¿Por qué mataron a Evanni Galarza Corona? Su crimen es un misterio

Evanni Galarza Corona fue asesinado a balazos cuando trabajaba en su grúa en Arizona y su crimen es un verdadero misterio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Evanni Galarza Corona fue asesinado de un balazo mientras trabajaba en su grúa en Arizona.
  • La muerte de Galarza Corona está envuelta en el misterio pues no hay ni un móvil ni testigos.
  • Galarza Corona, de 31 años, era un inmigrante de México, casado y padre de tres hijos.

Evanni Galarza Corona fue asesinado a balazos cuando trabajaba en su grúa en Arizona y su crimen es un verdadero misterio. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) ya investiga la muerte a tiros del hombre hispano en un crimen que ha causado una profunda conmoción entre la comunidad.

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del PPD no tienen ningún detenido ni una sola pista del caso que terminó con el asesinato de Evanni Galarza Corona en un episodio del que tampoco hay testigos ni un móvil claro. El caso sigue abierto en investigación. Galarza Corona estaba casado y era padre de tres hijos.

La misteriosa muerte de Evanni Galarza Corona

La misteriosa muerte de Evanni Galarza Corona
Evanni Galarza Corona, de 31 años, era padre de tres hijos, casado, y llegó a Phoenix, Arizona, desde México para sacar a su familia adelante trabajando en el negocio de las grúas. (Foto: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la información del PPD, enviada a MundoHispánico, varias personas vieron que una  grúa descendía por la calle Buckeye Road, por la cuadra entre la 51st Avenue y la 54rd Street, en el suroeste del área metropolitana de Phoenix, Arizona, aparentemente sin control ya que el conductor parecía ir inconsciente.

En la grúa que bajaba lentamente por la calle iba como conductor Evanni Galarza Corona. El incidente ocurrió el pasado miércoles 1 de septiembre a ls 4:50 de la tarde. Al principio a nadie de los vecinos les llamó la atención que la grúa viajara a tan baja velocidad como si se hubiera quedado sin gasolina.

El lento viaje de una grúa por una calle de Phoenix

El lento viaje de una grúa por una calle de Phoenix
(Foto: Tomada de Facebook)

La grúa paró su viaje cuando un buen samaritano que notó que el conductor Evanni Galarza Corona iba inconsciente brincó sobre el vehículo para apretar el freno. Otros vecinos trataron de darle primeros auxilios sin saber exactamente qué le había sucedido a Galarza Corona. De repente una de las personas que ayuda notó que el hombre iba herido.

El primer llamado para pedir auxilio llegó al número de emergencias a las 5:10 de la tarde pidiendo ayuda para Evanni Galarza Corona. Sin embargo, las primeras personas que llamaron a las autoridades reportaron que el hombre iba herido por una navaja o cuchillo.

La grave herida de Evanni Galarza Corona

La grave herida de Evanni Galarza Corona
(Foto: Tomada de Facebook)

Cuando los primeros paramédicos llegaron hasta la grúa de Evanni Galarza Corona para asistirlo notaron que la herida era en realidad de un balazo y que el muchacho, de 31 años de edad, estaba muy grave por lo que fue llevado de emergencia para ser atenido. Sin embargo, Galarza Corona falleció en la sala de urgencias al poco de llegar.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD no tienen claro hasta el momento de escribir esta historia ni en dónde ni bajo qué circunstancias le dieron el balazo a Evanni Galarza Corona. Los agentes están recuperando los videos de la cámaras de seguridad en la calle Buckeye Road para saber si alguna imagen les revela detalles del crimen.

El asesinato de Galarza Corona no tiene siquiera un móvil

El asesinato de Galarza Corona no tiene siquiera un móvil
(Foto: Tomada de Facebook)

El sargento Vincent Cole, vocero del PPD, detalla que de acuerdo a los testimonios de algunos vecinos la grúa iba tan despacio por la calle como si el conductor no presionara el acelerador y dejara que el vehículo viajara solo. Eso fue lo que alertó a los vecinos y a los otros conductores.

Según el sargento Vincent Cole hasta el momento de escribir esta historia el asesinato de Evanni Galarza Corona está cubierto con un velo de misterio porque las autoridades no han podido establecer un móvil para la muerte ni tampoco han encontrado a nadie que haya visto el  momento en que el muchacho fue asesinado de un balazo.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad

Las autoridades piden ayuda de la comunidad
(Foto: Tomada de Facebook)

Ahora la División de Homicidios del PPD le pide a la comunidad que viva o tenga su negocio sobre la calle Buckeye Road entre las calles 35th Street y 51 Avenue, en el suroeste de Phoenix, y tenga cámaras de seguridad se comunique a su departamento para entregar lo que hayan captado los videos entre las 4:30 a las 5:20 de aquel 1 de septiembre,

Las autoridades piden a la comunidad que se comunique a la organización sin fines de lucro Silent Witness de Arizona al 480.948.6377. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la organización tiene personal en español para atender a cualquier persona que tenga información fidedigna sobre el enigmático asesinato de Evanni Galarza Corona.

El dolor por la muerte de Evanni Galarza Corona

El dolor por la muerte de Evanni Galarza Corona
(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con Kris Galván, primo de Evanni Galarza Corona, toda la familia del hispano está en estado de conmoción luego de asesinato, según lo declaró en entrevista al canal de televisión Fox 10 en Phoenix, Arizona. Galván reveló que el negocio de la familia desde hace muchos años es precisamente el de las grúas.

“Me llamaron al hospital y me dijeron que lo habían llevado herido… yo confiaba en que iba a estar bien, pero en un momento salió un doctor y me llevó aparte para decirme que Evanni (Galarza Corona) ya había muerto por la herida del balazo” rememoró Kris Galván el deceso de su primo en la entrevista a la televisión.

“Iluminó cada espacio con su sonrisa”

(Foto: Especial para MundoHispánico)

Kris Galván también abrió la cuenta Gastos Funerarios de Evanni Galarza Corona en la red social Go Fund Me para pedir solidaridad y apoyo económico para poder correr con los gastos que el asesinato del muchacho le ha causado a su familia. Galván recordó a su primo como alguien que “iluminaba” todo a su alrededor debido a su carácter alegre y optimista.

“Abrumado de dolor les informo del fallecimiento de nuestro querido Evanni Barud Galarza Corona” escribió Kris Galván al recordar a su primo asesinado y dijo que aquellos que “tuvimos la alegría de conocer a Evanni, sabemos que iluminó cada espacio con su sonrisa, energía, lealtad y voluntad de ayudar siempre a otras personas” explica.

La familia le pide ayuda y solidaridad a la comunidad

La familia le pide ayuda y solidaridad a la comunidad
(Foto: Especial para MundoHispánico)

Kris Galván pide que la gente que le conoció en consideración al carácter bondadoso de Evanni Galarza Corona se sume para “ayudar y colaborar, para poder agradecerles de alguna manera su atención hacia nosotros. Estamos seguros de que en tal situación, contaríamos ciegamente con él” detalla el primo del hoy occiso.

Galván explica que todos los familiares de Evanni Galarza Corona se sienten “desolados por esta fatal e inesperada pérdida, pero el proceso por su eterno descanso continúa, por eso en este momento les pedimos su ayuda y cooperación para pagar los servicios funerarios brindados”.

“El mejor esposo y el mejor padre”

"El mejor esposo y el mejor padre"
(Foto: Tomada de Facebook)

El muchacho clama “sinceramente su donación, según sus posibilidades. Estaríamos muy agradecidos por toda su cooperación durante este momento difícil” luego del asesinato de Evanni Galarza Corona y explica que el muchacho era un inmigrante de México que llegó muy joven a Arizona para ganarse la vida como conductor de grúa.

Lizeth Sánchz, la viuda de Evanni Galarza Corona y madre de sus tres hijos, también dio una entrevista al canal Fox 10 de Phoenix, Arizona, y dijo que el muchacho era el “mejor esposo y el mejor padre” que ella hubiera podido soñar. Detalla que le duele pensar que en un abrir y cerrar de ojos se quedó sola, con sus tres hijos, luego del asesinato de su esposo.

Evanni Galarza Corona, una víctima más de las armas de fuego

Evanni Galarza Corona, una víctima más de las armas de fuego
(Foto: Tomada de Facebook)

El homicidio en contra de Evanni Galarza Corona es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 30,274 personas.

Hasta el pasado domingo cinco de septiembre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,906 fueron asesinadas y 16,368 se suicidaron. Han quedado heridas 27,869. El país ya vivió en la primera mitad del año 477 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado