¿Por qué mataron a David Espinoza y Ángel Balderas? (FOTOS)

David Espinoza y Ángel Tristen Balderas murieron asesinados a balazos en Texas en un extraño caso que dejó otras dos víctimas más heridas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • David Espinoza y Ángel Tristen Balderas fueron asesinados a balazos en Corsicana, Texas.
  • Otros dos muchachos quedaron mal heridos tras el brutal ataque del cual no hubo testigos.
  • Las autoridades ya detuvieron a Santiago Solís como presunto responsable del crimen.

David Espinoza y Ángel Tristen Balderas murieron asesinados a balazos en Texas, en un extraño caso que dejó otras dos víctimas más heridas. El Departamento de Policía de Corsicana (CPD, por sus siglas en inglés) informó del arresto de Santiago Solís, de 26 años, como presunto asesino de Espinoza y Balderas.

El Departamento de Policía de Corsicana reveló que un hombre y una mujer también resultaron muy malheridos tras el tiroteo en Corsicana, Texas, cometido por Santiago Solís. Los dos heridos fueron llevados de emergencia a un hospital en la ciudad de Dallas, al norte del estado, debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Por qué mataron a David Espinoza y Ángel Balderas?

¿Por qué mataron a David Espinoza?
David Espinoza, de 23 años, fue asesinado de varios balazos en Corsicana, Texas, mientras viajaba en un auto con otros tres amigos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La muerte a balazos de David Espinoza y Ángel Tristen Balderas era un verdadero misterio para los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corsicana, ya que debido a que los dos únicos sobrevivientes están muy malheridos no han podido declarar nada sobre el tiroteo hasta el momento.

El pasado domingo dos de enero del 2022, a las 2:24 de la tarde, varios vecinos de Corsicana, Texas llamaron al número de emergencia del Departamento de Policía de Corsicana para reportar un auto con varios pasajeros, el cual parecía haber perdido el control en una calle y se impactó contra una barda.

Un reporte de rutina por tráfico se convirtió en un crimen

Ángel Tristen Balderas fue otra de las víctimas
Ángel Tristen Balderas, de 22 años, fue una de las dos víctimas mortales en el tiroteo. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Un patrullero del Departamento de Policía de Corsicana fue enviado frente a la casa marcada con el 1100 South de la 29th Street, en donde los vecinos reportaron haber visto el auto. Lo que parecía un servicio de rutina por un accidente de tránsito, se convirtió de pronto en una investigación criminal.

El oficial que atendió el servicio de emergencia anotó que al llegar a la escena vio un carro que en la carrocería parecía haber recibido varios disparos de bala. El agente del Departamento de Policía de Corsicana se acercó y descubrió a cuatro personas muy malheridas de varios balazos y pidió apoyo de otros policías.

Dos muchachos son encontrados con vida y dos muertos

Dos muchachos son encontrados con vida y dos muertos
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los agentes del Departamento de Policía de Corsicana se aproximaron al vehículo, descubrieron que los dos muchachos hispanos que iban sentados en los asientos de adelante ya estaban muertos de varios balazos. Sin embargo, los jóvenes de atrás estaban muy malheridos, pero aún continuaban con vida.

Los nombres de la muchacha y el joven herido no serán revelados por las autoridades por respeto a sus familias. Lo que sí confirmó el Departamento de Policía de Corsicana fueron las identidades de David Espinoza y Ángel Balderas, quienes fallecieron debido a una lluvia de balas en el auto.

¿Por qué les dispararon a los cuatro muchachos?

¿Por qué le dispararon a los cuatro muchachos?
FOTO: Tomada de Twitter

El informe del Departamento de Policía de Corsicana en Texas no da detalles del auto en el que iban los cuatro muchachos cuando los atacaron a balazos. Las autoridades tampoco revelaron si David Espinoza o Ángel Tristen Balderas eran alguno de los propietarios del vehículo o los jóvenes que quedaron heridos.

Robert Johnson, jefe del Departamento de Policía de Corsicana, reveló que el asesinato de David Espinoza y Ángel Balderas continúa como una investigación abierta pese al arresto de Santiago Solís. La corporación pide a la comunidad hispana que si alguien conoce el móvil del crimen, se comunique al 903.654.4902. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“¡Siempre te alegraba el día!”

"¡Siempre te alegraba el día!"
FOTO: Tomada de Twitter

Teresa Alvarado, familiar del joven Ángel Tristen Balderas, abrió la cuenta Help us with Angel’s funeral expense (Ayúdenos con los gastos funerarios de Ángel) en la red social de apoyo económico GoFundMe, para pedir solidaridad para que su familia pueda enterrar al muchacho.

“Queremos empezar por darles las gracias todos los que están orando por nuestra familia en estos tiempos difíciles. Como todos escucharon, ayer lamentablemente perdimos a una alma muy hermosa. ¡Alguien que siempre te alegraba el dia! Ángel Balderas, te vamos extrañar”, escribió Teresa Alvarado sobre el muchacho.

“Estamos pidiendo que nos ayuden en estos días terribles”

"Estamos pidiendo que nos ayuden en estos días terribles"
FOTO: Tomada de Twitter

“Estamos pidiendo que nos ayuden en estos días terribles. La mamá de Ángel (Tristen Balderas) y su hermana no están trabajando en estos momentos y ocupan mucho apoyo. ¡Hoy por nosotros, mañana por ustedes!”, cerró su mensaje Teresa Alvarado al clamar por ayuda para sepultar al muchacho.

Los familiares de David Espinoza, el otro joven asesinado, hasta el momento no han abierto una cuenta en la red social GoFundMe para pedir ayuda en los funerales del muchacho. La comunidad hispana de Corsicana, en el estado de Texas, está conmocionada tras el brutal crimen de los dos muchachos.

Capturan a Santiago Solís, el presunto asesino

Capturan a Santiago Solís el presunto asesino
Santiago Solís, de 26 años, fue capturado en Texas por ser el presunto responsable del brutal ataque a los otros muchachos. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Navarro)

El miércoles cinco de enero del 2022 los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corsicana detuvieron al joven hispano Santiago Solís, como presunto responsable del asesinato a balazos de David Espinoza y Ángel Tristen Balderas y las heridas de los otros dos muchachos.

Santiago Solís fue capturado gracias a los videos de las cámaras de seguridad y otras pistas en el caso. Solís  fue llevado a la cárcel del Condado de Navarro, acusado de dos cargos de homicidio capital. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el homicidio capital es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

David Espinoza y Ángel Tristen Balderas, víctimas de las armas

David Espinoza y Ángel Tristen Balderas, víctimas de las armas
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos de David Espinoza y Ángel Tristen Balderas es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que fue el año 2021 que apenas terminó hace tres días murieron 44,784 personas a balazos.

Hasta el viernes 31 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,694 fueron asesinadas y 24,090 se suicidaron. Quedaron heridas 40,417 personas. El país vivió 611 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado