ÚLTIMA HORA: Reportan contagio masivo de coronavirus en policías de San Antonio, Texas

blank
blank

  • Policías con coronavirus: El Departamento de Policía de San Antonio reportó que 56 de sus agentes han dado positivo con el peligroso virus que azota al mundo y fueron separados de sus cargos.
  • Nelson Wolf, Juez del Condado de Bexar en San Antonio, dijo que la entidad enfrenta “la peor crisis desde que esto comenzó… es realmente una situación muy peligrosa” advirtió.
  • Hasta el momento el Condado de Bexar tiene 10,147 casos de coronavirus pero de los cuales casi 500 fueron detectados tan sólo el domingo 28 de junio y eso ha puesto en guardia a las autoridades.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) reportó que por lo menos 56 de sus agentes tienen coronavirus.

Por medio de un comunicado el SAPD informó en las primeras horas de la tarde del lunes 29 de noviembre que 56 de sus patrulleros han dado positivo de la peligrosa enfermedad.

Además otros 71 oficiales están separados de su cargos y fueron enviados a sus casas porque, aunque no tienen coronavirus de manera oficial, estuvieron en relación con personas que sí tenían la enfermedad y se les ordenó mantenerse en cuarentena hasta que se compruebe su estado de salud.

Por si eso no fuera poco para el SAPD también 80 empleados civiles han sido enviados a sus casas en cuarentena por la misma razón al haber estado expuestos a personas con el coronavirus que azota el mundo.

Hasta el viernes 29 de mayo del 2020 solamente seis oficiales del SAPD habían sido detectados como pacientes positivos con el coronavirus.

El aumento de casos en la corporación se da en el contexto del incremento de enfermos en el estado de Texas luego de que el Gobernador Greg Abbott, del Partido Republicano, ordenó el miércoles 3 de junio que reabrieran todos los negocios minimizando la crisis de salud que azotaba a la entidad.

Los casos también aumentaron luego de las decenas de protestas que ocurrieron en la mayoría de las principales ciudades de Texas por la indignación que causó la muerte del afroamericano George Floyd, quien creció en Houston, a manos de un oficial del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por sus siglas en inglés) a principios de junio.

Ron Nirenberg, Alcalde de San Antonio, informó el domingo 28 de junio que en su ciudad más de la mitad de casos reportados de coronavirus se habían detectado con certeza médica solamente en lo que va del mes para hacer actualmente más de 10,000 personas infectadas en una de las ciudades con mayor presencia hispana en Texas.

De acuerdo con las autoridades de San Antonio hasta el momento de escribir esta historia la ciudad todavía tiene en los diversos hospitales del área metropolitana 1,270 camas disponibles del total de 4,713 de la que hay en la urbe y todavía hay 433 ventiladores de los 603 que están disponibles para los pacientes de coronavirus en estado crítico.

En la mañana del lunes el Juez Nelson Wolff, máxima autoridad en el Condado de Bexar en San Antonio, tuvo una reunión pública de trabajo con el alcalde Nirenberg y le dijo que al día de hoy el área metropolitana está en “la peor crisis desde que esto comenzó… esteremos en muchos problemas si no hemos algo para curar esto, es realmente una situación muy peligrosa” advirtió en la transmisión que fue emitida por televisión.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del gobierno de Estados Unidos, detalla en sus estadísticas oficiales, consultadas por Mundo Hispánico, el Condado de Harris en donde se encuentra Houston es el que tiene más casos de coronavirus con 29,163 personas reportadas hasta hoy.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) reportó que por lo menos 56 de sus agentes tienen coronavirus.

Por lo menos 56 patrulleros de San Antonio han dado positivo de coronavirus y sus superiores los han separado de sus cargos, aunque podría haber más casos. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank