Pompeo envía respaldo a Guaidó tras alzamiento militar en Venezuela

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció a través de Twitter para enviar su respaldo al alzamiento militar comandado por Juan Guiadó en Venezuela.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A través de Twitter, Pompeo aseguró que apoya “plenamente al pueblo de Venezuela en su búsqueda por la libertad”.
  • Guaidó envió un mensaje desde las adyacencias de la base militar La Carlota para convocar un alzamiento militar.
  • El gobierno de Maduro aseguró que mantiene el control de todas las unidades del ejército en Venezuela.

Luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamara el martes a un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se pronunció a través de su cuenta en Twitter para enviar su respaldo.

“Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el comienzo de la Operación Libertad. El gobierno de los EE.UU. apoya plenamente al pueblo de Venezuela en su búsqueda por la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada”, declaró Pompeo en la red social.

Desde que Guaidó asumió la presidencia interina del país suramericano y llamó a un “cese de la usurpación” para sacar a Maduro del poder, el gobierno del presidente Donald Trump ha sido uno de sus más firmes aliados.

Pese al mensaje enviado por Guaidó desde las adyacencias de la base militar La Carlota, el gobierno de Maduro aseguró este martes que mantiene el control de todas las unidades del ejército en Venezuela.

Sin embargo, Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que varios “soldados valientes”, habían “acudido a nuestro llamado”, aunque no estaba claro aún el alcance que había tenido en el país la convocatoria del opositor.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556622201/guaidoalzamientomilitar_wjbhk5.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/guaido-alzamiento-militar-base-militar-venezuela” title=”Guaidó anuncia alzamiento militar desde base militar de Venezuela”]

Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó a “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro.

Por otra parte, el activista detenido Leopoldo López, que apareció junto a Guaidó en la grabación, dijo que fue liberado por militares y pidió a los venezolanos que tomaran las calles de forma pacífica.

[trend video=”408151″ player=”14557″ title=”Agente de la Patrulla Fronteriza es detenido por atropellar ebrio a dos motociclistas”]

Tras el anuncio, en los alrededores del distribuidor Altamira, en las cercanías de la base aérea, se presentaron decenas de guardias nacionales para enfrentar a los militares rebeldes, dirigentes opositores y manifestantes y les lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

[trend video=”407776″ player=”14557″ title=”Padres arrestados por enjaular a bebes en su casa”]

Poco después un grupo de militares rebeldes se enfrentó dentro de la base aérea capitalina a otros uniformados que les respondieron con disparos, según constató la AP desde las afueras de la instalación militar.

Con información de AP.

[trend video=”408112″ player=”14557″ title=”Cmo saber cundo estos 5 alimentos se han descompuesto”]

Continua artículo relacionado