Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Político hispano de Texas se declara en cuarentena por coronavirus

El político de Texas Ted Cruz informó que se mantendrá en cuarentena en su casa porque estrechó la mano de una persona con coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alerta por coronavirus: El político Ted Cruz, senador del Partido Republicano por Texas, anunció que está en cuarentena por precaución debido a que saludó y habló con una persona portadora del coronavirus.
  • De acuerdo con fuentes cercanas al entorno del político, el encuentro de Cruz con el portador de la enfermedad se dio en el contexto de una convención conservadora en Maryland realizada en febrero.
  • En la misma convención estuvo el presidente Donald Trump, pero la Casa Blanca salió al paso de rumores y dijo que el primer mandatario nunca estuvo en contacto con la persona infectada.

El político Ted Cruz, senador del Partido Republicano en Texas, reveló que se mantendrá en cuarentena en su casa porque estrechó la mano de una persona con coronavirus.

Cruz, senador por el Partido Republicano representando a Texas, informó en la tarde del domingo 8 de marzo de 2020 por medio de un comunicado que se recluirá en su casa de Houston en cuarentena voluntaria por precaución luego de que en un acto político en Maryland estrechó la mano y convivió con una persona que posteriormente resultó dar positivo como paciente del coronavirus.

El senador Cruz, uno de los hombres cercanos

al presidente Donald Trump en el mapa político del sur de Estados Unidos, envió una carta en la que detalla los motivos por los cuales tomó la decisión de mantenerse en cuarentena de forma indefinida. Una copia del documento la tiene MundoHispánico en Texas.

Cruz dijo que luego de consultar con su médico de cabecera, con las autoridades médicas del Departamento de Salud de Houston, el Departamento de Salud del Pública del Condado de Harris y el Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades, decidió enclaustrarse en su casa de Houston para no ser un factor de riesgo y propagar el coronavirus, ya que estuvo en contacto con ese seguidor republicano que luego resultó positivo con la enfermedad.

«No estoy experimentando ningún síntoma y me siento bien y saludable», dijo Cruz, quien detalló que su interacción con la persona infectada fue «hace 10 días y, dado que el período de incubación promedio es de 5 a 6 días, las autoridades me han informado que las probabilidades de transmisión son extremadamente bajas».

El senador Cruz detalló que convivió con la persona infectada menos de un minuto y que desde entonces no ha manifestado ningún síntoma.

«Sin embargo, por precaución y debido a la frecuencia con la que interactúo con mis electores como parte de mi trabajo y para darles tranquilidad a todos, he decidido permanecer en mi casa en Texas esta semana, hasta que hayan pasado 14 días de mi interacción con esa persona», detalla el comunicado enviado por la oficina de Cruz.

De acuerdo con una fuente dentro del entorno del político, el encuentro con la persona que luego se confirmó que padecía coronavirus se dio en el contexto de la Conferencia Nacional de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), organizada por la Unión Americana de Conservadores (ACU, por sus siglas en inglés), en la cual el senador estrechó la mano de la persona infectada y hablaron brevemente.

Ted Cruz, político hispano de ascendencia cubana y de familia de republicanos en Texas, se declaró en cuarentena por precaución por el coronavirus. (Foto: Oficina de Ted Cruz)

Texas. La propia ACU había informado desde el sábado 7 de marzo de 2020 que uno de los participantes en la CPAC realizada del 26 al 29 de febrero pasado en National Harbor, Maryland, había sido confirmado la semana siguiente como un paciente portador del coronavirus.

A la CPAC asistió también el presidente Donald Trump como orador principal de la reunión anual de políticos conservadores.

Sin embargo, según la propia ACU, el primer mandatario nunca estuvo cerca de la persona portadora del coronavirus. El nombre del activista político conservador no será revelado por la organización.

Ante la ola de peticiones de parte de la prensa de Estados Unidos para saber si Trump había cruzado su camino con la persona infectada con coronavirus, la propia Casa Blanca emitió un comunicado para salir al paso de los rumores y demandas de información.

«No hay inducciones de que el presidente Trump o el vicepresidente (Mike) Pence se hayan reunido o hayan estado muy cerca del asistente detectado con coronavirus», asegura la Casa Blanca en su documento.

El comunicado detalla que «el médico del presidente y el Servicio Secreto de Estados Unidos han estado estrechamente… con varias agencias para garantizar todas las precauciones y que se tomen medidas para mantener a la primera familia y todo el complejo de la Casa Blanca seguros y saludables».

Ted Cruz, quien tiene su residencia personal en el lujoso y exclusivo vecindario de River Oaks en Houston, hizo su anuncio de cuarentena justo en el mismo domingo en que las autoridades sanitarias del Condado de Harris y el Condado de Fort Bend, los cuales él representa en el Senado de Estados Unidos, anunciaron que tienen ya 11 casos en total de pacientes.

Todos los casos detectados hasta el momento en el área de Houston están relacionados con un viaje que un grupo de turistas de Texas hizo en un crucero por el río Nilo en Egipto en febrero pasado.

Cruz, de ascendencia cubana y quien proviene de una familia históricamente vinculada a la élite republicana de Texas como la familia Bush, aseguró en su comunicado que el brote de la enfermedad debe ser tratado con seriedad y siempre manejarse con base a los hechos y las respuestas de la ciencia alejándose de rumores.

«Necesitamos continuar siendo proactivos en la movilización de recursos para combatir este brote, incluidos los 8 mil millones en fondos de emergencia que proporcionamos la semana pasada», dijo refiriéndose a una partida presupuestal extra que autorizó el Senado para combatir la enfermedad.

El político de Texas que se autoaíslo para prevenir cualquier vínculo con el coronavirus finalizó su comunicado animando a la población «a seguir las recomendaciones de los profesionales de la medicina para proteger su propia salud y bienestar, así como la salud y el bienestar de quienes los rodean».

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio