Policía de Texas es detenido por un cargo grave de violencia doméstica

    • Policía hispano: Jonathan Montalvo, del Departamento de Policía de San Antonio, fue detenido en su día libre porque presuntamente intentó ahorcar a su novia en medio de una disputa.
    • Los agentes que llegaron a cubrir la llamada de emergencia que hizo un vecino irrumpieron en un departamento para ayudar a una mujer y se encontraron con uno de sus colegas.
    • En un comunicado la corporación aseguró que nadie, ni sus oficiales que deben ser ejemplo de rectitud, están por encima de la ley y que los casos de violencia doméstica no serán tolerados.

Texas: Policía de Texas Jonathan Montalvo fue detenido. Un oficial hispano del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) fue detenido por un cargo de violencia doméstica en contra de su novia.

Montalvo, de 23 años, fue detenido por sus propios colegas de la División de Víctimas Especiales del SAPD a petición de su pareja luego de una disputa que comenzó por el teléfono celular del hombre, aunque no se detalla qué fue exactamente lo que causó la ira del hombre.

De acuerdo al reporte del incidente hecho por los agentes del SAPD, y consultado por MundoHispánico, a las 12:15 de la tarde del sábado 23 de noviembre de 2019 un vecino de un complejo de departamentos ubicado en el 10422 Huebner Road, en el noroeste de la ciudad,  llamó al número de emergencia.

El vecino reportó que escuchaba gritos desesperados de una mujer en su departamento contiguo y que estaba preocupado por lo que pudiera pasarle a la chica.

Varias patrullas del SAPD llegaron al lugar y entraron forzando la puerta ante la gravedad de la denuncia que acababan de recibir.

Sin embargo, los agentes no esperaban encontrarse a uno de sus compañeros adentro de la vivienda denunciada por el vecino alarmado.

En el departamento los agentes entrevistaron a una mujer en profundo estado de conmoción quien les dijo que momentos antes su novio Jonathan acaba de intentar de estrangularla con fuerza y usando las manos. La mujer tenía evidentes marcas en el cuello que confirmaban su declaración.

Texas: Policía de Texas Jonathan Montalvo fue detenido

Los patrulleros del SAPD, ante el hecho de que era uno de sus colegas el acusado, pidieron la presencia de los detectives de la División de Víctimas Especiales quienes luego de entrevistar a la víctima y a los vecinos decidieron presentar cargos en contra del oficial Montalvo y quien, el día en que sucedieron los hechos, no estaba en servicio pues era su día libre.

En su testimonio la mujer refirió que Montalvo la lanzó de forma violenta a la cama del departamento que comparten y con fuerza se montó sobre ella mientras la ahorcaba con una mano y con la otra le cubría la boca impidiéndole hablar.

Luego de algunos forcejeos ella se logró zafar y comenzó a lanzar gritos desesperados clamando por ayuda. Fue entonces que la escuchó el vecino.

Montalvo fue llevado a la cárcel del condado de Bexar detenido por lo delitos de violencia doméstica e intento de estrangulamiento. Ambos delitos son considerados graves.

Hasta el momento de escribir esta historia el hombre continuaba detenido y un juez calificador revisaba su caso. Aún no se determinaba por el magistrado cuándo sería la primera audiencia.

Texas: Policía de Texas Jonathan Montalvo fue detenido

El oficial Jonathan Montalvo, hasta antes de su arresto, estaba asignado al patrullaje de los barrios hispanos al oeste de San Antonio. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+