¿Por qué estoy hinchado todo el tiempo?

Muchos se preguntan ¿por qué estoy hinchado siempre? Las repsuestas a esta preguntan son demasiadas debido a que son varios posibles (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Si una de las preguntas que te has hecho recientemente es “¿Por qué estoy hinchado siempre?”, debes saber que no eres el único; de hecho, esta sensación de hinchazón en el área abdominal es experimentada por millones de personas en todo el mundo, y aunque es posible que la causa no sea grave, es necesario conocer su origen para encontrar soluciones efectivas a corto plazo.

A continuación, te presentamos algunas causas más comunes que podrían esconderse detrás de que estés hinchado todo el tiempo; la buena noticia es que es posible reducir los malestares adoptando un estilo de vida saludable y balanceado ¡Descubre por qué podrías sufrir de hinchazón!

5. Intolerancia a la lactosa

Unas manos sujetando el abdomen por sensación de estar hinchado
Shutterstock

¿Sabías que el 65% de la población mundial presenta dificultades, de leves a moderadas, para digerir los productos lácteos? La intolerancia a la lactosa puede presentarse a cualquier edad sin ser diagnosticada, y producir molestos síntomas, entre ellos la hinchazón.

La alimentación es un factor que puede jugar a favor o en contra de las personas que se sienten hinchadas todo el tiempo; el consumo de productos lácteos como cremas, leche entera, helados y algunos panes ocasionan un exceso de gases, vómitos, y en los casos más extremos, sangre en las heces.

4. El estreñimiento es una posible razón de estar hinchado

Un hombre con manos en abdomen con dolor por estar hinchado
Shutterstock

La falta de fibra, una pobre hidratación y un consumo excesivo de carbohidratos podría contribuir para que una persona padezca de estreñimiento; este, a su vez, producirá una serie de malestares como acumulación de gases e incomodidad generalizada.

Para algunos pacientes que sufren de estreñimiento leve o moderado, la hinchazón constante es quizá el síntoma más leve, pero para algunos otros representa el peligro de sufrir complicaciones como infecciones intestinales, hemorroides y dificultad para caminar.

3. El exceso de sal puede ser el responsable de que estés hinchado

Shutterstock

Sentirse hinchado todo el tiempo no necesariamente encuentra su razón únicamente del estreñimiento o en una ingesta elevada de carbohidratos, también puede originarse por el consumo excesivo de sodio. Esto se manifiesta en una inflamación en otras áreas del cuerpo como la cara y el abdomen.

Una manera de evitar la hinchazón permanente por consumo elevado de sal es aprendiendo a leer las etiquetas de los productos y limitando la cantidad de alimentos procesados que se ingieren diariamente ¡comenzarás a notar la diferencia desde el día uno!

2. Consumo de bebidas 

Shutterstock

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por statista.com, cada ciudadano estadounidense en edad adulta consume alrededor de 45 galones de bebidas gasificadas al año; estas incluyen a las sodas, las bebidas alcohólicas y las aguas minerales.

Muchas de estas bebidas no contienen calorías, pero el hecho de que no aumenten las calorías consumidas al día, sí producen un efecto negativo en el organismo  (entre ellos estar hinchado) y particularmente cuando su consumo es recurrente y se acompaña de una vida sedentaria o una alimentación desbalanceada.

1. Enfermedad celiaca 

Shutterstock

Otro motivo por el que podrías sentirte hinchado todo el tiempo es por un padecimiento no diagnosticado, como la enfermedad celíaca. Esta ocurre cuando el sistema inmune reacciona negativamente al gluten, ocasionando gases, abdomen distendido e hinchazón generalizada, pues los intestinos no pueden absorber los nutrientes de los alimentos.

Al menos 3 millones de personas viven con enfermedad celíaca en Estados Unidos, y una tendencia alarmante es la falta de diagnóstico, pues cerca del 97% de los pacientes afectados aún no han sido diagnosticados oficialmente con la enfermedad.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado