Ponte en marcha: 7 beneficios de una buena caminata

  • La caminata es una actividad que no implica ningún riesgo y que solo requiere de la inversión en unos tenis cómodos y adecuados para caminar.
  • ¿Sabías que el sexo y el ejercicio van de la mano? La caminata cuenta como ejercicio.
  • Hacer una rutina constante de caminata te ayudará a prevenir la aparición de várices, incremento de peso, diabetes, entre otros beneficios.

Al igual que una alimentación saludable, es muy importante realizar una rutina constante de ejercicio, pues aparte de mantenernos en buenas condiciones físicas y peso estable, se fortalecen nuestros músculos y nos ayuda a sentirnos felices. Así que ¡ponte en marcha!

ponte en marcha

shutterstock

Si hacer una rutina intensa de ejercicio o actividades como el zumba, aerobics o baile, no son de tu gusto, ¿Por qué no optar por una caminata?.

¡Ponte en marcha! La caminata es una actividad no implica ningún riesgo y te permite ejercitar tu cuerpo adecuadamente. Además, si eres una persona sedentaria este tipo de actividad te ayudará a adaptarte a la actividad física de manera gradual. Si eres constante, después de un tiempo podrías sorprenderte de los resultados.

Para hacer de la caminata parte de tu vida, solo necesitas de unos tenis cómodos y diseñados para caminar. Una pequeña inversión a cambio de momentos de esparcimiento, ejercicio y diversión.

A continuación te compartimos 7 beneficios que te brindará una buena caminata:

1.- Se recomienda realizar una caminata diaria, por mínimo 30 minutos. Está actividad te ayudará a reducir el riesgo de desarrollar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

2.-  La caminata es una actividad recomendada para quemar calorías, mantener un peso estable e incluso, para perder peso de más.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+