Policías del país hacen llamado a inmigrantes a confiar en ellos

  • Policías del país hacen llamado a inmigrantes a confiar en ellos.
  • Las autoridades recalcan en su mensaje que “están para servir a todas las comunidades”.
  • El texto subraya que después del trágico tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas), y las redadas de inmigración de la semana siguiente, “sabemos que muchos inmigrantes en nuestras comunidades tienen miedo”, y su confianza en las autoridades ha disminuido.

Antes las redadas masivas y los tiroteos en el país cincuenta jefes de policía enviaron un mensaje a la comunidad inmigrante en el que ratifican su compromiso con salvaguardar la vida de “todas” las personas, sin importar su raza o estatus migratorio.

En la carta pública, fechada este jueves y encabezada por la jefe del Departamento del Alguacil de Fresno (California), Margaret Mims, y el de Houston (Texas), Art Acevedo, las autoridades locales y estatales hicieron un llamado a los inmigrantes a no tener miedo a contactarlos.

El texto subraya que después del trágico tiroteo del 3 de agosto en El Paso (Texas), y las redadas de inmigración de la semana siguiente, “sabemos que muchos inmigrantes en nuestras comunidades tienen miedo”, y su confianza en las autoridades ha disminuido.

Sin embargo, las autoridades recalcan en su mensaje que “están para servir a todas las comunidades”.


Autoridades de California, Texas, Arizona, Florida, Colorado y estados tan apartados con poca concentración de inmigrantes como Rhode Island se unieron al llamado.

El mensaje, que alude al tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, que dejó 22 muertos, y que según documentos del agresor estaba dirigido contra la comunidad latina, y los mexicanos específicamente, los jefes de policía subrayan que están para proteger a “todas las comunidades”, sin discriminar raza o origen.

En el mismo sentido, las autoridades citaron las redadas del 7 de agosto en Misisipi, en el que más de 600 inmigrantes fueron detenidos, y explicaron que la cooperación con las autoridades federales se centra en “responder a las amenazas en nuestras comunidades, cuando la seguridad está en juego, pero que la aplicación de la ley de inmigración es, ante todo, una responsabilidad federal”.

Archivado como: Policías envían mensaje inmigrantes

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+