Político hace comentario ofensivo sobre Yalitza y le llueven las críticas (VIDEO)


Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador federal de los programa de Bienestar en Veracruz, desató una ola de críticas tras hacer un comentario sobre Yalitza Aparicio que muchos consideraron ‘ofensivo’ y ‘discriminatorio’.

Para justificar la entrega de apoyos directos a familias para el cuidado de los hijos, Huerta aseguró que las “Yalitzas sí funcionan”, haciendo referencia a la protagonista de Roma, quien interpretó a una niñera.

RECOMENDADA: Antes de muerte de Christian Bach, Humberto Zurita habló con Adamari

“Puede ser en alguna estancia o pueden optar por un familiar, por una persona así tipo (Alfonso) Cuarón, que lo cuidó una muchacha y ahora ganó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, dijo el político a los medios de comunicación.

De acuerdo al Excelsior, la expresión causó molestia en las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar: “¿En serio no aprendió de Sergio Goyri o Laura Zapata?”; “gente sin preparación, gente sin la mínima empatía, gente repitiendo lo que su líder les implanta en la cabeza”; “qué asco de persona”; “comentario vergonzoso, cargado de ignorancia y prepotencia, si esto no es clasista, entonces ¿qué lo es?”.

Ante el rechazo que provocó su comentario, Huerta publicó un mensaje en redes sociales para disculparse:

“Lamento mucho la mala interpretación de mis declaraciones sobre la talentosa mexicana Yalitza Aparicio, maestra y artista internacional, orgullo de México y a quien respeto profundamente”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Este episodio se suma a la polémica protagonizada por Sergio Goyri, quien despotricó en contra de Yalitza Aparicio, asegurando que era una “pin… india” en un tono despectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Muere actor. Nuevo fallecimiento de actor tiñe de luto al mundo de los espectáculos

Mientras la gran mayoría de los mexicanos celebraban el triunfo de la película ‘Roma‘ y la sorprendente actuación de Yalitza, Sergio Goyri, criticó la nominación al Oscar de la mexicana como Mejor Actriz, y sin dudarlo, despotricó contra el protagónico que realizó la intérprete en la cinta de Alfonso Cuarón.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+