¿Por qué el tercer cheque traerá más dinero para algunos?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • ¿Por qué el tercer cheque traerá más dinero para algunos?
  • La esperada ayuda por fin llegará para millones, pero quienes tendrán mayores beneficios
  • Además de los $1,400 dólares del tercer cheque, el estímulo firmado por Biden traerá ‘más ayudas’

Ahora que el estímulo de 1.9 billones de dólares ha sido firmado por Joe Biden, el tercer cheque estaría llegando muy pronto a millones, sin embargo el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) confirmó lo que ‘todos’ esperaban y es que más dinero llegará a los estadounidenses.

Además, de los $1,400 dólares en ayudas directas, que podrían llegar en diferentes formas de pago a los estadounidenses como el depósito directo, cheques de papel y tarjetas prepagadas, el IRS ha confirmado porqué la nueva ronda significaría más dinero para algunos, según El Diario NY.

¿Por qué sería ‘más alta’ la ayuda?

FOTO Shutterstock/Getty Images

De acuerdo con un comunicado oficial, el Sistema de Rentas Internas (IRS) anunció que el nuevo pago directo tendría ‘más dinero’ debido a que la base para los estadounidenses elegibles sería mayor lo que representaría un cifra mayor en el tercer cheque.

En esta ocasión, el tercer cheque de $1,400 dólares supera las bases de los primeros estímulos aprobados durante el mandato de Donald Trump. Además, gracias a las nuevas reglas del proyecto de ley firmado por Biden esta semana, una familia de cuatro podría recibir más dinero.

Familias podrían recibir hasta $5,600 de ayuda

Tercer Cheque Mas Dinero, IRS pago directo
FOTO Archivo MH

El Sistema de Rentas Internas (IRS) señala que mientras una persona soltera pude recibir únicamente los $1,400 dólares. Sin embargo, si tiene dependientes a su cargo, sin importar la edad, podría obtener un tercer cheque ‘extra’ que aumentaría el dinero que reciba como ayuda por coronavirus.

Por su parte, una familia estadounidense de cuatro personas como ejemplo, podría recibir hasta $5,600 dólares en el tercer cheque, es decir una pareja casada con dos hijos o dependientes, es decir lo equivalente a cuatro cheques de $1,400 dólares aprobadas por Biden esta semana.

‘Más dinero’ que en los estímulos anteriores

Tercer Cheque Mas Dinero, IRS pago directo
FOTO Archivo MH

En los anteriores estímulos propuestos y firmados por Trump durante su presidencia, los cheques, además de ser mucho más reducidos, de $500 dólares en la primer ayuda y $600 dólares en el estímulo firmado el pasado diciembre, no incluían dependientes mayores de edad, señala el comunicado del IRS citado por el Diario NY.

También, estos pagos por dependientes podrían ser muchos más, ya que la distribución no estaría ‘limitada’ a cierto número de dependientes. Con la primer ayuda, tres menores o dependientes por hogar en los Estados Unidos era el máximo número. Dicho límite se eliminó en la última ayuda, y ahora con la entrega del tercer cheque de ayuda por coronavirus firmado por Biden también se ‘quitó’ dicha restricción.

Menos ‘reglas’ y ‘más’ personas recibiendo su cheque

Tercer Cheque Mas Dinero, IRS pago directo

“A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer pago de estímulo no está restringido a niños menores de 17 años. Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos”, señala el comunicado del IRS obtenido por el diario neoyorquino.

Sin embargo, el estímulo, nombrado por la administración de Biden como “Plan de Rescate Estadounidense” modificó el límite de ingresos que una persona elegible podría tener para recibir su tercer cheque. En esta ocasión, el límite fue establecido en $75 mil dólares por persona individual y $150 mil por parejas.

Ya se enviaron los primeros cheques ¿Quiénes los recibirán?

Foto: Shutterstock

De acuerdo con un comunicado posterior del Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que “la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico comenzará a llegar a los estadounidenses durante la próxima semana”, confirmando las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el envío de los pagos “este mismo fin de semana”.

Además, el IRS reveló que con el Plan de Rescate Estadounidense la primer ‘ola’ de pagos se enviaría “por depósito directo, que algunos destinatarios comenzarán a recibir a partir de este fin de semana, y recibirán más la semana que viene, indica el IRS en un comunicado oficial.

¿Pagos automáticos?

FOTO Shutterstock

La agencia encargada de la entrega del tercer cheque, señaló que “la mayoría de los contribuyentes no necesitan ninguna acción”, ya que “los pagos serán automáticos y, en muchos casos, de forma similar a como las personas recibieron la primera y segunda ronda de Pagos de impacto económico en 2020”.

Además, el IRS han dispuesto de una herramienta para el rastreo del tercer cheque. Sin embargo, el sitio aún no esta disponible para el rastreo del nuevo pago directo. “Las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en IRS.gov el lunes para ver el estado de pago de la tercera pago de estímulo”, indica el Servicio de Rentas Internas en un comunicado publicado el viernes.

IRS trabajando ‘al 100%’ para entregar los cheques

FOTO Shutterstock

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig según el comunicado del IRS.

Además, el Servicio de Rentas Internas señaló que “los pagos se entregarán automáticamente a los contribuyentes incluso cuando el IRS continúe entregando reembolsos de impuestos regulares. Instamos a las personas a que visiten IRS.gov para obtener los detalles más recientes sobre los pagos de estímulo, otras nuevas disposiciones de la ley tributaria y actualizaciones de la temporada de impuestos”.

¿Se puede acelerar la entrega del tercer cheque?

Tercer Cheque más dinero
FOTO Shutterstock

El IRS recuerda que los “pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, ponerse en contacto con las instituciones financieras o con el IRS en el momento del pago no acelerará su llegada”. También, indica que “al igual que con los dos primeros Pagos de Impacto Económico en 2020, la mayoría de los estadounidenses recibirán su dinero sin tener que tomar ninguna medida”.

Además, según el sitio oficial del IRS señala que “algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo”. La entrega del tercer cheque “se basará en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente de 2020 o 2019”.

¿Cómo recibirán el tercer cheque los estadounidenses?

Tercer Cheque más dinero
FOTO Shutterstock

Cabe mencionar que el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviaría automáticamente el tercer cheque de $1,400 dólares a las personas “que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación ferroviaria, seguridad de ingresos suplementarios (SSI) o beneficios de Asuntos de Veteranos”.

También, aquello que no recibieron durante la primera y segunda ronda un pago mediante depósito directo “generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepaga (Tarjeta EIP)”. El IRS señala que no ‘reutilizará’ las llamadas tarjetas prepagadas entregadas con los estímulos firmados por Trump, y resalta que bajo la nueva ley el tercer cheque “no se puede compensar para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados”.

Cambian las reglas para el tercer cheque

Tercer Cheque más dinero
FOTO Shutterstock

Además, el Servicio de Rentas Internas menciona que el cambio en el límite de ingresos para las personas elegibles con el nuevo estímulo ha cambiado. Como ya se mencionó, los nuevo límites de $75 mil dólares y $150 mil dólares para parejas significarían que “algunas personas no serán elegibles para el tercer pago incluso si recibieron un primer o segundo Pago de Impacto Económico o reclamaron un Crédito de Reembolso de Recuperación 2020”.

Estos limites también señalan que la ayuda comenzaría a ‘reducirse’ a partir de ganar más de $75 mil dólares en “Ingreso Bruto Ajustado”. Además, a partir de $80 mil dólares y $160 mil para parejas ya no recibirían un tercer cheque de ayuda por coronavirus.

Regresar al Inicio