Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policías hieren a balazos a un hombre que confundieron con un ladrón

Dos policías hispanos en Corpus Christi, Texas, han sido separados de sus cargos luego de que un hombre resultó herido de gravedad por balazos  de los oficiales que lo confundieron con un ladrón.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Dos policías hispanos en Corpus Christi, Texas, han sido separados de sus cargos luego de que un hombre resultó herido de gravedad por balazos de los oficiales que lo confundieron con un ladrón.

El martes 26 de marzo, a las 4:30 de la tarde, los oficiales Gilbert Cantú y Jacqueline Deleón del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) recibieron la orden de presentarse en la tienda de conveniencia Hi-Ho en el 3948 Baldwin Street en el norte de la ciudad y en donde se acababa de perpetrar un robo a mano armada por dos hombres descritos como hispanos.

Los oficiales Deleón y Cantú. Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi

Al llegar al lugar, los dos agentes recibieron la descripción de los sospechosos, según se desprende del reporte oficial consultado por MundoHispánico, y comenzaron a patrullar en las calles aledañas buscándolos, ya que habían escapado corriendo.

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Guardia le hace competencia a JLo en bikini (FOTOS)

De repente, frente al 200 Torreón Street, los dos agentes vieron a un hombre parado y que coincidía en ropa y apariencia con la descripción de uno de los sospechosos. Los agentes le ordenaron que se detuviera pero el hombre no hizo caso. Le volvieron a dar la orden y, cuando se dio cuenta que los gritos eran hacia él, se giró para ver qué querían los policías. Los agentes aseguraron que vieron en la mano del hombre un arma y, temiendo por su seguridad, le dispararon.

Richard Salazar, de 23 años, cayó en la calle malherido por los balazos. El hombre era un vecino de la misma Torreón Street y estaba en su casa hasta que escuchó las sirenas de la policía y salió a ver qué sucedía con el barullo. En la mano no llevaba un arma, sino un encendedor negro que los oficiales confundieron con la cacha de una pistola.

Salazar no tenía nada que ver con el robo y fue llevado de emergencia a un hospital, donde los médicos, hasta el momento de escribir esta historia, luchaban por salvarle los órganos que quedaron muy dañados por los tiros. Una de las balas está alojada muy cerca de la espina dorsal y pone en riesgo su capacidad para caminar.

ES TENDENCIA:

[brid video=»399507″ player=»14557″ title=»Cmo comprar casa con Tax ID»]

Mientras el tiroteo a Salazar ocurría, otros patrulleros ya se habían sumado a la búsqueda y captura de los ladrones. Otros oficiales atisbaron un carro en la esquina de North Staples Street y Lipan Street en el que iban dos personas que también coincidían con la descripción de los ladrones.

Los agentes detuvieron el auto para hacer una revisión de rutina y encontraron adentro del vehículo dos escopetas y una pistola. Además, había ropa que era idéntica a la que llevaban los dos ladrones al momento de entrar a la tienda de conveniencia. Los videos en las cámaras de seguridad confirmaron que los hombres del carro eran presuntamente los mismos ladrones.

ES TENDENCIA:

[brid video=»399501″ player=»14557″ title=»Remesas enviadas a Mxico aumentan 643 % en el primer bimestre de 2019″]

Timothy Leal, de 26 años, y Lucas Martínez, de 18 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo a la tienda y por porte ilegal de arma de fuego. Resultó además que, al revisar las huellas dactilares de Leal, el hombre tenía otras 10 órdenes de arresto en Texas por diversos delitos. Los dos hombres ya están en la cárcel del condado de Nueces, en Corpus Christi, a la espera de enfrentar su proceso legal.

Timothy Leal, de 26 años, es acusado de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego. Además, cuando ya estaba detenido, descubrieron que tenía otras 10 órdenes de arresto. (Fotos: Departamento de Policía de Corpus Christi)

ES TENDENCIA:

[brid video=»399492″ player=»14557″ title=»Stacey Abrams»]

Lucas Martínez, de 18 años, también fue detenido por el presunto delito de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Los policías Gilbert Cantú y Jacqueline Deleón han sido separados de sus responsabilidades, con goce de sueldo, mientras la División de Asuntos Internos del CCPD concluye su investigación. Cantú es un policía con siete años de experiencia y estaba a cargo del entrenamiento de Deleón, que tiene menos de un año dentro de la corporación. El CCPD, por medio de un comunicado, dejó en claro que Salazar no tenía nada que ver con el robo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»399471″ player=»14557″ title=»Adamari se reencontrar con Fonsi ahora que luce ms delgada «]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio