Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía tras mujer que acusó a hispano de haberla asaltado y secuestrado

Las autoridades del condado de Gwinnett (Georgia) están tras la pista de una mujer que acusó falsamente a un hispano de haberla asaltado y secuestrado con intenciones de violarla.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Las autoridades del condado de Gwinnett (Georgia) están tras la pista de una mujer que acusó falsamente a un hispano de haberla asaltado y secuestrado con intenciones de violarla.

La policía informó que Hillary Black, de 33 años, llamó al 911 para pedir ayuda porque dijo que acababa de ser víctima de un atraco violento.

El reporte oficial indica que la mujer informó a los patrulleros que pasó a un cajero automático de un supermercado Publix en Lawrenceville, para retirar de su cuenta 200 dólares que le faltaban para el pago de su hipoteca.

La denunciante dijo que cuando retiró el efectivo volvió a su vehículo y justo antes de salir del estacionamiento un hombre de origen latino se le subió de repente por la puerta del pasajero.

TE VA INTERESAR: Hombre que amenazó con “poner una bala” en la cabeza de Trump es arrestado

Ella supuestamente afirmó que el sujeto la amenazó con una navaja para que le entregara el dinero y que también la obligó a manejar por las calles del área metropolitana de Atlanta.

Black narró a los investigadores que el hombre le ordenó entrar a un estacionamiento donde antes funcionaba un centro comercial y que ahí trató de abusar sexualmente de ella, indicaron las fuentes policiales.

La mujer entonces describió que comenzó a pelear con el delincuente y que durante al altercado recibió varias heridas en sus manos y brazos. Declaró que en determinado momento logró sacar su gas pimienta y rociarle la cara al hampón, lo que lo hizo huir de inmediato.

De acuerdo con la denunciante, el hispano se llevó en total $1,400, dejándola sin un solo centavo.

Los agentes iniciaron una búsqueda en la zona para tratar de aprehender al sujeto, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Mientras tanto, los detectives regresaron a la tienda donde comenzó todo para ver las cámaras de vigilancia y así poder dar más rápido con él.

No obstante, ninguna de las cámaras logró mostrar al hombre. Al contrario, todas mostraron cómo ella abandonó sola el establecimiento.

Como los investigadores saben que, bajo circunstancias como esas, es normal que las personas se equivoquen en la descripción de lugares y horas, para salir de las dudas, la policía decidió confiscarle el vehículo para tomar huellas dactilares y así poder identificarlo.

Unas horas más tarde, los detectives descubrieron que algo andaba mal. Y es que no encontraron pruebas de que alguien más haya estado en el auto con la denunciante.

Ni siquiera hallaron rastros de sangre, a pesar de que ella aseguró que las heridas se las habían hecho adentro, por lo que la buscaron para interrogarla nuevamente.

Tras informarle lo que sospechaban, ella cambio la historia. Presuntamente trató de arreglarla, pero solo generó más dudas.

RELACIONADO: ICE: descubren red de fraude millonario con teléfonos celulares

Los oficiales trataron de nuevo de corroborar los datos que proveyó, pero tampoco pudieron hacerlo.

Los detectives entonces fueron a la corte magistral de Gwinnett a pedirle a un juez estatal que emitiera una orden de arresto contra Black por presentar un falso reporte sobre un delito que nunca ocurrió.

Tras obtener la orden de detención, llamaron a la mujer para pedirle que se entregara. Ella al parecer, con tal de evitar ir a la cárcel, confesó que nada había ocurrido y que ni siquiera tenía ese monto de dinero ese día, aunque no supo explicar por qué se inventó esa historia.

No obstante, haber aceptado su error de nada le sirvió, pues la policía le dejó en claro que sería arrestada. Ella se comprometió a presentarse voluntariamente a la prisión de Gwinnett, pero no lo hizo en el tiempo estipulado, por lo que ahora está prófuga.

“En total cinco de nuestros patrulleros, un supervisor y tres de nuestros investigadores dedicaron más de 38 horas para resolver un delito que nunca ocurrió”, manifestó a MundoHispánico la portavoz policial de ese condado, Michele Pihera.

“Es lamentable que hayamos desperdiciado tiempo y recursos investigando algo que no pasó en lugar de estar cuidando los vecindarios y vigilando las calles”, agregó a vocero.

Hasta este momento tampoco nadie se explica por qué Black usó a un hispano para su historia, ni tampoco las intenciones reales detrás de este hecho, ocurrido el pasado 15 de septiembre.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4487731″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio