Fustigan a policías por ‘encubrir’ video donde Gabby Petito confesó maltrato de Brian Laundrie

¿Se pudo evitar la tragedia? La policía está siendo acusada de encubrir el video donde Gabby Petito reveló el maltrato de Brian Laundrie.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • ¿Se pudo evitar la tragedia si la policía no hubiese dejado ir a Brian Laundrie y Gabby Petito en la parada de tráfico?
  • Critican a la policía por presuntamente ‘encubrir’ video donde Gabby Petito reveló el maltrato de Brian Laundrie.
  • La policía tardo varias semanas en presentar el video donde la joven mostraba que había sido agredida por su prometido.

Una pregunta que retumba en la mente: ¿se pudo evitar la tragedia? La policía está siendo acusada de encubrir el video de una cámara corporal en el que Gabby Petito lloraba y revelaba a los oficiales las heridas cometidas por su novio Brian Laundrie durante una parada de tráfico.

De acuerdo con un reporte del diario The Sun publicado el lunes 4 de octubre, un correo electrónico filtrado sugirió que el departamento de policía de Moab estaba reteniendo imágenes de video condenatorias, las cuales se grabaron semanas antes de que se encontrara muerta a Gabby Petito, tras fustigarse que los oficiales no hicieron más por proteger a la viajera.

Critican a policía por no presentar a tiempo segundo video de Gabby Petito y Brian Laundrie

Brian Laundrie

El 16 de septiembre, se publicó un primer video de la cámara corporal del oficial Daniel Robbins que mostraba el momento en que la policía detuvo a Gabby Petito y Brian Laundrie en una parada de tráfico después de que unos testigos informaron haber visto a la pareja pelear en la calle.

Pero otras imágenes registradas por la cámara corporal de un segundo oficial, identificado como Eric Pratt, no se publicaron sino hasta dos semanas después, informó KUTV, las cuales mostraban detalles de cómo los policías manejaron el incidente en la parada de tráfico antes de decidir no acusar ni arrestar a la pareja. Y ha sido esa acción la que ha despertado dudas.

Fustigan a la policía por presuntamente retener importante evidencia

Brian Laundrie

Las imágenes del hasta ahora segundo video, que los policías no publicaron a pesar de las solicitudes de los medios, revelaron que Gabby Petito tenía heridas en el cuello y la cara y luego mostraron su aguda ansiedad tras haber sido distanciada de Brian Laundrie, reseñó el diario The Sun.

A lo largo del video, según el referido medio, se pudo escuchar a los policías discutiendo cómo pueden permitir que la pareja siga su camino, a pesar de las afirmaciones de que había señales claras de que Gabby Petito podría haber estado en peligro y haber sido agredida por su prometido Brian Laundrie.

Se preguntan si la difusión del video se retrasó o lo retuvieron adrede

Brian Laundrie

Los dos oficiales también fueron vistos riendo y bromeando con Brian Laundrie antes de decirle “nos sentimos mal por ti”, a pesar de que Gabby Petito estaba llorando en la parte trasera de una patrulla donde le habían pedido que se sentara, agregó el reporte de The Sun.

El periódico indicó que Happy Morgan, un experto quien se desempeñó como abogado del condado de Grand durante ocho años, criticó el manejo del caso por parte del departamento de policía en un correo electrónico que decía: “Cuanto antes se aclare lo de la cámara corporal de Pratt sobre el asunto Petito/Laundrie del 12 de agosto, mejor. Si fue retenido (el video), deben proporcionarlo y disculparse”.

“Se ocultó información a los medios”, aseguró abogado

Brian Laundrie

Hablando durante una reunión del consejo local, el abogado Happy Morgan también expresó: “Al ver las noticias, me resultó obvio que se había ocultado información a los medios”. Por su parte, el jefe interino de la policía de Moab, Braydon Palmer, afirmó que habían recibido demasiadas solicitudes de los medios, lo que provocó el “retraso” del video, pero admitió que “el proceso debería haber ocurrido más oportunamente”.

En el dramático segundo video, Gabby Petito le dijo a los oficiales que Brian Laundrie la había “agarrado por la cara” y le había dejado una herida “ardiente” en la mejilla, además de marcas rojas en el brazo. Entonces, un policía le preguntó: “¿Te pegó? Quiero decir, está bien si dices que le pegaste. Entiendo si te golpeó, pero queremos saber la verdad sobre si realmente él te golpeó”.

Gabby Petito confesó maltrato de Brian Laundrie

Brian Laundrie

Gabby Petito respondió: “Yo, yo supongo que sí, pero yo le pegué primero. Me agarró la cara, supongo. No es como si me pegase en la cara. No es como si me diera un puñetazo en la cara. Bueno, me agarró, como con la uña, y supongo que por eso me duele. Definitivamente tengo un corte. Puedo sentirlo”.

Las imágenes también parecían mostrar a Brian Laundrie entregándole a la policía dos teléfonos celulares, a pesar de decirle a los oficiales que no tenía celular. En el sitio, aseguró que no tenía teléfono y temía no tener los medios para comunicarse si él y Gabby Petito eran separados en la noche.

Oficiales dejaron ir a Gabby Petito sollozando y a su novio Brian Laundrie

Brian Laundrie

Luego, de acuerdo con el reporte de The Sun, se pudo escuchar a los policías discutir sobre el incidente y si debía clasificarse como un caso de violencia doméstica a pesar de decir que las víctimas de abuso “terminan siendo asesinadas”.

Los policías continuaron el debate y dejaron ir a Gabby Petito y Brian Laundrie, aunque les indicaron que debían estar separados esa noche. Se le pidió al novio, de 23 años, que se registrara en una habitación de motel, mientras que a la joven se le dijo que debía quedarse en su furgoneta.

Investigan cómo los oficiales manejaron la parada de tráfico

Brian Laundrie
Foto: Getty Images

Se inició una investigación sobre cómo los oficiales de policía Pratt y Robbins manejaron el incidente de la parada de tráfico el 12 de agosto. Desde entonces, el Departamento de Policía de Moab anunció que su jefe policial Bret Edge se había ausentado por asuntos familiares, informó también Deseret News.

No está claro cuánto tiempo estará ausente de su puesto. Tampoco se sabe si los oficiales Pratt o Robbins han sido puestos en licencia o en funciones administrativas mientras se lleva a cabo la investigación por el manejo del incidente en la parada de tráfico que terminó con la posterior muerte de Gabby Petito, mientras su novio sigue siendo buscado por las autoridades, acotó The Sun.

Difunden fotografías de Gabby Petito y Brian Laundrie en anuario de la secundaria

fotografías de Gabby Petito y su novio en secundaria
Instagram de Brian Laundrie

Unas fotografías difundidas recientemente por Fox News del anuario de una escuela secundaria permitieron apreciar a Gabby Petito y Brian Laundrie cuando eran adolescentes, años antes de su trágico viaje por carretera a través de Estados Unidos como una pareja de blogueros de viajes.

Las fotografías del anuario, publicados por Fox News el sábado 2 de octubre, muestran a la instagrammer Gabby Petito cuando cursaba su segundo año y a su novio Brian Laundrie como junior en la secundaria Bayport-Blue Point High School en Nueva York.

Las fotografías de Gabby Petito y Brian Laundrie en la secundaria

fotografías de Gabby Petito y su novio en secundaria
Instagram de Brian Laundrie

De acuerdo con la reseña del referido medio, en las fotografías del anuario Gabby Petito lucía similar a como era en la actualidad, más joven pero con la misma sonrisa radiante, mientras que Brian Laundrie se veía con las mejillas más rellenas, con barba de extremo a extremo, ligero bigote color melocotón y una notable cabellera.

A pesar de haber crecido en la misma área y asistir juntos a la escuela secundaria, la pareja comenzó a tener citas solo después de graduarse, según un portavoz de la familia. Gabby Petito y Brian Laundrie empezaron a salir en marzo de 2019, de acuerdo con una publicación en el Instagram de ella donde celebraba su primer aniversario.

En las fotografías, Gabby Petito no parecía haber cambiado mucho, a diferencia de Brian Laundrie

fotografías de Gabby Petito y su novio en secundaria

El dueño de una tienda cerca de la ciudad natal de ellos en Long Island le dijo a Fox News el mes pasado que Gabby Petito iba a su tienda desde que tenía 12 años, pero que nunca llevó a Brian Laundrie. Y cuando apareció para comprarle una camiseta a Laundrie antes de su fatal viaje por carretera, los trabajadores ni siquiera sabían que ellos eran pareja.

El 2 de julio de 2020, Gabby Petito compartió una foto de ella y Brian Laundrie de la que dijo que había sido tomada en su primera cita. “¡Brian me pidió que me casara con él y le dije que sí! @bizarre_design_ , haces que la vida se sienta irreal, y todos los días son un sueño contigo”, escribió la joven. Para conocer más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado