Por culpa del GPS casi se los lleva el ferrocarril en Georgia

  • Desorientados por el GPS que los guió hacia las vías del ferrocarril, cinco tripulantes de un automóvil estuvieron a punto de morir cuando el tren lo arrolló
  • El vehículo quedó atascado en medio de los rieles
  • Los cinco tripulantes sólo sufrieron el susto y la pérdida total del carro

Cinco personas estuvieron a punto de engrosar la estadística de muertos en choques contra el tren cuando, por culpa del GPS, literalmente, casi se los lleva el ferrocarril.

Al querer transitar en una calle cualquiera, el vehículo en el que viajaban terminó inmovilizado sobre las vías del tren.

Con el convoy férreo aproximándose, el sonido de la estruendosa e inconfundible bocina hizo que el conductor y los pasajeros descendieran del vehículo como pudieron, pero ante todo aterrados.

Dos minutos después de abandonar el automóvil, el ferrocarril lo embistió y terminó como chatarra.

El tren lo arrastró y arrojó a la vera de la vía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Duluth, en el Condado de Gwinnett, en Georgia.

El conductor atribuyó su desgracia a un fallo del GPS en su teléfono celular, cuyas indicaciones de un giro a la izquierda por una calle, en realidad los enviaron directo a las vías del tren.

Cuando los ocupantes del vehículo se percataron del error, ya era demasiado tarde. Sin embargo, la prontitud de ellos para abandonar el carro una vez que escucharon la bocina del tren acercándose les permitió salir ilesos.

El Departamento de Policía de Duluth publicó en su sitio web las imágenes del percance tomadas por testigos, advirtiendo que los conductores no deben confiar ciegamente en las indicaciones del GPS de sus dispositivos, sino mantenerse alertas para verificar que de verdad circulan en la ruta prevista y, sobre todo, en una calle.

De acuerdo a la estadística del gobierno de Georgia, el año pasado en el área metropolitana de Atlanta se registraron 113 colisiones de vehículos con trenes. El saldo fatal: 11 muertos y 41 lesionados.

Pero ¿puede fallar un rastreador GPS?

Sí, y se debe a múltiples razones. El sitio ubitec.mx, especialista en soluciones de geoposición, las detalla:

  • Inicialización y calentamiento.

Los receptores GPS necesitan algo de tiempo para adquirir primero las señales de los satélites. Cuando investigue la precisión del GPS, intente dejar que transcurra un tiempo suficiente (5 o 10 minutos) para que el receptor adquiera las señales de los satélites. Cuando se enciende por primera vez, el GPS necesita descargar datos de los satélites que describen la posición y el tiempo de todos los satélites en el sistema. Esto le ayuda a adquirir señales más rápidamente en el futuro. Este arranque en frío inicial puede tomar 5 minutos o más.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+