¿Por qué critican al arquitecto que diseñó el nuevo aeropuerto de México?

El jueves 25 comienza la consulta ciudadana en todo México sobre la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y recientemente se han hecho públicos graves errores en las obras diseñadas por su arquitecto nacido en Inglaterra, Sir Norman Foster, según el sitio de noticias mexicano Regeneración.

El portal Regeneración dio a conocer cinco construcciones diseñadas por Foster, consultando a Raúl Rojas González, ganador del Premio Nacional en tecnología y diseño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 25 de octubre y por qué?

De acuerdo con Rojas González, el conocido arquitecto “realiza sus planos en computadora e ignora temas de sentido común como el mantenimiento y limpieza de sus obras”.

Una obra muy costosa de mantener

Un ejemplo es el Ayuntamiento de Londres, el cual fue diseñado por Norman que implica una inversión de 140 mil libras ($3,500 mil pesos) al año para limpiar sus ventanas. Además, consume 375 kilovatios al año, debido a que su gran uso de cristal en su estructura lo hace ineficiente en términos de consumo de energía y han tenido fallas como goteras y su mantenimiento cuesta millones de pesos.

Como se ha hecho público, la decisión se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del miércoles (10/24/18) y ¿cómo jugar?

Los ciudadanos podrán elegir entre: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Obras en construcción por la empresa de foster

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+