Por fin sale a la luz el supuesto motivo del asesinato de Valentín Elizalde

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Valentín Elizalde murió acribillado saliendo de un concierto y ahora sale a la luz la supuesta razón.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ¿Fue un ‘ajuste de cuentas’?
  • Resurgen fotografías del cuerpo del famoso cantante mexicano
  • Valentín Elizalde murió acribillado saliendo de un concierto

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Por fin sale a la luz el supuesto motivo del asesinato del famoso cantante mexicano Valentín Elizalde mejor conocido como “El Gallo de Oro”, a manos de un comando armado y a casi 15 años de la tragedia.

El cantante mexicano Valentín Elizalde, fue uno de los artistas musicales más queridos por los hispanos, consiguiendo un gran éxito en el mundo de la banda y el regional mexicano, posicionándose cómo uno de los mejores en su ámbito.

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Sale a la luz el supuesto motivo

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Sale a la luz el supuesto motivo
Valentín Elizalde muerte (YouTube)

El “Gallo de Oro” fue asesinado a los 27 años al salir de un concierto en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con El Universal. De acuerdo con los rumores de la época, a Valentín Elizalde se le advirtió que no diera dicho concierto.

Su troca recibió muchas balas y fue encontrada a menos de cien metros del lugar donde había cantado minutos antes. Al menos 70 cartuchos fueron encontrados en la brutal escena del crimen. En el atentado murió el querido cantante hispano.

“Lo tomé en mis brazos para protegerlo”, relatan el horror del ataque

"Lo tomé en mis brazos para protegerlo", relatan el horror del ataque

El “Tano” Elizalde era el primo del “Gallo de Oro” y sobrevivió al brutal ataque pese a recibir siete balazos, según relata El Universal. El “Tano” lo acompañaba a todos sus shows, y el último ofrecido en Reynosa, Tamaulipas no fue la excepción.

“Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín aún estaba con vida. Lo tomé en mis brazos para protegerlo y le decía: ‘¡Vámonos!, ¡vámonos!’, porque casi estoy seguro de que él estaba vivo cuando yo lo agarré’”, reveló el “Tano” Elizalde de acuerdo con el diario citado.

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Fuertes imágenes de su cuerpo tras el atentado

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Fuertes imágenes de su cuerpo tras el atentado
FOTO Twitter

Varias teorías resultaron del atentado en el que perdió la vida, pues su camioneta fue baleada a menos de cien metros del palenque y 70 cartuchos fueron encontrados en la escena del crimen. El único sobreviviente fue su primo “Tano” Elizalde, a pesar de recibir siete disparos.

“Ya en ningún momento habló, él con su ojo izquierdo abierto me miraba y yo sentía que estaba vivo cuando lo agarré. Cuando pararon los tiros para quererlo sacar fue cuando él se me fue para un lado, ahí fue cuando yo empecé a gritar como loco, a llorar como loco”, declaró según El Universal.

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? ¿Una canción fue el verdadero motivo?

¿Una canción fue el verdadero motivo?
FOTO Twitter

Han pasado casi 15 años de su asesinato y Valentín Elizalde continúa generando mucho interés entre sus fanáticos, su legado musical se mantiene vivo pero también siguen las incógnitas sobre el día que fue asesinado aquel 25 de noviembre de 2006 al salir del palenque en Reynosa.

La teoría “más fuerte”, de acuerdo con El Universal, señala que una de las canciones de Valentín Elizalde ‘firmó su sentencia de muerte’. Lo anterior debido a que, supuestamente contiene un ‘mensaje’ de Joaquín “El Chapo” Guzmán para “Los Zetas”.

El corrido que supuestamente lo llevó a la muerte

El corrido que supuestamente lo llevó a la muerte
FOTO Twitter

El supuesto corrido que acabaría con la vida de Valentín Elizalde sería el llamado “A mis enemigos”, que incluso, según las versiones de la época, se le pidió que no lo cantara en aquel fatal concierto debido a que era “zona de los Zetas”.

Sin embargo, al “Gallo de Oro” no le importaron las amenazas y comenzó a cantar dicha canción. “Siguen ladrando los perros… Señal que voy avanzando”, inicia diciendo el famoso corrido. “Para hablar a mis espaldas… Para eso se pintan solos… Porque no me hablan de frente… Acaso temen al mono… Ya saben con quién se meten… Vengan a rifar la suerte”, también dice la letra.

Otros supuestos motivos del asesinato de Valentín Elizalde

FOTO Twitter

Esta no es la única teoría del brutal asesinato, ya que otras versiones señalaron que el cantante mexicano se involucró con la esposa de un capo y que habría sido el esposo quién ordenó su asesinato a la salida del palenque en Tamaulipas, relata El Universal.

Otra teorías señalan que el “Gallo de Oro” se negó a cantar en una fiesta privada de miembros del crimen organizado después de su presentación, y que este sería el motivo del brutal asesinato. Las imágenes del atentado han dado circulado en las redes sociales.

¿Recibió advertencia en pleno concierto?

¿Recibió advertencia en pleno concierto?
FOTO INSTAGRAM

Muchos recuerdan el trágico final del cantante Chalino Sánchez, quien mientras estaba en medio de una presentación, un personal de seguridad le entrego una carta al artista, este comenzó a leerla y su expresión el rostro cambio completamente, mostrando cierto nerviosismo, sin embargo él continuó con el show.

A través del canal de Scrubber Music en YouTube muestran las grabaciones en donde aparece el “Gallo de Oro” en lo que fue su última presentación, cantando las mañanitas, de pronto se acerca un hombre y le entrega lo que parece ser unas fotos, donde muchos aseguran que ya sabia que iba a morir.

Valentín Elizalde recibe amenaza muerte: ¿Fotos o algún recado?

Valentín Elizalde recibe amenaza muerte 3
FOTO YOUTUBE

Fueron compartidos 2 videos del mismo momento pero diferente ángulo, mientras que Valentín interpretaba las mañanitas, un hombre vestido de traje negro se acerca para darle algo, a simple vista no se logra ver exactamente lo que es, pero mucho se especula que son algunas fotografías por el color y el tamaño.

Otros usuarios aseguran que es una nota donde ya sabia que iba a morir ese día, así como le pasó a Chalino Sánchez, sin embargo, la expresión del Gallo de oro no muestra ninguna preocupación, y después de revisar lo que le fue entregado, el continuo cantando.

Valentín Elizalde recibe amenaza muerte: “Fue algo urgente e importante, de algo que él ya sabía”

Valentín Elizalde recibe amenaza muerte 4
FOTO YOUTUBE

Inmediatamente los internautas comentaron el video y dejaron sus opiniones sobre ¿Qué fue lo que recibió el Gallo de oro antes de morir?: “Podrían ser eran unas fotos que ya estaban autografiadas por eso la seña”, “Fue el primo de Valentín Elizalde Tano Elizalde, el primo de Valentín fue el que le tiro traición y ahora se arrepiente”.

“Valentín ve la foto con negación y el guardia hace gesto de que es algo malo”, “Fue algo urgente e importante, de algo que él ya sabía, y su expresión es de aceptación”, “Tal vez que lo que aparece ahí adelante es una foto con una fan o la muerte y lo de atrás una nota de muerte como cuando la recibió Chalino Sánchez”, comentaron los usuarios.

Valentín Elizalde recibió supuesta amenaza muerte

FOTO Youtube

Después de haber recibido la supuesta amenaza según reportes del ataque de la madrugada del 25 de noviembre de 2006, al salir del palenque Valentín Elizalde abordó una camioneta acompañado de su representante Mario Mendoza, quien también perdió la vida. Cerca de 60 disparos recibió la unidad donde el cantante y su mánager viajaban. Para ver las imágenes puede dar click aquí

Valentín Elizalde y Mario Mendoza perdieron la vida en el lugar. Ese día iba con ellos Tano Elizalde, primo del cantante, quien ha asegurado en varias entrevistas que en el momento del ataque él se encontraba recostado en la camioneta, pues se había sentido mal. Tano fue el único sobreviviente al ataque. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado