¿Por qué mataron a Milton Rodríguez a balazos? Su crimen es un misterio (FOTOS)

Milton Rodríguez falleció a balazos en Texas y las autoridades ya detuvieron a Miguel Ángel Mujica por ser el presunto asesino.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
MH
  • El joven Milton Rodríguez fue asesinado a balazos en Texas
  • Miguel Ángel Mujica ya está detenido y acusado del crimen
  • El caso sigue abierto porque aún no se sabe cuál fue el móvil

Milton Rodríguez falleció a balazos en Texas y las autoridades ya detuvieron a Miguel Ángel Mujica, por ser el presunto asesino. El Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés) informó los detalles del caso y en el que también hay una mujer detenida, pero hasta el momento no han dado a conocer el móvil del homicidio.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico en Texas, el pasado jueves siete de octubre del 2021 a las 9:00 de la noche los vecinos de la ciudad de Edinburg, en el sureste de Texas ya casi en la frontera con México, reportaron haber escuchado varios disparos en la calle.

Milton Rodríguez es asesinado a balazos, pero no se conoce el móvil

Milton Rodríguez es asesinado a balazos, pero no se conoce el móvil
Milton Rodríguez, de 24 años, fue asesinado a balazos en Edinburg, Texas, por un hombre que presuntamente tiene nexos con pandillas. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Varios agentes del EPD se presentaron afuera de la casa marcada con el 200 Mojave Avenue, muy cerca del campus de la Universidad de Texas del Valle Del Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés), en donde los vecinos reportaron haber escuchado el tiroteo.

En la calle de la Mojave Avenue los patrulleros del EPD encontraron a un hombre hispano tendido sobre el asfalto y que había recibido varios balazos. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por el hombre y se le declaró muerto en el lugar. Por medio de sus credenciales se le identificó como Milton Rodríguez de 24 años.

Surge el nombre del presunto asesino de Milton Rodríguez

Miguel Ángel Mujica, de 36 años, es acusado de haber matado a balazos a Milton Rodríguez en Texas aunque qué motivó el crimen aún no se conoce por las autoridades. (Foto: Departamento de Policía de Edinburg)

Durante la investigación del crimen los agentes del EPD identificaron a un hispano llamado Miguel Ángel Mujica, de 36 años, como el presunto asesino de Milton Rodríguez. Sin embargo, en los documentos legales del caso la corporación no detalla cómo supieron que Mujica era el responsable en la muerte a balazos de Milton Rodríguez.

Lo que sí detallan los documentos del caso es que Miguel Ángel Mujica tiene “nexos con pandillas” aunque tampoco especifican con cuáles pandillas. Desde la mañana del pasado viernes 8 de octubre del 2021 Miguel Ángel Mujica ya tenía una orden de arresto por el asesinato a balazos de Milton Rodríguez.

Rodríguez Capturan a Miguel Ángel Mujica y Elizabeth Mujica

Elizabeth Mujica, de 33 años, también está acusada del asesinato de Milton Rodríguez en Texas aunque el rol de la mujer no se conoce hasta ahora. (Foto: Departamento de Policía de Edinburg)

A las 2:00 de la tarde de ese viernes 8 de octubre los agentes del EPD pudieron ubicar el paradero en el que se escondía Miguel Ángel Mujica luego de haber asesinado a balazos a Milton Rodríguez. Los agentes fueron hasta su escondite, en la ciudad de McAllen vecina al sur de Edinburg, y los detuvieron sin incidentes.

Los agentes del EPD también detuvieron en el lugar a Elizabeth Mujica, de 33 años y prima de Miguel Ángel Mujica, y a los dos los llevaron a la cárcel del Condado de Hidalgo acusados del homicidio de Milton Rodríguez. Los dos primos Mujica ya están a la espera de enfrentar su proceso penal por la muerte a balazos de Rodríguez.

¿Por qué mataron a balazos a Milton Rodríguez?

