¿Por qué mataron a balazos a Heather Leann Hernández Rodríguez?

Heather Leann Hernández Rodríguez, de 28 años, murió asesinada a balazos en Texas en un extraño incidente de extrema violencia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Heather Leann Hernández Rodríguez murió asesinada a balazos
  • Adán Barrientos Barrera Jr. persiguió en su camioneta a la muchacha
  • Luego de cometer el asesinato, se mató

Heather Leann Hernández Rodríguez, de 28 años, murió asesinada a balazos en Texas en un extraño incidente de extrema violencia. A los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Odessa (OPD, por sus siglas en inglés), les tomó varios días saber cómo había muerto asesinada Heather Leann Hernández Rodríguez.

El joven Adán Barrientos Barrera Jr., de 21 años, también murió en el mismo incidente y los agentes de la División de Homicidios del OPD al principio de las investigaciones pensaron que era una víctima más de un singular tiroteo. Sin embargo, luego de varios días los oficiales descubrieron que el muchacho era el asesino de Hernández Rodríguez.

¿Por qué mataron a Heather Leann Hernández Rodríguez?

¿Por qué mataron a Heather Leann Hernández Rodríguez?
Heather Leann Hernández Rodríguez falleció asesinada a balazos en un extraño incidente en Odessa, Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado jueves 11 de noviembre del 2021 en Odessa, un pueblo en el oeste de Texas y ya casi en la frontera con Nuevo México, varias personas reportaron al número de emergencias un accidente de dos autos luego de que se escucharon disparos.

Los patrulleros del OPD se presentaron frente a la casa marcada con el 900 West 40th Street, en el oeste del área metropolitana de Odessa, en donde los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos y aparatoso choque de dos autos en medio de la noche. A partir todo fue un enigma para los agentes que les tomó varios días resolver.

Los vecinos reportan un choque y un tiroteo

Los vecinos reportan un choque y un tiroteo
Adán Barrientos Barrera Jr. se mató luego de haber asesinado a balazos a Heather Leann Hernández Rodríguez. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

En el lugar del incidente los patrulleros del OPD encontraron a dos jóvenes hispanos muertos a balazos y un choque de automóviles. Un muchacho estaba tirado en la calle herido de por lo menos un tiro y junto a una camioneta. Adentro de un auto estaba una mujer muerta a balazos sentada frente a su auto que había sido impactado por otro carro.

Los dos hispanos muertos en el lugar fueron identificados por las autoridades como Heather Leann Hernández Rodríguez y Adán Barrientos Barrera Jr., La relación que pudieron haber tenido los dos hispanos no está consignada en los documentos del caso investigado por la División de Homicidios del OPD.

Adán Barrientos Barrera Jr. persiguió a su víctima

Adán Barrientos Barrera Jr. persiguió a su víctima
FOTO: Especial para MundoHispánico

Durante las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del OPD ahora se sabe que el joven Adán Barrientos Barrera Jr. manejaba su camioneta GMC 1998 en color verde con rumbo al oeste cuando de repente, por alguna razón que ya nunca se sabrá, chocó por el lado derecho el auto de Heather Leann Hernández Rodríguez por el lado derecho.

Heather Leann Hernández Rodríguez perdió el control de su vehículo luego del impacto por la camioneta de Adán Barrientos Barrera Jr. y la mujer se estampó contra la banqueta. En momento, sin que la camioneta se detuviera, el muchacho brincó del auto y corriendo se fue disparando en contra de Heather Leann Hernández Rodríguez.

Heather Leann Hernández Rodríguez cayó acribillada

Heather Leann Hernández Rodríguez cayó acribillada
FOTO: Especial para MundoHispánico

La joven Heather Leann Hernández Rodríguez falleció sentada frente a su auto luego de los varios disparos que recibió por parte de dán Barrientos Barrera Jr. La camioneta del muchacho siguió su camino, sin el conductor, y se detuvo más adelante al chocar contra una casa sin que hubiera daños graves a la propiedad.

Entonces el joven Adán Barrientos Barrera Jr. caminó hacia su camioneta luego de haber matado a la joven Heather Leann Hernández Rodríguez se puso el arma contra la cabeza y se soltó otro disparo. El muchacho murió en el instante pero el arma, por el impulso, cayó más adelante. Archivado como: Heather Leann Hernández Rodríguez.

¿Qué relación tenían víctima y victimario?

¿Qué relación tenían víctima y victimario?
FOTO: Tomada de Facebook

Las pesquisas y peritajes forenses de los agentes de la División de Homicidios del OPD les permitieron recrear la secuencia de acontecimientos que culminaron con el brutal homicidio de Heather Leann Hernández Rodríguez y el posterior suicidio de su asesino el joven Adán Barrientos Barrera Jr.

El caso en la muerte de Heather Leann Hernández Rodríguez se clasificó como un incidente de homicidio/suicidio perpetrado por Adán Barrientos Barrera Jr. El móvil del crimen ya nunca se sabrá. Mónica Quintero, vocera del OPD, informó que hasta el momento la relación entre víctima y victimario es desconocida para las autoridades.

Heather Leann Hernández Rodríguez, una víctima de las armas

Heather Leann Hernández Rodríguez, una víctima de las armas
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte de Heather Leann Hernández Rodríguez por parte de Adán Barrientos Barrera Jr. es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735 como en el caso de Christian González. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

En Texas la portación de armas ya es libre

En Texas la portación de armas ya es libre
FOTO: Tomada de Facebook

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Detalles de una controvertida ley de armas

Detalles de una controvertida ley de armas
FOTO: Tomada de Facebook

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

¿Quién puede portar armas y quién no?

¿Quién puede portar armas y quién no?
FOTO: Tomada de Facebook

Al leer al detalle la nueva ley de armas en Texas se revela que incluso ya no será necesario que a una persona se le tomen las huellas dactilares al momento de comprar una pistola o rifle. Sólo aquellos que estén en la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no podrán obtener ni portar un arma.

Ya no es obligatorio que una persona tome un curso de manejo de armas antes de comprarla como era obligatorio hasta el martes 31 de agosto del 2021. Ahora tan solo se recomienda tomar un curso en línea gratuito que ofrece el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés). Archivado como: Heather Leann Hernández Rodríguez.

Las voces a favor de la libre portación de armas

Las voces a favor de la libre portación de armas
FOTO: Tomada de Facebook

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt. Archivado como: Heather Leann Hernández Rodríguez.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado