¿Por qué mataron a balazos a la joven Abigail Saldaña? (FOTOS)

Abigail Saldaña fue asesinada a balazos cuando viajaba en su auto por una carretera de Texas y su presunto asesino ya está detenido. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Abigail Saldaña fue asesinada a balazos luego de semanas de sufrir acoso
  • Stanley Szeliga ya está detenido por ser el presunto asesino y acosador
  • Antes de morir, Abigail encontró un GPS debajo de su auto

Abigail Saldaña fue asesinada a balazos cuando viajaba en su auto por una carretera de Texas y su presunto asesino ya está detenido. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés) capturaron a Stanley Szeliga, por ser el presunto asesino de la joven Abigail Saldaña según las autoridades.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, a las 8:30 de la noche del pasado martes 26 de octubre del 2021 el número de emergencias del FWPD recibió varias llamadas de automovilistas, quienes les avisaban que un auto gris se había salido de repente de la carretera por alguna razón y se había ido contra unos matorrales.

Abigail Saldaña fue asesinada a balazos por su acosador

Abigail Saldaña fue asesinada a balazos por su acosador
Abigail Saldaña, de 22 años, murió asesinada a balazos en Texas por un hombre que estaba obsesionado con ella y la acosaba de manera constante. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los primeros patrulleros del FWPD que llegaron a la escena pensaron que todo se trataba de algún automovilista despistado que se había salido de la carretera. Sin embargo, cuando los agentes se aproximaron al auto descubrieron a una muchacha hispana herida a balazos, en la intersección de la carretera Texas 183 y el Amon Carter Boulevard.

Por medio de sus credenciales, los agentes del FWPD identificaron a la joven como Abigail Saldaña, de 22 años, y residente de Wichita Falls, Texas. La joven Abigail Saldaña tenía balazos en los brazos y en la espalda y los patrulleros pidieron la presencia urgente en el lugar de los paramédicos, para que la transportaran a un hospital.

Los paramédicos no pudieron hacer nada por Abigail Saldaña

Los paramédicos no pudieron hacer nada por Abigail Saldaña
Abgail Saldaña falleció a tiros cuando manejaba su auto por una remota carretera del área de Fort Worth, en el norte de Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Sin embargo, cuando la ambulancia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Fort Worth (FWFD, por sus siglas en inglés) llegó al lugar ya no pudieron hacer nada por la joven Abigail Saldaña y se le declaró muerta en la escena. El caso entonces los tomaron los agentes de la División de Homicidios del FWPD.

Fort Worth es una ciudad dentro del área metropolitana de Dallas, en el norte de Texas y casi con la frontera con Oklahoma, junto al llamado Red River que divide los dos estados. Para sumarle más misterio al crimen, la joven Abigail Saldaña vivía en Wichita Falls, una ciudad todavía más al norte de Fort Worth.

Surge la pista del acosador de Abigail Saldaña

Surge la pista del acosador de Abigail Saldaña
Stanley Szeliga, de 54 años, fue detenido por ser el presunto acosador y asesino de Abigail Saldaña. (FOTO: Oficina del Alguacil del Tarrant)

Cuando los agentes de la División de Homicidios del FWPD tomaron el caso al principio pensaron que se trataba de un incidente de ‘Road Page’ (Ira al volante) por algún otro automovilista con el que la joven Abigail Saldaña se había confrontado al viajar por ese remoto y serrano paraje al este de Fort Worth.

Sin embargo, conforme avanzan las investigaciones de los agentes de la División de Homicidios FWPD comenzaron a salir detalles que la joven Abigail llevaba padeciendo durante varias semanas y ninguna parecía haber tomado en serio sus denuncias ya que se encontraba en peligro.

‘Abby’ encontró un GPS escondido en su auto

'Abby' encontró un GPS escondido en su auto
Abigail Saldaña denunció haber encontrado hace dos semanas un rastreador GPS, escondido en la parte de abajo de su auto y el día que le mataron le dijo a su madre que sentía que la seguían. (FOTO: Instagram de Abigail Saldaña)

Dos semanas antes de ser asesinada, la joven Abigail Saldaña le dijo a su familia que acababa de encontrar escondido en la parte de abajo de su auto, sujeto al vehículo, un monitor de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que alguien supuestamente había colocado sin que ella se diera cuenta.

La joven denunció incluso en sus redes sociales, como Instagram y Twitter, en donde era muy activa, que padecía la vigilancia de un acosador. “¿Quién pudo haberme hecho algo así?”, escribió la propia Abigail, a quien sus amigos y familiares llamaban ‘Abby’, al mostrar el aparato electrónico que le pusieron para rastrear su auto.

Una madre que luchaba para mantener a su hijo

Una madre que luchaba para mantener a su hijo
FOTO: Especial para MundoHispánico

Entonces la investigación en el caso del asesinato de la joven hispana Abigail Saldaña dio un giro inesperado y los agentes de la División de Homicidios del FWPD desecharon la teoría del ‘Road Rage’, por lo que se concentraron en saber quién había puesto el rastreador con GPS en el auto de Abigail Saldaña.

Abigail tenía dos trabajos para poder ser una buena proveedora para su hijo de cinco años de edad. La joven trabajaba como estilista de pestañas y cejas, además como cantinera en un bar. Los agentes del FWPD pidieron a un juez intervenir los teléfonos y las redes sociales de Abigail, para buscar pistas en el asesinato de la joven.

¿Quién era el acosador de Abigail Saldaña?

¿Quién era el acosador de Abigail Saldaña?
FOTO: Especial para MundoHispánico

En las redes sociales de Abigail Saldaña, los agentes descubrieron que a la chica la acosaba de manera obsesiva un hombre. No se detalla en los documentos del caso si la joven tuvo algún tipo de relación con ese sujeto. Sin embargo, el sujeto identificado como Stanley Szeliga, de 54 años, parecía estar obsesionado con Abigail Saldaña.

Los agentes pudieron rastrear el teléfono y las redes sociales de Stanley Szeliga y pudieron vincularlo con certeza como el obsesivo acosador de la joven Abigail. Momentos antes de ser asesinada, Abigail le dijo a su madre Jessica Contreras que alguien la estaba siguiendo. Luego ya no volvieron a hablar ese fatídico martes en que murió.

Agentes SWAT arrestan al presunto asesino de Abigail Saldaña

FOTO: Tomada de Twitter.

A las 5:00 de la madrugada del jueves 28 de octubre del 2021, los oficiales del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) rodearon la casa de Stanley Szeliga en Fort Worth, con apoyo de los agentes de la División de Homicidios, para detenerlo por el homicidio de la joven Abigail.

Sin embargo, el presunto asesino Stanley Szeliga no se rindió ante las autoridades pese a ver su casa rodeada de oficiales del SWAT y de la División de Homicidios del FWPD. El hombre incluso amenazó con matarse si los agentes entraban a su casa y hasta se cortó con una navaja en diversas partes del cuerpo.

Stanley Szeliga, un hombre obsesivo y peligroso

Stanley Szeliga, un hombre obsesivo y peligroso
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, un par de oficiales lograron colarse en su casa sin que el presunto asesino de Abigail se diera cuenta y lo desarmaron antes de que se matara. Los agentes de la División de Homicidios del FWPD le leyeron la orden de arresto como presunto acosador y asesino de la joven Abigail Saldaña en Texas.

Brad Pérez, vocero del FWPD, confirmó a MundoHispánico que los agentes de la División de Homicidios encontraron en la casa de Stanley Szeliga evidencia que lo vincula con el acoso obsesivo y el asesinato a balazos de la joven Abigail. El hombre, luego de haber sido atendido de su heridas, fue llevado a la cárcel del Condado de Tarrant.

El presunto asesino se niega a declarar

El presunto asesino se niega a declarar
FOTO: Tomada de Twitter

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el crimen de homicidio como el que enfrenta Stanley Szeliga por la muerte a balazos de la joven Abigail se castiga con una pena que va de los 20 a los 99 años de cárcel, a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio en una corte de los Estados Unidos.

Sin embargo, aunque Stanley Szeliga ya está detenido y acusado por el asesinato a balazos de la hispana Abigail, los agentes de la División de Homicidios del FWPD no saben todavía cómo conoció el hombre a la muchacha, por qué sabía cuál era su carro y en donde se estacionaba, ni el móvil del homicidio, ya que el hombre se niega a declarar.

Abigail, una víctima más por las armas de fuego

Abigail, una víctima más por las armas de fuego
FOTO: Especial para MundoHispánico

La muerte de la joven Abigail Saldaña a manos de Stanley Szeliga es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 36,382 personas a tiros.

Hasta el domingo 24 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,780 fueron asesinadas y 19,602 se suicidaron. Han quedado heridas 33,472. El país ya vivió en la primera mitad del año 581 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado