¿Polvo del Sahara pasó por Torreón? Enorme nube de polvo cubre la ciudad al norte de México (VIDEOS)

blank
blank

  • ¿El polvo del Sahara pasó por Torreón? Se desata impresionante fenómeno natural en México
  • Miles de personas fueron sorprendidas por una inmensa nube que cubrió varias ciudades
  • A su paso, los fuertes vientos con tierra dejaron algunos daños y susto entre la población

¿El polvo del Sahara pasó por Torreón? ¿Fin del mundo? La mañana de este miércoles una impresionante tolvanera pasó de largo por la norteña ciudad de Torreón en el estado de Coahuila, en México y causó asombro en la población, que de inmediato se resguardó en sus casas o lugares donde los sorprendió. La noticia fue publicada en varios medios.

Este hecho llamó significativamente la atención de los torreonenses ya que hacía años que no se suscitaba un fenómenos natural de tal magnitud, ya que la nube de polvo fue tan extensa que prácticamente cubrió la zona metropolitana que está formada por varias ciudades de los estados de Coahuila y Durango.

Incluso algunos lo atribuían a las profecías del ‘fin del mundo’. El estado de Coahuila colinda con la frontera de Texas, Estados Unidos. La zona metropolitana está conformada por varios municipios de esta entidad y de Durango que está más al centro de México.

Para ver el video haz click aquí.

Polvo Sahara Torreón

Imagen tomada de Internet

Este fenómeno natural en Torreón fue rápidamente comparado con el polvo que proviene del desierto del Sahara, que ciertamente afectó a México, pero fue en los estados del sureste, tales como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que su trayectoria continuaría por los estados de Veracruz, Tamaulipas hasta terminar en Estados Unidos.

Esta tolvanera (vientos de tierra) provocó la caída de árboles y fallas en el suministro de energía eléctrica y agua en La Laguna.

Tras los vientos de hasta 79 kilómetros por hora que se presentaron, informaron Protección Civil y Bomberos de Torreón, se recibió el reporte de al menos 20 árboles caídos, nomenclaturas derribadas, un techumbre dañado, dos lonas afectadas y cortes de energía en diversas zonas de la ciudad.

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento informó que el fenómeno ocasionó una serie de fallas eléctricas en los equipos de bombeo y cárcamos de Torreón.

El Municipio de Gómez Palacio dio a conocer que los vientos que se registraron afectaron algunas líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin suministro nueve pozos del organismo operador de agua, Tanque Centenario, Cárcamo Tierra y Libertad, entre otros.

La tolvanera en Torreón, fenómeno común en la Laguna, se presentó alrededor de las 10:30 horas.

En redes sociales, los usuarios bromearon que se trataba del polvo desierto de Sahara, lo cual fue negado por el Observatorio Meteorológico local, citando que se registró debido al choque del sistema frontal No. 68 con un canal de baja presión.

Para ver el video haz click aquí.

Tolvanera Torreón

Imagen tomada de Twitter

Tras la tolvanera en Torreón, se registró una llovizna en la zona que no dejó encharcamiento y provocó la disminución de la temperatura, por lo que la mayor parte del día se tornó fresco, en un área de México que es muy caliente y se registran arriba de 40 grados centígrados en verano.

El amanecer en Torreón no predecía nada anormal, sin embargo como fueron transcurriendo las horas el cielo se tornaba gris, como anunciando una lluvia intensa, ya que su color era gris intenso.

Pero luego se volvió un tanto rojizo, por lo que de inmediato la gente que lo notó se preparó para el impacto que sorprendió a muchos en plena vía publica.

El fenómeno tardó solo algunos minutos en cruzar toda la región en la que está Torreón, pero fue comparado con el polvo proveniente del desierto del Sahara.

Para ver el video haz click aquí.

Polvo Sahara Torreón

Imagen tomada de Twitter

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank