Por coronavirus, Walmart anuncia nuevas medidas para sus clientes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Por coronavirus, Walmart anuncia nuevas medidas para sus clientes
Etiquetas: ,
  • El gigante Walmart anunció nuevas medidas ante crisis por coronavirus.
  • Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la cantidad de compradores dentro de Walmart ahora será limitada.
  • Walmart también creará una vía unidireccional dentro de sus tiendas para que los compradores mantengan la distancia necesaria para evitar contagios por coronavirus.

Debido a la crisis por el coronavirus, la famosa cadena Walmart anunció nuevas medidas que afectarán a sus clientes en Estados Unidos.

Walmart, el gigante de las cadenas minoristas en Estados Unidos, limitará la cantidad de clientes permitidos dentro de sus tiendas y realizará nuevos esfuerzos por mantener a los compradores en una sola dirección, anunció este viernes la compañía.

A partir de hoy sábado, solo cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados podrán ingresar a Walmart, lo que representará aproximadamente el 20 por ciento de la capacidad listada de cada localidad, según un comunicado del vicepresidente ejecutivo y director de operaciones Dacona Smith, citado por NBC News.

Y en muchas tiendas de Walmart a partir de la próxima semana, se colocarán señalizaciones en el suelo para dirigir a los compradores por una vía unidireccional a pie “para ayudar a que más clientes eviten entrar en contacto cercano con otros mientras compran”, según Smith.

Grandes partes de Estados Unidos están ahora bajo órdenes de cierres obligatorios debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Las tiendas de alimentos y las farmacias se encuentran entre los servicios exentos a esas órdenes de cierre estatales y locales que también requieren distanciamiento social.

“Si bien muchos de nuestros clientes han estado siguiendo los consejos de la comunidad médica con respecto al distanciamiento social y la seguridad, nos ha preocupado ver algunos comportamientos en nuestras tiendas que ponen en riesgo indebido a nuestra gente”, escribió Smith, de acuerdo con el referido medio.

Según Elizabeth Peralta, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Supermercados, un camino unidireccional en los pasillos de los supermercados es un diseño poco común, pero no totalmente desconocido.

El grupo ha estado instando a sus miembros a instituir el tráfico unidireccional de compradores desde principios de marzo, aunque Peralta reconoce que podría ser difícil en entornos urbanos donde los pies cuadrados son muy importantes.

Una vía unidireccional para compradores en supermercados, en este caso Walmart, “no creo que sea tan descabellado como parece, lo es solo si nunca lo has visto antes”, comentó Peralta a NBC News.

Walmart empezó controles de temperatura en sus empleados

Por otra parte, Walmart anunció el martes una nueva ola de medidas de seguridad para sus empleados ante la crisis del COVID-19 con la finalidad de ayudar a proteger la salud y el bienestar tanto del personal como de los clientes, reseñó CBS Austin.

El minorista más grande del mundo comenzó a realizar controles de temperatura para todos sus empleados antes de comenzar cada turno, además pondrá máscaras y guantes a disposición de todos los empleados que quieran usarlos.

Los nuevos pasos se agregan a los cambios operativos significativos que Walmart ha realizado en sus tiendas como medidas de contingencia ante la crisis por la epidemia del coronavirus incluido el cierre durante la noche para la limpieza, la instalación de mamparas protectoras de estornudos al momento del pago y el uso de toallitas y rociadores para automóviles, al tiempo que se establece el distanciamiento social cuando se trata con los clientes y otros empleados. 

Walmart coronavirusCada empleado tendrá su temperatura controlada antes de cada turno. Si la temperatura es de 100 grados, se le pagará a ese empleado por haberse presentado al trabajo y se le pedirá que regrese a casa y solicite tratamiento médico de ser necesario.

La política de licencia de emergencia COVID-19 de Walmart permite a los asociados quedarse en casa si tienen algún síntoma relacionado con COVID-19 o si están en cuarentena, con la seguridad de que sus trabajos estarán protegidos durante el tiempo que dure la crisis.

Asimismo, la cadena aseguró que envían termómetros infrarrojos a todas las tiendas y que los mismos deberían llegar en un máximo de tres semanas. 

Si bien los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no habían recomendado hasta el martes máscaras o guantes para personas sanas que normalmente no los usan para sus trabajos, Walmart dijo que los pondrá a disposición, según lo permitan los suministros, para los empleados que quieran usarlos.

Walmart también pidió a sus empleados que se apeguen a la guía 6-20-100, que significa:

6 pies: corresponde a la distancia que deben mantener las personas de los demás cuando sea posible con la intención de mantener el distanciamiento social.

20 segundos: corresponde a la cantidad de tiempo mínimo que las personas deben invertir para lavarse las manos con agua y jabón.

100 ºF: se refiere a la temperatura corporal con la que alguien debería ausentarse del trabajo y quedarse en casa. 

Mundo Hispánico – 4 de abril

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.