¿Por qué Google honra a Tyrus Wong con un doodle internacional?

Tyrus Wong, el premiado diseñador, creador de Bambi de Walt Disney, cumpliría hoy 108 años y en reconocimeinto a su vasto y premiado legado, Google decidió honrrar su memoria con un doodle interactivo elaborado siguiendo su estilo y que ilustra sus últimos años de vida, cuando se le veía volando cometas en California.

https://www.youtube.com/watch?v=WABmjYmBKLQ

¿Por qué Google honra a Tyrus Wong con un doodle internacional?

5 datos interesantes que no conocías de Tyrus Wong

1. Arte estadounidense inspirado en China

Wong (nacido Wong Gen Yeo) diseñó algunas de las imágenes más conocidas de la cultura popular estadounidense y para ello se inspiró en artistas chinos de la Dinastía Song.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 25 de octubre y por qué?

2. Fue un niño inmigrante

Cuando Wong tenía diez años viajo con su padre a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Después de vivir un tiempo corto en Sacramento, finalmente se establecieron en Los Ángeles.

3. Eran pobres, pero el padre le ayudó a seguir su sueño

Aunque el padre de Wong se dio cuenta d elas capacidades artisticas de su hijo desd muy temprana edad, no pudo pagarle estudios de dieño a Wong, pero lo apoyo en qe practicara la caligrafía con agua y periódicos, así como estudiar arte chino en la Biblioteca Central de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del miércoles (10/24/18) y ¿cómo jugar?

4. Junto a grandes pintores como Picasso

En la bilioteca Wong fue exponiendo sus primeras obras inspirdas en la Dinastía Song (960–1279 dC). En la escuela secundaria, Wong ganó para estudiar en el Instituto de Arte Otis y para mantener sus estudios trabajó como camarero en Chinatown. Él y otros artistas  formaron el Grupo de Artistas Orientales de Los Ángeles, organizando espectáculos de su trabajo. En 1932, la obra de Wong se expuso en el Art Institute of Chicago junto con las obras de Picasso, Matisse y Paul Klee.

5. Lo contrató Walt Disney

En 1938, Wong fue contratado por Walt Disney Studios como pasante y dibujó miles de ilustraciones que fueron fotografiadas para hacer películas animadas. Su trabajo más notable fue en la película de Disney Bambi, donde se desempeñó como ilustrador principal.

Sin embargo, cuando Bambi llegó a los cines en 1942, Wong solo fue reconocido como uno de los muchos “artistas de fondo”. Wong trabajó para Warner Brothers, dibujando y pintando guiones gráficos para películas como The Wild Bunch, Sands of Iwo Jima y Rebel Without A Cause, todas las cuales obtuvieron nominaciones a los Premios de la Academia.

6. Ruth, su gran amor

Wong conoció a Ruth Ng Kim en el restaurante Dragon’s Den en Los Ángeles, donde ella trabajaba como camarera. Se casaron el 27 de junio de 1937 en Bakersfield, CA.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+