TEXAS: Policías de Cedar Park son atacados a balazos

Tres policías fueron atacados a balazos en la ciudad de Cedar Park, Texas, lo que ha desatado una gran movilización policiaca.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ataque a balazos: Policías de la ciudad de Cedar Park, en Texas fueron recibidos a tiros cuando atendían un presunto reporte de violencia en un tranquilo suburbio de esa ciudad al norte de Austin
  • Los agentes de diversas corporaciones están apoyando a sus compañeros del Departamento de Policía de Cedar Park y la escena continúa activa con el hombre lanzando disparos desde una casa.
  • Todas las calles aledañas han sido cerradas a la circulación y los vecinos evacuados para evitar que haya heridos inocentes mientras el hombre armado está parapetado adentro de la vivienda.

Tres policías fueron atacados a balazos en la ciudad de Cedar Park, Texas, lo que ha desatado una gran movilización policiaca.

El Departamento de Policía de Cedar Park (CPPD, por sus siglas en inglés) informó que tres de sus agentes fueron atacados a balazos a las 4:28 de la tarde hora de Texas, cuando respondían a una llamada de emergencia en una casa de la calle Natalie Cove.

De acuerdo con un vocero del CPPD, que habló con MundoHispánico en Texas, los oficiales estaban respondiendo a una llamada de rutina por un presunto caso de violencia doméstica cuando un hombre los recibió a balazos.

El oficial del CPPD que atendió la llamada detalló que los agentes fueron heridos, pero que ya están en un hospital siendo atendidos.

Hasta el momento de escribir esta historia no se sabe si hay civiles en peligro.

De acuerdo al informe de la corporación, el presunto responsable de los disparos se parapetó en la casa de Natalie Cove y comenzó a disparar a los oficiales quienes pidieron ayuda.

Hasta el momento de escribir esta historia otras corporaciones policiales en Texas, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), están respondiendo a la llamada de auxilio de sus compañeros para detener al sospechoso que sigue disparando.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Cedar Park

La identidad del presunto responsable no se ha dado a conocer.

El incidente ha elevado las alarmas en la pequeña y usualmente plácida ciudad de Cedar Park, al norte de Austin, que se caracteriza por ser una pequeña población de familias de clase media alta y que no suele aparecer en las noticias policiales.

De acuerdo al CPPD, las Bagdad Sreet y Heritage Park han sido cerradas a la circulación para permitir que los oficiales de policía mantengan cercado al hombre que les está disparando. Los vecinos también están siendo evacuados de sus casas para evitar que haya víctimas inocentes.

Las autoridades le piden a la población que se aleje de esa zona pues el tiroteo continúa activo y un grupo de agentes especiales está tratando de que el sospechoso se entregue sin que haya más disparos.

Cedar Park
FOTO Twitter

 

Archivado como: Cedar Park

Hispano mata a policía

El joven Luis Torres está acusado en Texas de haber ocasionado un accidente en presunto estado de ebriedad y en el que murió una policía.

Torres, de 18 años, fue acusado de homicidio por intoxicación por el Departamento de Policía de Beaumont (BPD, por sus siglas en inglés) porque al presuntamente manejar en estado de ebriedad causó un accidente en una calle de esa pequeña ciudad en el este de Texas e impactó a la oficial Sheena Yarbrough-Powell, de 23 años.

En el accidente quedó muy malherido el oficial Gabriel Fells, quien también iba en la patrulla junto a su compañera Yarbrough-Powell en el momento del impacto.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Torres, consultada por MundoHispánico en Texas, se detalla que el domingo 9 de agosto a las 2:30 de la madrugada los oficiales del BPD viajaban a toda velocidad con rumbo al norte por la calle Cardinal Drive, cerca de la intersección con la Highway 347, con las luces de emergencia prendidas porque iban a atender una emergencia.

Súbitamente, por la calle apareció un Mustang 2006 a toda velocidad, en sentido contrario, que impactó de frente a la patrulla que también iba a alta velocidad pues los agentes cubrían una llamada de emergencia.

El impacto de los dos autos fue tan brutal que tanto la patrulla, una camioneta, y el Mustang quedaron en la calle tan solo como un montón de fierros retorcidos.

Fells, el oficial herido, descubrió de repente a que su lado estaba su compañera ya muerta por la fuerza del impacto. Pese al dolor, el agente tomó el radio de intercomunicación que llevaba consigo y reportó lo que acababa de pasar.

Lo que siguió fue una gran movilización policial pues se presentaron en el lugar todas las patrullas del BPD que estaban de servicio para atender a sus compañeros heridos.

El conductor del Mustang, posteriormente identificado como Torres, también quedó herido adentro de su carro.

Debido a que todos los policías del BPD estaban ayudando e investigando a los heridos en el choque con sus compañeros, la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson (JCSO, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de la Universidad de Lamar (LUMP, por sus siglas en inglés) se encargaron de patrullar las calles de Beaumont por el resto del domingo mientras sus compañeros atendían todos los detalles del accidente en el que murió la oficial Yarbrough-Powell.

 

Archivado como: Cedar Park

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Cedar Park

Continua artículo relacionado