ÚLTIMA HORA: Mike Pompeo dice que “se acerca momento de crisis” en la frontera


El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo afirmó el viernes durante su encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano Luis Videgaray que “se acerca un momento de crisis” en la frontera si la migración ilegal continúa, informa El Heraldo.

Pompeo dijo durante una conferencia de prensa que el presidente Donald Trump ha dejado clara su postura respecto a la actual crisis migratoria, la cual ha alcanzado niveles récord, agregando que “se acerca un momento de crisis” de no abordarse debidamente.

RELACIONADO: Migrantes hondureños continúan marcha a pesar de amenazas de Trump (VIDEO)

El funcionario se refiere a los cerca de cuatro mil hondureños que decidieron emigrar de su país por los altos niveles de violencia y pobreza, detalla El Heraldo.

https://www.youtube.com/watch?v=5Z_dftYkNNI

Por otro lado, tanto Videgaray como Pompeo coincidieron en que la caravana se debe abordar con respeto a los Derechos Humanos, de manera “humanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López se contornea sensualmente con descarado top, pero algo le sale mal (VIDEO)

En una declaración conjunta, ambos funcionarios agradecieron la cooperación bilateral.
En tanto, Estados Unidos, dijo el secretario de Estado Michael Pompeo, también aplicará su legislación como país soberano que es, informa El Universal.

Los dos funcionarios ser reunieron como parte de una gira por Centroamérica y México de Pompeo para abordar distintos temas, principalmente el de la Caravana Migrante que busca llegar a la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR: Negocio en Texas lamenta escasez de trabajadores tras redada de ICE

Videgaray apuntó que la política migratoria de México la define el país y la atención a la caravana será con respeto a los derechos humanos y la dignidad, con protección principal a grupos vulnerables.

Pompeo mencionó que Estados Unidos también tiene que proteger su soberanía y hacer valer la ley. Confió en que se encuentre el mejor camino para atender el tema.

México cree que amenaza de Trump de cerrar frontera es un mensaje electoral

El canciller mexicano, Luis Videgaray, opinó hoy que la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera si no se detiene la llegada de inmigrantes hondureños es un mensaje meramente “electoral”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+