Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo

Compartir
Suscríbete
Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo
  • Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo.
  • La mujer gritó a sus víctimas: “Las vidas blancas importan” y “solo las vidas blancas importan”.
  • El sospechoso regresó a su auto por una pala con la que presuntamente golpeó el automóvil de las víctimas.

 

Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo. La pareja habría causado destrozos a un vehículo en la calle en nombre del “poder blanco”.

Este viernes, el Departamento de Policía de Torrance, California, arrestó a dos personas de 29 años por ser sospechosos de crímenes de odio y vandalismo.

Se trata de Gregory Howell, de Carson, y su esposa Rachel Howell, de Seal Beach, quienes quedaron registrados en un video mientras formaban parte de una ataque racista en la calle el pasado 22 de julio en torno a las 10:30 de la noche, explicó la policía.

En las imágenes, que han corrido a través de redes sociales, se ve a la pareja dentro de su camioneta blanca. Estaban detenidos en un semáforo entre Artesia Boulevard y Prairie Avenue cuando la mujer grita a sus víctimas: “Las vidas blancas importan” y “solo las vidas blancas importan”, entre otras obscenidades, reseñó NBC.

Foto de NBC: VER VIDEO COMPLETO

Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo

El sargento Alexander Martinez, contó que además se ve cómo hacen un saludo nazi, gritan “poder blanco” y atacan un vehículo.

El sospechoso regresó a su auto por una pala con la que presuntamente golpeó el automóvil de las víctimas. Tras el ataque, el auto terminó con daños en el espejo retrovisor.

Al día siguiente del incidente, una de las víctimas presentó una denuncia en la policía.

Ante la evidencia, la policía obtuvo una orden de arresto el 24 de julio para Rachel y Gregory Howell por delitos de odio y vandalismo.

Las autoridades identificaron a Rachel y Gregory Howell como sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto por crímenes de odio y vandalismo el 24 de julio, dijo la policía. Fueron arrestados el viernes.

Captan acto de racismo contra hispano en estacionamiento de Walmart en Georgia (VIDEO)

En medio de la molestia generalizada por las muertes de los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks, en custodia de policías blancos, otro hecho de racismo sacude a Estados Unidos luego se se filtrara el caso en estacionamiento de Walmart, en Georgia, cuando Johnny González recibió insultos de una mujer blanca, de acuerdo a información publicada por el Daily Mail.

Todo quedó grabado en un video en el que la mujer comenzó a lanzar palabras de corte racista contra el hombre de origen hispano, supuestamente porque él no respetó una señal de alto que se indicaba en el área de cajones de la famosa tienda de autoservicio.

Los hechos sucedieron en viernes pasado en Cedartown, Georgia, luego que el hombre al parecer cometiera una infracción de tránsito sin mayores consecuencias.

Johnny González sospechosos ataque racista
Imagen tomada de Twitter

Tras sentires ofendido y al escuchar las palabras de la mujer, Johnny González grabó el discurso de racismo de la señora y de manera posterior decidió subirlo a las redes sociales para denunciar el hecho que a muchos internautas indignó.

Todo el video comienza cuando la mujer blanca se dirige hacia el vehículo del hispano y se suscita el hecho de racismo en el estacionamiento de Walmart.

La mujer con una blusa azul y unas gafas oscuras, camina hacia la unidad del hombre mientras levanta su dedo medio en señal de ofensa.

De manera inmediata se le escucha decir unas groserías mientras regresa a su camioneta roja, pero luego vuelve y dice de manera textual: ‘¡Disfrútala! ¡Vuelve de donde viniste! ¡Arruinas este maldito país! Ella grita a través del estacionamiento.

sospechosos ataque racista

La mujer se da cuenta que las intenciones del hombre son publicar el video y le espeta: “Disfrútalo, f ***** s de Facebook”.

Ante ello, Johnny González dice en el material audiovisual: “Ese es el tipo de mie… que amo”. Ante las palabras de él, la mujer lo escucha y regresa para decirle: “Estoy seguro de que sí, pedazo de extranjero”.

No contento con ello, el hispano arremete de alguna manera contra ella como una forma de incitarla y le dice: “cabeza de crack”, por lo que la mujer se dirige de nueva cuenta hacia él y le dice: “No soy una maldita hijo de p… Tengo mis propios asuntos”.

Entre insulto e insulto, la mujer intentó arrebatar o tirar el teléfono celular con que el hombre grababa las imágenes de racismo en el estacionamiento de Walmart.

Tras todo este relajo, el hombre explica que en ningún momento cometió una infracción, pero el video quedó como evidencia de los insultos de corte racista que recibió.

La gente aún no se repone de los hechos violentos en que murieron los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks, y por lo pronto salen a la luz pública más acciones de estas y casos de desapariciones como el de Vanessa Guillén, una soldado de origen mexicano que no ha aparecido.

El video de la mujer que insulta a hispano en Walmart, contiene escenas y lenguaje ofensivo.

IMÁGENES FUERTES, para ver el video da click aquí.

Racismo estacionamiento Walmart
Imagen Twitter

Tras el hecho de racismos en un estacionamiento de Walmart, el eco de justicia y respeto hacia los afroamericano se hispanos se ha hecho sentir en Estados Unidos y en todo el mundo.

Como muestra está la noticia de que el Departamento de Parques de Nueva York renombrará algunos de los espacios públicos de la Gran Manzana para honrar a los ciudadanos negros de la ciudad, un anuncio que se produce en medio de las celebraciones del Juneteenth, que conmemora la liberación de los últimos esclavos de Estados Unidos, y tras las protestas por el racismo y la violencia policial.

Según indicaron los medios locales, las autoridades ya han dado el nombre de “Juneteenth Grove” a una parte de Cadman Plaza, en el centro de Brooklyn, para celebrar la histórica emancipación y para honrar todas las vidas que se perdieron durante la esclavitud.

Imagen tomada de Twitter

El comisario de Parques, Mitchell Silver, aseguró que el objetivo del cambio de nombres también es el de celebrar las vidas de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y otras muchas que quedaron truncadas por la violencia policial contra los negros o por ataques racistas.

“El Departamento de Parques de Nueva York cree que la vida de los negros importa. Nuestra revisión de los nombres de parques y el nacimiento de Juneteenth Grove es sólo el principio de nuestros nuevos esfuerzos por abordar las desigualdades del sistema de nuestra ciudad y por nuestros empleados”, agregó Silver.

“Lo estamos haciendo por ninguna otra razón que la de que la vida de los negros importa”, subrayó Silver en referencia al lema adoptado por el movimiento social que en los últimos años en EE.UU. ha estado luchando contra la violencia racial en el país.

Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE

Archivado como: Policía arresta a dos sospechosos por ataque racista y vandalismo