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el cargo de homicidio como el que enfrentan Miguel Ángel Mujica y Elizabeth Mujica por el asesinato de Milton Rodríguez conlleva una pena de 2o a 99 años de cárcel a quien se declare culpable luego de que enfrente un juicio.

La investigación en el asesinato de Milton Rodríguez por parte de los agentes del EPD aún está abierta pues aunque Miguel Ángel Mujica y Elizabeth Mujica ya fueron capturados y acusados de ese delito aún no se conoce el móvil del ataque a balazos que terminó con la vida del muchacho en Edinburg, Texas.

Milton Rodríguez, una víctima más de la violencia con armas

(Foto: Tomada de Facebook)

El asesinato del joven Milton Rodríguez a manos de los primos Miguel Ángel Mujica y Elizabeth Mujica es tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 34,675 personas a tiros.

Hasta el pasado domingo diez de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15,997 fueron asesinadas y 18,678 se suicidaron. Han quedado heridas 31,969. El país ya vivió en la primera mitad del año 554 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

“Esto es extremadamente difícil para nuestra familia”

Milton Rodríguez, de acuerdo con su hermana, era un muchacho de un gran corazón dispuesto a ayudar siempre a sus familiares y amigos. (Foto: Especial para MundoHispánico)

El joven Milton Rodriguez era padre de dos pequeños hijos, niño y niña, y su hermana Vanessa Rodríguez abrió la cuenta Milton Rodríguez Funeral (Funeral de Milton Rodríguez) en la red social de apoyo económico Go Fund Me para pedir solidaridad económica a la comunidad para asistirlos con los gastos que su asesinato le ha causado a su familia.

“Todo lo que se done a este fondo irá directamente al funeral de Milton Rodríguez y para sus hijos que se quedaron atrás. Tiene un hijo, una hija y un bebé en camino. Como la muerte de cualquier persona, esto es extremadamente difícil para nuestra familia y sucedió completamente de la nada” detalla Vanessa Rodríguez sobre su hermano asesinado.

“Mi hermano fue un hombre valiente”

(Foto: Tomada de Facebook)

La hermana de Milton Rodríguez que en su familia no tienen “los fondos para poder brindarle a mi hermano el funeral que se merece. Mi hermano fue un hombre valiente. Siempre caminaba con la cabeza en alto y ayudaba a quienes lo rodeaban con cualquier cosa que necesitaran” asegura Vanessa Rodríguez sobre el muchacho asesinado.

De acuerdo con Vanessa Rodríguez cualquier persona de los amigos y familia de Milton Rodríguez sabía que podrían “acudir a él por cualquier cosa y no habría ninguna duda en su mente para ayudarte. Les pido a todos que igualen su energía por última vez” detalla la mujer al hablar sobre su hermano.

“Nunca olvidemos su risa y su amor”

(Foto: Tomada de Facebook)

Milton Rodríguez no sólo era un padre de dos hijos y uno más en camino sino que además era “un hijo, un hermano, un tío, un nieto, un primo, un sobrino y sobre todo un amigo de muchos. Lo extrañaremos mucho. Pedimos no solo ayuda con los gastos, sino también oraciones durante este tiempo” clama Vanessa Rodríguez a la comunidad.

La mujer detalla que “cualquier cosa ayudará. Ya sea un dólar, veinte o cincuenta, cada donación cuenta. Así que por favor ayúdenos a poner a descansar a Milton Rodríguez. Que nunca olvidemos su risa y su amor que mostró tan fácilmente. Vuela alto Milton. Siempre te extrañaremos. Te amamos por siempre y para siempre” finaliza la hermana del joven.

En Texas la portación de amas ya es libre

(Foto: Tomada de Facebook)

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con una nueva ley en la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los incidentes como el caso en contra de Milton Rodríguez.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Una controvertida ley con muchos opositores

(Foto: Tomada de Facebook)

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Milton Rodríguez es asesinado a balazos, pero no se conoce el móvil

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado