 de su casa para ir a divertirse con unos amigos. Sin embargo, la muchacha no le reveló a nadie de sus seres queridos a dónde ni con quién saldría a pasear con unos amigos.

La crucial pista de las “personas equivocadas”

La crucial pista de las "personas equivocadas"
FOTO: Tomada de Facebook

La familia de Itzel Espinoza le explicó a los agentes de la División de Homicidios del PPD que la chica no volvió a dormir a su casa. En la mañana del viernes dos de julio, la familia de la muchacha presentó un reporte de su desaparición ante la propia corporación. Desde la noche del jueves, las redes sociales y el teléfono de Espinoza están inactivos.

Según el testimonio de la familia de Itzel Espinoza, a los agentes de la División de Homicidios del PPD en los últimos meses, previo a su muerte, la chica había comenzado a juntarse con las “personas equivocadas”. Sin embargo, la familia de la muchacha no ha detallado quiénes son esas personas equivocadas que se reunían con su hija.

Itzel Espinoza quería ser modelo e ‘influencer’

Itzel Espinoza quería ser modelo e 'influencer'
FOTO: Tomada de Facebook

Itzel Elizabeth Espinoza, su nombre completo, como muchas otras adolescentes en Estados Unidos era una chica muy activa en sus redes sociales, ya que, además, la muchacha aspiraba a forjarse una carrera como modelo e ‘influencer’ (persona influyente). La joven estaba por completar su último año de preparatoria.

Cuando Itzel Espinoza dejó de comunicarse con sus amigos por medio de sus redes sociales, eso elevó las alarmas entre sus seres queridos. Eduardo Espinoza, el padre de la chica asesinada, describió a su hija como una muchacha alegre y extrovertida a la que siempre le gustaba estar reunida con otras personas.

La familia clama por ayuda

La familia clama por ayuda
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la familia de Itzel Espinoza, la chica era una muchacha muy femenina que adoraba sus zapatos, su maquillaje, estar a la moda y cuidarse las pestañas al detalle. En su cuenta de la red social de Instagram, la joven Itzel ya había sumado a más de 67,000 seguidores.

Eduardo Espinoza, el padre de la chica, declaró a diversos medios de comunicación en Phoenix, Arizona que la parte más dolorosa en la muerte de la muchacha es saber que la alegría de su casa ya nunca volverá al hogar. Ahora el atribulado padre pide a la comunidad que si alguien sabe quién y por qué mataron a su hija, lo reporte a las autoridades.

“Todas las noches iba a darle un beso”

"Todas las noches iba a darle un beso"
FOTO: Tomada de Facebook

“Todas las noches iba a su habitación a darle un beso de buenas noches y ahora ya no está aquí. Es una situación muy difícil”, declaró Eduardo Espinoza a la estación de televisión NBC News 12 de Phoenix, sobre la dolorosa ausencia de su hija Itzel Espinoza y que ha trastocado la vida de su familia.

Elidia Quintero, abuela de la joven hispana Itzel Espinoza, es una de las personas más afectadas por el asesinato de la muchacha, ya que ella crió y cuidó a la joven cuando era niña, hasta que tuvo dos años de edad, mientras los padres de la chica trabajaban para  sostener a su familia.

“No puedo expresarle mis sentimientos”

"No puedo expresarle mis sentimientos"
FOTO: Tomada de Facebook

“Todo esto es muy triste para mí”, dijo la anciana Elidia Quintero también a la estación de televisión NBC News 12 de Phoenix y aseguró que está “sufriendo muchísimo, sólo espero que encuentren a la persona responsable de su asesinato”. La abuela pide que la comunidad le ayude a las autoridades para encontrar al asesino de su nieta Itzel Espinoza.

Durante la entrevista Eduardo Espinoza, el padre de Itzel Espinoza, rememoró una frase que siempre le decía a su hija para hacerla sentir querida y respaldada. “No soy tu amigo, soy tu padre… pero ahora no está aquí y no puedo expresarle mis sentimientos para advertirle que dejara de reunirse con malas influencias”, finaliza el atribulado hombre.

Miles de personas han muerto a balazos en Estados Unidos

Miles de personas han muerto a balazos en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Facebook

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 24,185 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el domingo 18 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,051 fueron asesinadas y 13,134 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,909 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 366 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado