Momento histórico: Por fin se aprueba el Brexit en Reino Unido

  • Momento histórico: El Parlamento británico finalmente aprobó formalmente el acuerdo del Brexit por 330 a 231 después de tres años de disputas y puntos muertos.
  • El gobierno espera que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero.
  • La votación de hoy representó un gran momento simbólico mientras la nación se prepara para separarse de Bruselas.

Momento histórico: Por fin se aprueba el Brexit en Reino Unido

Los parlamentarios finalmente han dado su respaldo formal al acuerdo Brexit de Boris Johnson después de más de tres años de disputas parlamentarias sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según información del Daily Mail.

El histórico proyecto de ley del Acuerdo de Retiro de la UE se aprobó esta tarde a pesar de la oposición laborista, ya que los diputados le dieron al proyecto de ley su tercera lectura por 330 votos a favor, 231, una mayoría de 99.

Era el último obstáculo importante para avanzar con el proyecto y ahora se dirigirá a la Cámara de los Lores la próxima semana para un mayor escrutinio antes de que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero.

Se espera que los pares restantes presenten una ola de enmiendas, pero los ministros confían en que los Lores eventualmente cederán a la voluntad de lo votado.

La votación de hoy representó un gran momento simbólico mientras la nación se prepara para separarse de Bruselas.

La aplastante victoria de Johnson en las elecciones generales en diciembre significó que la aprobación de la WAB fuera una formalidad después de que la batalla del Brexit atormentara a las dos administraciones conservadoras anteriores.

Sin embargo, aunque parece que la salida legal del Reino Unido del bloque tendrá lugar a las 11 de la noche del 31 de enero, la lucha por la futura relación del Reino Unido con la UE apenas está comenzando.

Antes de reunirse con Johnson, la ex ministra de defensa alemana, Sra. Von der Leyen, hablando sobre el Brexit, advirtió que habría limitaciones para un acuerdo comercial si el Reino Unido optara por no seguir respetando las normas establecidas en Bruselas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+