¿Por qué mataron a Christopher Guerra de un balazo? (FOTOS)

Christopher Guerra fue asesinado a balazos en Texas durante un extraño incidente y del cual hay varias versiones contradictorias

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Christopher Guerra falleció asesinado de un balazo
  • Ryan Christopher Menegay ya está detenido como presunto asesino
  • La exnovia de Guerra declaró que Menegay sólo la quería proteger

Christopher Guerra fue asesinado a balazos en Texas durante un extraño incidente y del cual hay versiones contradictorias. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) ya detuvo a Ryan Christopher Menegay, por ser el presunto asesino de Christopher Guerra.

De acuerdo con una muchacha que habló con los agentes de la División de Homicidios del LPD, el joven Ryan Christopher Menegay, de 20 años, estaba tratando de protegerla de Christopher Guerra, de 27 años, y por eso descargó el arma en contra del hispano. Sin embargo, el testimonio de la chica no detalla por qué tenían que protegerla.

¿Por qué mataron de un balazo a Christopher Guerra?

¿Por qué mataron de un balazo a Christopher Guerra?
Christopher Guerra falleció de un balazo en Lubbock, Texas, en un incidente que tiene por lo menos dos versiones del mismo crimen. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Ryan Christopher Menegay ya está detenido en la cárcel del condado acusado de homicidio y alega legítima defensa en el asesinato del hispano Christopher Guerra.  El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de un juicio.

Ahora con Christopher Guerra muerto y Ryan Christopher Menegay detenido, los agentes de la División de Homicidios del LPD tienen que resolver cómo sucedieron los hechos que terminaron en la tragedia a balazos. Hasta el momento de escribir esta historia no se ha fijado la primera audiencia para el presunto homicida.

Los vecinos reportan un tiroteo

Ryan Christopher Menegay ya está detenido
Ryan Christopher Menegay, de 20 años, ya está detenido y acusado del asesinato de un balazo de Christopher Guerra en Texas en un caso que tiene dos versiones distintas de crimen. (FOTO: Departamento de Policía de Lubbock)

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado viernes cinco de noviembre del 2021, a eso de las 4:35 de la tarde, el número de emergencias del Departamento de Policía de Lubbock (LPD) recibió varias llamadas que les reportaban disparos en un complejo de departamentos.

Varias patrullas del LPD  fueron enviadas a Lubbock Square Apartments, ubicados en el 4600 de 50th Street  al suroeste de Lubbock, en donde los vecinos les dijeron a las autoridades que se había producido el tiroteo. Los primeros patrulleros que llegaron al lugar encontraron a un hombre hispano, identificado más tarde como Guerra, tendido en el pasto y malherido a balazos.

Christopher Guerra murió de por lo menos un balazo

Christopher Guerra murió de por lo menos un balazo
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los agentes encontraron a Christopher Guerra malherido en el pasto y afuera de uno de los departamentos, los agentes pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Lubbock (LFD, por sus siglas en inglés) para que lo transportaran a un hospital cercano.

Sin embargo, cuando Christopher Guerra estaba en la sala de emergencias con los doctores luchando por salvarle la vida, el joven falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Cuando se confirmó la muerte del muchacho hispano el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del LPD.

¿Quién dice la verdad en la muerte de Christopher Guerra?

¿Quién dice la verdad en la muerte de Christopher Guerra?
FOTO: Tomada de Twitter

Ryan Christopher Menegay, el presunto asesino de Christopher Guerra, no huyó de la escena del crimen y se quedó en el lugar para hablar con los detectives de la División de Homicidios del LPD y darles su versión de los hechos. De acuerdo con el detenido, afuera de su casa Guerra y su exnovia estaban discutiendo de mala manera.

El nombre de la exnovia de Christopher Guerra no será revelado en esta historia para proteger su identidad. En un momento Ryan Christopher Menegay, preocupado por la seguridad de la muchacha, salió de su departamento armado con un rifle del calibre .22 y le descargó el arma a Guerra, hiriéndolo de gravedad de por lo menos un balazo.

La exnovia da su versión de los hechos

La exnovia da su versión de los hechos
FOTO: Tomada de Twitter

Los documentos del caso no detallan cuál es la relación con certeza que Ryan Christopher Menegay tiene con la exnovia de Christopher Guerra. El joven Menegay, luego de ofrecer de manera voluntaria su testimonio a los agentes de la División de Homicidios del LPD, no fue detenido en el lugar del crimen y se le permitió volver a su casa.

De acuerdo a los agentes de la División de Homicidios del LPD, el testimonio que Ryan Christopher Menegay cae en “versiones contradictorias” en relación a lo que algunos testigos del crimen les dijeron a las autoridades. La exnovia de Christopher Guerra admitió que Menegay sólo quería defenderla, pero “se excedió” al evitar que le hicieran daño.

Un par de testigos también dan su testimonio en el crimen

Un par de testigos también dan su testimonio en el crimen
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del LPD hablaron con dos testigos en la muerte a balazos de Christopher Guerra y les dijeron que cuando Ryan Christopher Menegay salió de su departamento, el hispano no hizo ningún movimiento que representara una amenaza en contra de la mujer o su rival.

Cuando Ryan Christopher Menegay salió del departamento, según los dos testigos que hablaron con los agentes de la División de Homicidios del LPD, trató de golpear con la culata del rifle el rostro de Christopher Guerra. Sin embargo, en su intento de golpearlo falló y luego le apuntó con el arma y le descargó un tiro.

Menegay es detenido y acusado de homicidio

Menegay es detenido y acusado de homicidio
FOTO: Tomada de Twitter

Luego del testimonio de esos dos testigos, los agentes de la División de Homicidios del LPD volvieron a la casa del joven Ryan Christopher Menegay en la mañana del pasado sábado seis de noviembre del 2021 y lo detuvieron acusado del asesinato de por lo menos un balazo del hispano Christopher Guerra.

Hasta el momento de escribir esta historia, el joven Ryan Christopher Menegay insiste en que actuó motivado para proteger a la muchacha de cualquier agresión de Christopher Guerra. Los documentos del caso no revelan si en el pasado Christopher Guerra agredió a la chica que fue su novia, o si tiene antecedentes de violencia doméstica.

 “Quienes lo conocieron lo extrañarán mucho”

 "Quienes lo conocieron lo extrañarán mucho"
Christopher Guerra fue descrito por su familia como un muchacho de un “alma hermosa” y ahora piden ayuda para poder costear los gastos de su funeral y entierro. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Mary Aguilar, tía del joven asesinado, abrió la cuenta Help with funeral costs… (Ayuda con los gastos funerarios…) en la red social de apoyo económico Go Fund Me, para pedir a la comunidad solidaridad y así poder cubrir los gastos del funeral y entierro de Christopher Guerra, asesinado de un balazo.

“Estoy organizando esta recaudación de fondos para un sobrino cariñoso y dulce que fue asesinado a tiros ayer por la noche, su nombre era Christopher Guerra… quienes lo conocieron lo extrañarán mucho por la hermosa persona que era por dentro y por fuera”, dijo Mary Aguilar al describir a su sobrino asesinado.

Un joven de “alma hermosa”

Un joven de "alma hermosa"
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con Mary Aguilar, su sobrino Christopher era un “hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo y ahora será un recuerdo para siempre en nuestros corazones y mentes. A todos los que puedan ayudar a poner su alma hermosa a descansar serán muy apreciados, todos los fondos se destinarán directamente a todos los gastos de su funeral”.

Mary Aguilar cerró su petición de ayuda para enterrar a su sobrino agradeciendo “a todos los que nos ayudan. Dios los bendiga a todos. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho Chris!”, finaliza la mujer su adolorida petición de ayuda para cubrir los gastos en el funeral y entierro de su sobrino Christopher Guerra.

Una víctima más de la violencia con armas

Una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato a balazos de Christopher Guerra en Texas es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo 7 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado