Policías denuncian discriminación porque se les prohibió custodiar a Derek Chauvin

Varios policías denunciaron ser víctimas de discriminación porque se les prohibió custodiar al expolicía blanco Derek Chauvin.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Varios policías denunciaron ser víctimas de discriminación luego de que se les prohibiera custodiar a Derek Chauvin en prisión.
  • Los policías afirmaron que solo por su color de piel fueron removidos del área donde está recluido Derek Chauvin, lo que reclaman que fue un acto de discriminación.
  • Fueron ocho los policías que presentaron la queja por discriminación debido a la custodia de Derek Chauvin.

Varios policías denunciaron ser víctimas de discriminación porque se les prohibió custodiar al expolicía blanco Derek Chauvin, acusado por el asesinato de George Floyd.

Ocho oficiales correccionales minoritarios en Minnesota dijeron que fueron enviados a un piso separado de una cárcel del condado y se les prohibió custodiar al ahora exoficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue arrestado por el homicidio de George Floyd, según un reporte citado por Fox News este domingo.

Los policías de la minoría que trabajan en el condado de Ramsey, que presentaron una queja por discriminación, también mencionaron que un supervisor les dijo que, debido a su raza, eran vistos como un “lastre” potencial con respecto a la permanencia de Derek Chauvin en la cárcel, informó el Star Tribune de Minneapolis.

El superintendente de la cárcel que tomó la decisión que afectó a los oficiales de la minoría ha sido degradado de su cargo desde entonces, informó el periódico.

El asunto ha afectado negativamente la moral entre los oficiales correccionales del condado, dijo al referido diario Bonnie Smith, abogada de los ocho policías que presentaron la queja.

Derek Chauvin, Dereck Chauvin fianza
ARCHIVO – En imagen de archivo proporcionada por la oficina del jefe policial del condado Ramsey, se muestra al expolicía de Minneapolis Derek Chauvin, quien fue arrestado el viernes 29 de mayo de 2020, por la muerte del afroestadounidense George Floyd. (Cortesía de la oficina del jefe policial del condado Ramsey, vía AP, archivo)

Uno de los oficiales de la minoría, a quien el periódico no identificó, escribió su reacción ante la orden del superintendente.

“Entendí que la decisión de segregarnos se había tomado porque no se podía confiar en nosotros para llevar a cabo nuestras responsabilidades laborales profesionalmente con el preso de alto perfil, únicamente por el color de nuestra piel”, expresó el sargento en funciones, de raza negra, de acuerdo con la denuncia. “No estoy al tanto de una situación similar en la que los oficiales blancos fueron separados de un recluso”, apuntó.

El superintendente, identificado como Steve Lydon, dijo que tomó la decisión del personal rápidamente, al enterarse de que Derek Chauvin llegaría a la cárcel en 10 minutos.

“Por cuidado y preocupación, y sin la comodidad del tiempo, tomé la decisión de limitar la exposición de los empleados de color a un sospechoso de asesinato que podría agravar esos sentimientos”, dijo Lydon durante una investigación interna, informó el Star Tribune.

Derek Chauvin, de 44 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Floyd el 25 de mayo en una calle de Minneapolis. Fue Derek Chauvin quien fue visto en un video viral con una de sus rodillas en el cuello de Floyd por más de ocho minutos, mientras su víctima exclamaba “no puedo respirar”. Floyd más tarde fue declarado muerto en un hospital.

Derek Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos al día siguiente y arrestados más tarde en la semana. Derek Chauvin fue arrestado el 29 de mayo por cargos iniciales de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Hasta la madrugada del domingo, dos de los oficiales despedidos, Thomas Lane, de 37 años, y J. Alexander Kueng, de 26, estaban libres después de pagar la fianza, mientras que Derek Chauvin y Tou Thao permanecen tras las rejas en espera de nuevas acciones legales.

Los otros tres oficiales enfrentan cargos por ayuda en instigación en relación con la muerte de Floyd.

Policías discriminación ChauvinDerek Chauvin es supuestamente inspeccionado cada 15 minutos para evitar posible suicidio

La reciente denuncia de racismo sale a la luz luego de que hace unas semanas se reportara que Derek Chauvin era vigilado constantemente para evitar un posible suicidio.

La celda del policía acusado de asesinar al afroamericano George Floyd era, supuestamente, inspeccionada cada 15 minutos para evitar un posible suicidio del detenido.

El oficial de policía Derek Chauvin estaba presuntamente bajo ‘vigilancia suicida’ y estaba siendo revisado en su primera celda durante todo el día, reseñó Daily Mail a fines de mayo.

TMZ informó que Derek Chauvin, de 44 años, tenía una cámara enfocada en él todo el día y los policías revisaban en persona su celda cada 15 minutos.

El reporte mencionó que Chauvin estaba bajo vigilancia constante y aislado en la cárcel del condado de Ramsey en St. Paul, Minnesota. Luego fue trasladado a la prisión de Oak Park Heights, la única instalación de seguridad máxima de nivel cinco de Minnesota.

George Floyd Derek Chauvin

El ahora expolicía permanecía en una sola celda ubicada en una parte de las instalaciones reservadas para casos de alto perfil.

TMZ agregó que una fuente dijo que el exoficial de policía no hizo contacto visual con nadie cuando fue llevado a la primera cárcel y que estaba sujeto a un registro corporal sin ropa.

Luego le colocaron un uniforme de prisión y lo llevaron a su celda.

Se dijo que los controles en una celda cada 15 minutos son comunes en un caso de tan alto perfil, indicó la fuente de TMZ, pero no se confirmó si existía una amenaza para la vida de Chauvin.

También se detalló que Chauvin pasaba 23 horas en su celda al día y tenía solo una hora para recreación. También tenía acceso a libros, lápices y papel.

La esposa del oficial acusado del homicidio de Goerge Fliyd, Kellie Chauvin, solicitó el divorcio después del arresto y se dijo que está angustiada por la muerte del afroamericano.

“Ella está devastada por la muerte del sr. Floyd y su mayor simpatía recae en su familia, hacia sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia”, dijeron las oficinas legales de Sekula, PLLC, en un comunicado en nombre de Kellie Chauvin y su familia.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado